2025/2026 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO/EBAU PAU 2025 (I)

Estás Viendo:
2025/2026 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO/EBAU PAU 2025 (I)

Si así es

Si, así es @Ana S . Conseguimos entrar exactamente el día 15 de octubre, Santa Teresa. A la q me consagré desde aquel día 😂😂😂 Y es más, aunque pase un verano muy duro, jamás tiré la toalla y aunque tuve momentos muy jodidos, sobre todo cuando al final del túnel la luz era tan tenue 😢 siempre mantuve la esperanza. Con gran apoyo de este foro, x supuesto , y @cgarc. Sino la cosa hubiera sido bastante bastante peor. Así q, si nosotras pudimos aguantar y conseguirlo.... vosotros también podéis!!! Se q es duro pero no perdáis la fuerza ni la esperanza. Si tiene que llegar... llegará!!! Y verás...como llega!! Ánimo!!!
@Zenobia, muchas gracias por tus ánimos.

Es q antes tenía sentido q no pudieses usar las asignaturas de la fase general, pq cuando acababas el ciclo estaban caducadas, y tenías q volver a presentarte a la fase voluntaria, pero este año no están caducadas y el criterio es siempre el q más favorece al alumno.
Claro, es como dices tú. Pues imagínate el disgusto tan grande nuestro. Ahora deprisa y corriendo hemos estado mirando Colegios Mayores en otras Comunidades por si entra en otras Comunidades

Yo creo que el incremento de solicitudes viene del grupo medio - grupo débil (12'8-12 +-, así a ojo), el efecto llamada de la "bajada de notas de corte" ha calado en la gente sin lugar a dudas.

De hecho, me quiere sonar que en Andalucia también había subido el número de solicitudes y ya vimos que la nota de corte ha pegado una bajada interesante en primera lista.

Además, hablando concretamente de Galicia, alguien había posteado una noticia que decía que se habían reducido los estudiantes con un 9 de media o más en la PAU a la mitad. Lo mismo me estoy confundiendo al ser tan temprano pero estoy bastante seguro de haberlo leído aquí 🥴.
Mi hija quiso echar en Andalucia sabiendo que no tiene opción y los puestos más cercanos es un 2200 de 8000 con un 12,21.
Así que creo que el mayor número de solicitudes es con nota inferior al 12.
El año pasado vi los listados de Zaragoza y había alumnos en lista de espera incluso con 7 y con 6.

A nosotros exactamente igual con la revisión del examen de inglés( mi hijo bilingüe y además con un C1)... las correcciones iguales a las del primer corrector. Las anotaciones del examinador estaban en español y para una que tenía en inglés la palabra era errónea confirmado por mi marido que es inglés. Una auténtica vergüenza.
Lo que no entiendo es que no se pueda hacer nada contra esto

A ver Mates 2 si se hubiera presentado expresamente en la específica entiendo q si pero lo q no quieren es q una nota que es de la fase general de utilice como especifica pero los de Bachillerato si q pueden hacer uso de ella como especifica, de ahí la discriminación aparte de q eso se regula en Mayo y si se ha hecho uno la idea de utilizarla de específica ya no te da tiempo ni a presentarte a esa ni a otra. Espero haberme explicado bien
La historia está en que la nota del ciclo superior sustituye a la nota del bachillerato+ la selectividad general.por eso no puedes usar una nota de la selectividad general ( que no se ha tenido en cuenta al ser sustituida por el ciclo superior) para que cuente como específica. Habrá que pelearlo si unas comunidades sí lo permiten y otras no. No es problema de caducidades

La historia está en que la nota del ciclo superior sustituye a la nota del bachillerato+ la selectividad general.por eso no puedes usar una nota de la selectividad general ( que no se ha tenido en cuenta al ser sustituida por el ciclo superior) para que cuente como específica. Habrá que pelearlo si unas comunidades sí lo permiten y otras no. No es problema de caducidades
Y como vamos a saber eso sí la nota de Mates puntúa dos veces?. Andalucia la cuenta, Murcia me ha dicho q tb, Salamanca tb, Valencia tb y no he preguntado en otras Comunidades pero si las notas de 2023 sirven, q más da q sea de fase obligatoria o de voluntaria? . Vamos q una persona saca un 10 y se entera de q la nota de 2023 le sirve o bien saca un 10 en 2024, decide ponderar con esa pq tiene esa notaza y en Mayo Madrid decide firmar un Acuerdo invalidando esa nota. Y te quedas ya con 2 puntos menos para la admisión. En q cabeza cabe? Haré reclamación pq es totalmente discriminatorio pero claro mi hijo quiere q la haga ya, antes de la adjudicación pero no sé a dónde pq en la Complutense me dijeron q la hiciera al salir la adjudicación. Tengo poca fé pero la fundamentaré en q no tiene sentido q ese Acuerdo tenga vigor para este curso pero y si al final nos dieran la razón, ya nos quedamos sin Colegio Mayor pq no nos van a estar esperando para la resolución. Un despropósito total

Y como vamos a saber eso sí la nota de Mates puntúa dos veces?. Andalucia la cuenta, Murcia me ha dicho q tb, Salamanca tb, Valencia tb y no he preguntado en otras Comunidades pero si las notas de 2023 sirven, q más da q sea de fase obligatoria o de voluntaria? . Vamos q una persona saca un 10 y se entera de q la nota de 2023 le sirve o bien saca un 10 en 2024, decide ponderar con esa pq tiene esa notaza y en Mayo Madrid decide firmar un Acuerdo invalidando esa nota. Y te quedas ya con 2 puntos menos para la admisión. En q cabeza cabe? Haré reclamación pq es totalmente discriminatorio pero claro mi hijo quiere q la haga ya, antes de la adjudicación pero no sé a dónde pq en la Complutense me dijeron q la hiciera al salir la adjudicación. Tengo poca fé pero la fundamentaré en q no tiene sentido q ese Acuerdo tenga vigor para este curso pero y si al final nos dieran la razón, ya nos quedamos sin Colegio Mayor pq no nos van a estar esperando para la resolución. Un despropósito total
Yo creo q la reclamación habría q hacerla al distrito único, y además me gustaría q si alguien tuviese formación en derecho por aqui opinase, pero de verdad q de ese acuerdo se puede sacar q no te tiene en cuenta una asignatura q no está caducada, y se puede tener en cuenta como de modalidad o voluntaria para los q se presentan por tu mismo cupo?🤷 Porque hay q recordar q FP y bachillerato son el mismo cupo de acceso.
@cgarc o @casimedicos A ver si podéis arrojar algo de luz en este tema

Última edición:

No sé si te interesa, pero en Castilla-La Mancha también te aceptan las notas de 2023, incluida mates II como especifica desde fase general aunque vengas de FP.

Por si acaso Madrid al final no te la acepta es también muy buena opción siempre y cuando te venga bien, saludos :)

Buenos días! Una duda. Esta semana está llena de listas. Que plazo suelen dar para matricular o aceptar las plazas? Quiero decir : si tenemos tiempo de pensar después de salir todas las listas? O es muy rápido? (Esto soñando con que entre en alguna en primera lista 😅)

Una pregunta. Si no te aceptaran las matemáticas ( que espero de corazón que lo consigas) con cuales otras ponderáis? Porque cuando hicisteis la ebau os presentaríais a dos voluntarias para ponderar que tampoco habrán caducado ahora.. que nota tenéis para Madrid ? Y que nota para fuera?

Atrás