2025/2026 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO/EBAU PAU 2025 (I)

Estás Viendo:
2025/2026 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO/EBAU PAU 2025 (I)

Te imaginas que se colapse el servidor del foro y el distrito andaluz al mismo tiempo ??? Cómo nos enteraremos entonces??
Fall Miedo GIF
Me da un parraque 😅

Entre otras cosas que empezaron a ponderar las matemáticas de ciencias sociales y las ciencias generales.
Este año le toca a Galicia, aún con el cambio de EVAU deberían subir sus cortes.
Entonces tiene sentido Que esa Subida fue por algo concreto y muy radical. No hay nada este año que haga Que suba mas!! Digo yo!!

Qué nota tiene tu hija?? Para que celebremos contigo en cuanto salgan las notas de la primera adjudicación 🤞
13,270 solo pide la UGR
Yo en esta lista no tengo mucha confianza, tienen que salir las de las demás CCAA para que se vayan depurando los listados.
Esta a 0,146. Quiza en las siguientes o en septiembre si hay suerte. Veremos tb la opinión de @cgarc medida que vayan saliendo listados.
No olvidéis colgar en el observatorio vuestras notas y preferencias para que @cgarc pueda trabajar con los datos y aporte sus previsiones

Y para el resto..que suban o bajen los cortes en Andalucía es bueno o malo?? Cómo se interpreta y como nos afecta a los que vamos justos y esperamos en otras comunidades?? Os he leído alguna vez que la evolución de las notas en Andalucía hacen que se muevan las demás al ser una comunidad tan grande pero no sé muy bien en qué sentido
Mirad este enlace, es un articulo que tiene carlos en su blog.
Las notas que mencionan son bastantes antiguas, pero explica cómo se produce el efecto dominó en el acceso al grado de medicina.

También creo recordar que el año anterior hubo escabechina en matemáticas en Andalucía. Se juntó todo.
Efectivamente, en la ebau del año 2023 hubo escabechina en el examen de matemáticas (aún no computaba matemáticas de sociales). La bajada de notas fue general.
Por cierto de las notas de corte de Andalucía te enteras antes en el foro que en ningún sitio (bendito foro). La página oficial se cae a las 00:00 y ya no puedes ver nada.
Mucha suerte esta noche para todos!!!

Hola a todos, suerte a todos los que pudisteis preinscribiros en Andalucia. Nosotros no tuvimos opción por que la fecha de cierre de preinscripción fue antes que se supieran notas en Cataluña. He recibido correo de Zaragoza y Madrid que tengo que enviar notas definitivas. Mi hija ha pedido revisión por lo que el certificado constan notas provisionales y sin CVS. Uhmmmm que os parece? Obvio que no existe igualdad de oportunidades. Espero, que algún dia exista una optimizacion del proceso de preinscripcion en España. Seguramente no hubiera entrado en Andalucia, pero mi hija hubiera deseado que fuera el nivel de los aspirantes y no el sistema y la buroracracia que la dejara fuera sin opción. Lo dicho os deseo lo mejor a todos los que habeis optado a Andalucia.

Hola a todos, suerte a todos los que pudisteis preinscribiros en Andalucia. Nosotros no tuvimos opción por que la fecha de cierre de preinscripción fue antes que se supieran notas en Cataluña. He recibido correo de Zaragoza y Madrid que tengo que enviar notas definitivas. Mi hija ha pedido revisión por lo que el certificado constan notas provisionales y sin CVS. Uhmmmm que os parece? Obvio que no existe igualdad de oportunidades. Espero, que algún dia exista una optimizacion del proceso de preinscripcion en España. Seguramente no hubiera entrado en Andalucia, pero mi hija hubiera deseado que fuera el nivel de los aspirantes y no el sistema y la buroracracia que la dejara fuera sin opción. Lo dicho os deseo lo mejor a todos los que habeis optado a Andalucia.
Eso tenía que haber una opción.
Yo estoy casi segura que hace unos años pasó también y se pusieron notas ficticias. Era un cosa muy rara y cuando ya salieron las notas de Cataluña los que lo habían hecho metieron sus notas. Con lo que hubo baile en las listas. Hace cuatro años o así.
A ver si lo puedo buscar.

Los catalanes no tenía podido tirar preinscripción a Andalucía, ni Murcia… y en otras tampoco porque piden las notas definitivas y aquí todavía no las tenemos…No es culpa de ningún estudiante pero lo que está claro es que el
Sistema no es justo ni igual para todos.
Incomprensiblemente Cataluña este año ha retrasado su Pau con respecto a la mayoria de CCAA una semana, y con respecto algunas otras mas todavia. La mayoria de CCAA han realizado la Pau la misma semana. Salvo Cataluña. Mientras parece haber consenso entre casi todas las CCAA para fechas y prueba pau homogeneizada, Cataluña no quiere oir hablar de esto. No estoy tocando temas politicos solo pretendo informar aqui en el foro, para que no se hable de temas de si el sistema es justo o no, si no que la gente esté informada de porque se dan ciertas circustancias quep parecen que son injusticias pero lo que son es ni mas ni menos que....... terminen ustedes la frase. saludos

Incomprensiblemente Cataluña este año ha retrasado su Pau con respecto a la mayoria de CCAA una semana, y con respecto algunas otras mas todavia. La mayoria de CCAA han realizado la Pau la misma semana. Salvo Cataluña. Mientras parece haber consenso entre casi todas las CCAA para fechas y prueba pau homogeneizada, Cataluña no quiere oir hablar de esto. No estoy tocando temas politicos solo pretendo informar aqui en el foro, para que no se hable de temas de si el sistema es justo o no, si no que la gente esté informada de porque se dan ciertas circustancias quep parecen que son injusticias pero lo que son es ni mas ni menos que....... terminen ustedes la frase. saludos
Había entendido que fueron las comunidades gobernadas por el partido popular los que habian acordado hacer la PAU en la misma fecha. Y ahora estan haciendo reuniones para la PAU 2026.
Me refiero que no es una decisión que lo han tomado las universidades, sino los propios gobiernos regionales

• Like
Reacciones: Npg
Comentaba alguien hoy que los alumnos de Cataluña no tienen acceso a la preinscripción de Andalucía y Murcia, pero es que tampoco pueden acceder a la extraordinaria de ninguna. comunidad en los grados que quedan vacantes.
La ordinaria después que el resto de comunidades y la extraordinaria en septiembre.
No lo entiendo, de esa forma solo perjudican a sus propios alumnos.

Había entendido que fueron las comunidades gobernadas por el partido popular los que habian acordado hacer la PAU en la misma fecha. Y ahora estan haciendo reuniones para la PAU 2026.
Me refiero que no es una decisión que lo han tomado las universidades, sino los propios gobiernos regionales
Si claro es tema de CCAA .

Claro que es un tema político, ya lo he comentado alguna otra vez. Los alumnos catalanes son los más perjudicados porque, por los plazos, se les impide que puedan acceder a las universidades del resto del Estado o que tengan muy poco plazo para presentar las solicitudes.
Todas las Universidades habían acabado la Pau y las catalanas ni la habían empezado.
Si no puedes salir de tu tierra no puedes conocer, ni menos querer, lo de fuera.
Es solo mi opinión, entiendo que hay mucha gente que puede no estar de acuerdo con ella.

Atrás