2025/2026 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO/EBAU PAU 2025 (I)

Estás Viendo:
2025/2026 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO/EBAU PAU 2025 (I)

Si @GOOD_DOCTOR, una putada con todas sus letras, como tú bien dices y sin ánimo de politiqueo, es una manera más de las muchas que llevan desde este partido, de echarle un pulso al estado español para pedir su independencia, tal y como dicen los integrantes de XXXXXXXXX, como si esta maravillosa y preciosa CCAA, no formara parte de nuestra piel de toro, no quiero que este comentario se tome como algo político, es referente a que de una vez por todas, los lumbreras que tenemos por gobernantes se pongan las pilas y se reúnan para cambiar esta situación tan disparatada, donde los perjudicados siempre son los estudiantes y sus familias, señores somos 17 comunidades autónomas pues dejen ya de hacer 17 PAU distintas, por favor pongamos ya de una vez por todas una fecha concreta para que todas comiencen y terminen a la vez y también las notas de corte se puedan saber los mismos días para que los chic@s puedan hacer sus cábalas y hacer preinscricion donde más les convenga y no tengan que estar pendientes de si un día salen aquí, otro allí, etc. "Y luego me desperté" (ironía), igual mi opinión no es la más acertada, 🙆

Última edición por un moderador:
Pero crees que es necesario hacer todo este chanchullo.....informar de notas ficticias ...luego reclamar...llamar y llamar para que te atiendan.... mientras tanto lo mal que lo deben pasar los estudiantes y sus familias para tener el mismo derecho de hacer la preinscripción universitaria en tiempo y forma como el resto de sus compañeros de esas comunidades autónomas....ostras yo creo que se lo deben hacer mirar.....
No. Pero como no lo arreglan los que lo tienen que arreglar con los años fuimos creando ese tipo de métodos.
Hace tres y cuatro años teníamos hombres ranas que sacaban los cortes de Andalucía antes de que salieran oficialmente, pero nos pillaron el truco los del distrito único.😭

Última edición:
Sería interesante comparar las notas de corte de este año con las de 2019 hacia atrás ¿No? Porque los exámenes han sido relativamente similares al reducir la optatividad y bajar la nota media / % de aprobados.

Venimos de unos años donde las notas de corte estaban infladas artificialmente por la optatividad que se dio a raíz del COVID.
En 2019 había muchas menos plazas en universidades públicas para medicina, entre unas cosas y otras 800 o por ahí. Era mucho más complicado entrar.
No son comparables

• Like
Reacciones: Rpg
Atrás