2025/2026 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO/EBAU 2025

Estás Viendo:
2025/2026 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO/EBAU 2025

Bueno, mi niña ya se ha puesto a preparar su extraordinaria. Dios quiera que le salga muy bien lo malo es que tiene que preparar las cuatro troncales pero tiene dos semanas, gracias por vuestro apoyo

Muchas veces suben mucho en la extraordinaria simplemente porque van más tranquilos, y ya no cometen algunos errores tontos por el estrés. Igual le pasa esto a tu hija.

Hola
Para los que no saben si presentarse o no a la extraordinaria, bajo mi experiencia yo recomiendo firmemente que hagan todos los exámenes en los que crean que pueden subir algo, por poco que sea. El año pasado me quedé fuera de la universidad que quería sacando un 13.27 y decidí presentarme a la extraordinaria para intentar subir Matemáticas II del 9.50 al 10. Menos mal que me presenté porque mejoré la nota y subí una decima entera en mi nota media. Como no me valía para ese año, acabé estudiando primero lejos de casa pero gracias a que me presenté solo por intentar subir ese medio punto, este año tengo muchas más probabilidades de poder entrar en la universidad que quería en un principio.
Por eso mismo digo que para mi no hacer la extraordinaria es un error (a no ser que tengas muy claro que vas a entrar donde quieres claro está) porque aunque no os valga para este año por desgracia los que estamos en este foro queremos una carrera en la que para entrar toda décima cuenta, y siempre puede llegar a venir bien para poder trasladarte en segundo, si puedes permitirte cursar un año fuera, o para intentar no tener que repetir la Evau el año que viene, porque ahora el temario está mas fresco y solo son dos semanitas más apretando un poco y después a disfrutar el verano.
¡Mucho ánimo y suerte a todos!

Buenas tardes.
Me gustaría compartir la experiencia de mi hija para animaros a presentaros a la extraordinaria.
Se examinó el año pasado en Madrid, donde cómo muchos sabéis, el exámen de Matemáticas II fue bastante difícil. Lo que sucedió en Madrid es que la nota les bajó (en general). Por eso las listas de las privadas en Madrid no se movieron, hubo sobreadmision pensando que un porcentaje se iría a la pública. Y claro, tras el exámen de Matemáticas, lo que era estudiar en la privada como segunda opción, se quedó en la primera opción de muchos estudiantes.
Ella sacó 12,914. Pinchó en Matemáticas. No quería irse fuera de Madrid. Su primera opción era UCM y después URJC por cercanía.
Después de descansar unos días decidió presentarse a la extraordinaria, porque su idea era entrar en la UCM, aunque fuera este año. Se presentó al bloque general y a quimica, que había sacado 8,75, y podía arañar algo.
El resultado fue que subió a 13,352.
Le llamaron de la URJC el día antes de empezar las clases.
Acabó a finales de Mayo, con notas estupendas.
Le ha gustado la universidad, el ambiente, los profesores. Está encantada. Ya se le ha olvidado todo el estrés del año pasado y, por supuesto, no quiere cambiarse.
Así que os animo a presentaros a la extraordinaria porque el trabajo ya lo tenéis hecho y sólo es cuestión de repasar un par de semanas más.
Muchas veces simplemente vas con menos presión, más tranquilo y ello hace que los exámenes salgan mejor.

Mucha suerte a todos.

Buenas tardes.
Me gustaría compartir la experiencia de mi hija para animaros a presentaros a la extraordinaria.
Se examinó el año pasado en Madrid, donde cómo muchos sabéis, el exámen de Matemáticas II fue bastante difícil. Lo que sucedió en Madrid es que la nota les bajó (en general). Por eso las listas de las privadas en Madrid no se movieron, hubo sobreadmision pensando que un porcentaje se iría a la pública. Y claro, tras el exámen de Matemáticas, lo que era estudiar en la privada como segunda opción, se quedó en la primera opción de muchos estudiantes.
Ella sacó 12,914. Pinchó en Matemáticas. No quería irse fuera de Madrid. Su primera opción era UCM y después URJC por cercanía.
Después de descansar unos días decidió presentarse a la extraordinaria, porque su idea era entrar en la UCM, aunque fuera este año. Se presentó al bloque general y a quimica, que había sacado 8,75, y podía arañar algo.
El resultado fue que subió a 13,352.
Le llamaron de la URJC el día antes de empezar las clases.
Acabó a finales de Mayo, con notas estupendas.
Le ha gustado la universidad, el ambiente, los profesores. Está encantada. Ya se le ha olvidado todo el estrés del año pasado y, por supuesto, no quiere cambiarse.
Así que os animo a presentaros a la extraordinaria porque el trabajo ya lo tenéis hecho y sólo es cuestión de repasar un par de semanas más.
Muchas veces simplemente vas con menos presión, más tranquilo y ello hace que los exámenes salgan mejor.

Mucha suerte a todos.
Te refieres a que la llamaron el mismo año que hizo ordinaria y después extraordinaria? Lo normal es que la extraordinaria valga ya para el año siguiente. Creo lo he entendido mal verdad?

Alguien de vosotros ha pedido revision otros años en castilla y leon? Sabeis cuando os deja descargaf la tarjeta definitiva? Y cuando y donde se suele ver los examenes?

Las convalidaciones en la URJC son de risa, no tiene otro nombre...:censored: sólo merece la pena si uno quiere cambiarse para vivir en Madrid pero la gente de fuera no les renta

No es fácil animarles.
No es fácil animarles. Mi hija sigue llorando, ayer otra vez toda la tarde. No quiere hacer la extraordinaria, no quiere hacer nada. Está hundida y me preocupa que eche a perder julio.
Es muy muy duro. Pero no es la única que está así. Es que es muy complicado porque se la juegan en un examen que si fuese para todos el mismo pues estupendo pero no es así. Pero animala que se presente porque seguro que le sale mejor.

Es muy muy duro. Pero no es la única que está así. Es que es muy complicado porque se la juegan en un examen que si fuese para todos el mismo pues estupendo pero no es así. Pero animala que se presente porque seguro que le sale mejor.
Gracias a todos por los mensajes de apoyo. Hemos pasado un finde muy malo, ella porque no tiene fuerzas y yo porque veía que tiraba la
convocatoria por la borda.
Esta tarde hemos hablado, me ha explicado que realmente no se siente con fuerzas y no cree que pueda subir nota en la fase general y en las específicas. Y prefiere centrarse en mates, química y biología y sacar la mayor nota posible.
Pienso que es un riesgo porque sacando un 10, lo máximo a lo que puede llegar es a un 13 pero ella dice que asume el riesgo.
Solo piensa repetir la parte general si la nota después de la revisión baja.

Os cuento algo, una niña que conoce mi hija le ha escrito un correo a la coordinadora de Química de la Región diciéndole lo mucho que se ha pasado y lo mucho que les ha jodido a una gran mayoría de niños.
La coordinadora le ha dicho que el problema es de los colegios e institutos y que el examen de julio va a ser igual 😔

Os cuento algo, una niña que conoce mi hija le ha escrito un correo a la coordinadora de Química de la Región diciéndole lo mucho que se ha pasado y lo mucho que les ha jodido a una gran mayoría de niños.
La coordinadora le ha dicho que el problema es de los colegios e institutos y que el examen de julio va a ser igual 😔
Que region?

Atrás