2025/2026 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO/EBAU PAU 2025

Estás Viendo:
2025/2026 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO/EBAU PAU 2025

La preinscripción es entre el 20 y el 25. Aún tenemos unos pocos días para pensarlo. El problema es el estrés que le supone pasar por todo esto otra vez. En la ordinaria, lo pasó tan mal con el examen de física, que cuando entró al de química media hora más tarde, no se había recuperado del estrés.
¿Qué pasa si se apunta a toda la fase general pero al final de esta fase sólo se presenta a mates? ¿Le contaría como específica, o no serviría ya para nada? Así tiene unos días más para pensar qué hace. Por si cambia de opinión cuando vea las revisiones de los exámenes, que será una vez cerrado el plazo de matrícula para la extraordinaria.

Siento verdadera admiración. Mi enhorabuena a tu hija por su perseverancia. Espero que tenga toda la suerte del mundo, porque se la merece!
MI hija estuvo en el mismo caso el año pasado. Recibió las notas de viaje, y cuando volvió, pasados un par de días, se lo propusimos: tienes todo el verano por delante para disfrutar, pero ¿y si estas dos semanas intentas una nueva evau? Tenía que repetir solo Mates (las famosas mates de Madrid) pero se hizo el bloque obligatorio enterio, y así lo hizo, más relajada (estudiaba pero no como para la primera). La historia es que al ir más tranquila, le salió mucho mejor y subió bastante la nota, y este año puede volver a optar. Hagáis lo que hagáis que os vaya muy bien. Son chavales con notas altísimas, y super exigentes, y es una pena que vean sacar un nueve de media como un fracaso.

Pero te da tanta pena verles así. Mientras sus amigos salen, disfrutan de sus descansos, ellos sacando notas brillantes en bachillerato y PAU deban sacar los libros de nuevo. Están cansados física y mentalmente. Aun así lo vuelven a intentar con la gran incertidumbre de si saldrá o no saldrá y otro nuevo bajón. Realmente son super héroes. Cuanto nuestros médicos hagan huelgas por sus condiciones, habrá que apoyarlos porque lo que hacen antes, durante y después es impresionante.

Pues no lo tengo yo tan claro. Mi hija estudia en el instituto de excelencia, y todos lo que iban a hacer medicina, ella es la que mejor nota tiene y es un 12.46. Es cierto que conozco a niños con un 13.5 pero ninguno tenía biologia y matematicas II juntas
Es curioso, porque tenemos una conocida en Madrid que tmb quiere hacer medicina y ella es la máxima nota (12,479). Además que ella tiene muchos amigos por Madrid y en otro instituto donde generalmente hay muy buenas notas, la máxima nota fue un 11,5 en salud. Y esta historia se ha repetido muchas veces en muchos institutos madrileños este año. Según tengo entendido fue por el examen de biología que allí lo hicieron demasiado difícil

Buenas tardes mi hija está igual que la tuya el problema es la fase generales que tienen que repetir todas las asignaturas el bloque entero ahora poco tiempo les da de prepararlo todo bien lo que puede subir en una lo baja en otra y al final no les va a lucir, tanto estudio y esfuerzo Qué lástima de verdad , Mi hija se va a preparar también la específica si entrar a este año que lo dudo con la nota que se le ha quedado que la guarde para el año que viene
Tened en cuenta que estamos hablando de una nota que solo sirve para el año que viene! Si la fase general es la que les ha perjudicado,es la que hay que intentar mejorar.ahora mismo todo está reciente y realmente sería repasar literatura e historia como difíciles. Las optativas importan y mucho,pero tb pueden volver a repetir las el próximo junio donde ya no sé acordarán en absoluto de la historia no de la generación del 27.... Quiero decir con esto,que yo iría a por todas sabiendo que está reciente y que habrá nueva oportunidad para las especificas en junio del 26.

Pues no lo tengo yo tan claro. Mi hija estudia en el instituto de excelencia, y todos lo que iban a hacer medicina, ella es la que mejor nota tiene y es un 12.46. Es cierto que conozco a niños con un 13.5 pero ninguno tenía biologia y matematicas II juntas
En el instituto de mi hijo también. Las tres mejores notas que eran las tres matrículas de honor en segundo de ciencias, han sacado 12, 4. Entre ellos el mío.
Yo soy profesora en pública en Madrid y todos los compañeros pensamos que han bajado en ciencias. Biología no se ajustó al modelo y fue más competencial de lo esperado, en química pusieron una pregunta más de física y matemáticas II largo, tedioso. Muchos estudiantes han pinchado aquí.

Pero Madrid es efecto llamada de otras CCAA. Y eso que nosotros hemos visitado, hablado con muchos estudiantes de medicina y todas las facultades de España son estupendas. Va en el estudiante y no en la universidad. Pienso yo.

Leyendo el comentario de @janoval, tengo una pregunta que igual es muy tonta, si su hija no pudo entrar el año pasado en Sevilla y en Andalucía en general, porque ya sabemos tod@s lo que pasó con la subida de notas en toda España, tuvo que hacer primero de medicina en Santiago y en septiembre pasará a segundo, mi pregunta es, si la hija de @janoval pasa a segundo y entra como ella quiere en Sevilla o alrededores, haría 2° de medicina allí, o tendría que hacer de nuevo primero porque el plan se Santiago sea distinto en Andalucía, no sé si explico.

Leyendo el comentario de @janoval, tengo una pregunta que igual es muy tonta, si su hija no pudo entrar el año pasado en Sevilla y en Andalucía en general, porque ya sabemos tod@s lo que pasó con la subida de notas en toda España, tuvo que hacer primero de medicina en Santiago y en septiembre pasará a segundo, mi pregunta es, si la hija de @janoval pasa a segundo y entra como ella quiere en Sevilla o alrededores, haría 2° de medicina allí, o tendría que hacer de nuevo primero porque el plan se Santiago sea distinto en Andalucía, no sé si explico.
se matricularán de primero medicina como alumna de nuevo ingreso, luego solicitará convalidaciones de créditos de las asignaturas que haya aprobado en santiago, una vez concedido dichos convalidaciones solicitarán ampliación de matricula, para coger los créditos de segundo y sucesivos cursos.

Buenas, realicé la preinscripción en Madrid, adjuntando todos los documentos y poniendo la tarjeta de calificaciones no definitiva, supuse que en el momento que me validaran la preinscripción, me notificarían para subir la tarjeta definitiva una vez estuviesen disponibles mañana viernes, lo que ha ocurrido es que me han mandado la validación de mi preinscripción al correo, y en la página de mi preinscripción, en el documento de las tarjetas me figura como "inválido". Me permite seguir subiendo documentos así que de todas formas mañana subiré las defintivas, alguien sabe si es normal que me manden la validación pese a que me figure ese documento como inválido? Gracias! Y en un caso así es recomendable contactar con alguna universidad para notificar que he subido otro documento?

Pero te da tanta pena verles así. Mientras sus amigos salen, disfrutan de sus descansos, ellos sacando notas brillantes en bachillerato y PAU deban sacar los libros de nuevo. Están cansados física y mentalmente. Aun así lo vuelven a intentar con la gran incertidumbre de si saldrá o no saldrá y otro nuevo bajón. Realmente son super héroes. Cuanto nuestros médicos hagan huelgas por sus condiciones, habrá que apoyarlos porque lo que hacen antes, durante y después es impresionante.
Mi hija tiene que presentarse de nuevo a Biologia y Quimica y, dice que ve los libros y le produce ansiedad no ha sido capaz todavía de cogerlos
se va al conservatorio a tocar para no estar e la casa y enfrentarse a ellos. Es que es muy fuerte el esfuerzo que hacen.

Buenas tardes, en la UAL nos han dicho que se puede presentar a las optativas para subir nota pero que si se presenta a la fase de acceso pierde la prioridad este curso. Sabéis algo de esto?

Mi hija tiene que presentarse de nuevo a Biologia y Quimica y, dice que ve los libros y le produce ansiedad no ha sido capaz todavía de cogerlos
se va al conservatorio a tocar para no estar e la casa y enfrentarse a ellos. Es que es muy fuerte el esfuerzo que hacen.
Así estamos nosotros, dice que su cerebro no puede, le produce ansiedad y ganas de vomitar. Es una pena verles así.
Los que se presentaron a extraordinaria el año pasado, os ocurría lo mismo? Estudiasteis mucho? Porque él me dice que no pude estudiar a más nivel

Buenas tardes, en la UAL nos han dicho que se puede presentar a las optativas para subir nota pero que si se presenta a la fase de acceso pierde la prioridad este curso. Sabéis algo de esto?
Esto no es verdad.
Usted puede presentar tanto fase general (obligatorio) o fase específica (voluntaria) cuantas veces crees necesario.

La fase general (obligatorio): tienes que presentarte al bloque entero (4 asignaturas) no puedes escoger las asignaturas por separado.

Fase especifica (voluntaria): puedes presentarte al bloque entero, o escoger las materias de forma individual

• Like
Reacciones: Rpg
Así estamos nosotros, dice que su cerebro no puede, le produce ansiedad y ganas de vomitar. Es una pena verles así.
Los que se presentaron a extraordinaria el año pasado, os ocurría lo mismo? Estudiasteis mucho? Porque él me dice que no pude estudiar a más nivel
Hola! Yo creo que no es cuestión de estudiar a más nivel, mi hija se volvió a presentar el año pasado en julio a todas y estudió menos (porque no estaba tan centrada) y aún así mejoró su nota, es verdad que terminó muy quemada y dijo que ya no pasaba más por aquí. Luego tuvo un merecido verano y este año por si fuera poco estudiando enfermería ha vuelto a presentarse a una optativa. Asi que ánimo a todos!!!!

Atrás