2025/2026 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO/EBAU 2025

Estás Viendo:
2025/2026 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO/EBAU 2025

Hola!! Te confirmo que hasta que te adjudiquen (o denieguen) la plaza de la primera opción hasta el final del proceso, no pierdes la plaza de la segunda opción si has podido acceder a ella y menos mal!
Sii, por mis circunstancias yo no puedo irme a estudiar fuera, aquí tengo mi vida, mi familia, mi casa, trabajo...
Uff menos mal porque solo me matriculo en Murcia ya que tampoco puedo desplazarme a otra comunidad.. Muchas gracias !!

Mi hija ha sido bastante catastrófico 12,1 raspao.. Las específicas biología 9 y química 8,5 ,pero es que la liada ha estado en lengua y valenciano donde no ha llegado ni al 6.. (5,75- y 5,25). - Ella creía que valenciano le había ido mucho mejor, como ya no perdemos nada igual pedimos revisión.. a ver si rascamos algo, pero de poco servirá. Matemáticas también ha sido una nota muy baja 6,75. Tendría que repetir entero porque de nada serviría repetir solo las específicas así que pasaremos al plan B de las privadas, con mucho esfuerzo .. Enhorabuena a los que consigan ese 13 para poder acceder.., y ánimo a todos los demás.!!!
Por propia experiencia te recomiendo que pidáis revisión, como bien dices no perdéis nada, y hacer la extraordinaria entera, solo puede subir o quedarse igual, pero si sube, aunque este curso lo haga en la privada, el siguiente se podría cambiar a la pública. Así lo hicimos nosotros y el esfuerzo de la privada sólo fue un curso, no toda la carrera.

¿Alguien tiene datos de la media en Madrid? Me extraña que no se haya publicado nada… y tampoco hemos tenido mucho feedback por aquí… Si alguien tiene info, que la comparta por favor. ¡Mil gracias!

Menos aprobados​

En una rueda de prensa, ha detallado la vicerrectora que "no hay variaciones significativas" respecto a los alumnos aprobados en años anteriores.

Aunque, respecto a años anteriores, el porcentaje de aprobados ha descendido ligeramente, ya que en 2023 y en 2024 este fue del 96,2% y 96,1%, respectivamente.

Por propia experiencia te recomiendo que pidáis revisión, como bien dices no perdéis nada, y hacer la extraordinaria entera, solo puede subir o quedarse igual, pero si sube, aunque este curso lo haga en la privada, el siguiente se podría cambiar a la pública. Así lo hicimos nosotros y el esfuerzo de la privada sólo fue un curso, no toda la carrera.
Totalmente de acuerdo. Un esfuerzo económico de un año, si mejora las específicas ahora y tiene un año tranquilo sabiendo que al siguiente se cambia, se vive de otra manera.
Y si luego decide no cambiarse, por el motivo que sea, pues al menos será su decisión, consensuada supongo con vosotros, pero no estará obligada a continuar en la privada, como si no lo intenta ahora.
Nosotros lo hicimos así y, repito, el año se pasa con otra paz.
Son 15 días más y luego ellos se sienten aún, si cabe, más orgullosos de lograrlo.
Qué se lo piense unos días.

Hola, yo también quiero saber vuestra opinión. Tengo un 13,218 y me gustaría entrar en Jaén (nota de corte del año pasado: 13,270). Sin embargo, echaré fuera debido a la fuerte incertidumbre de este año. Pero, ¿me aconsejaríais ir a la extraordinaria por si me quiero cambiar al año siguiente?
SI quieres bajarte a Andalucía y tienes fuerzas y ganas presentaté.
Lo mismo si bajan los cortes hasta entras. Ojalá. Pero mete en más sitios porque ya sabes que en Andalucía son altos los cortes.
Muy chulo el edificio nuevo de medicina de Jaén. Envidiable.

Última edición:
Buenas, primero muchas gracias a todos por las felicitaciones! Y a todos los participantes de este foro. Segundo, enhorabuena a todas esas notazas que han sacado en esta PAU que no ha sido fácil. A los que no les alcanza la nota tenéis muchísimas opciones desde repetir la pau, meterse a otra carrera de sanidad y luego cambiarse a medicina, o una FP sanitaria que se consigue mucha más nota. También, hay que esperar al segundo listado mínimo para ver cómo fluctuan las notas de corte, pero siento que en general van a bajar este año. Asique que no pierdan la esperanza porque un 11, 12 y 13 son realmente notas increibles y se tienen que dar cuenta de eso. El esfuerzo y las ganas es lo que más vale, un examen no determina absolutamente nada. Respecto al dilema de las inscripciones en varias universidades, yo pienso que si alguien tiene más de un 13.5 solamente eche en las universidades de la comunidad autónoma que desee (dos o tres máximo) porque prácticamente es asegurado. Sin embargo, con menos de un 13.5 si que echaría a unas cuantas pero siendo realistas, no a toda España. Por ejemplo, los de Andalucía con un 13.5 es normal que quieran inscribirse a bastantes más porque las notas de corte son altísimas, pero en otras ccaa no. Con menos de un 13, ahí sí que aconsejaría la preinscripción en universidades de varias comunidades autonomas que tengan notas de corte entre 13.2-13.1 a 12 y pico, más que nada porque es difícil saber con certeza si entran o no, y más este año. Es cierto que la multiinscripción entorpece la fluidez del listado pero en cierta medida es culpa de la gestión universitaria y por la gran demanda que hay para medicina, no podemos culpar a los estudiantes que echan en varias universidades porque si mi hija estuviera en esa situación, yo la hubiera dicho que hiciera eso.. Eso sí, los que estén admitidos en los primeros listados que vayan matriculándose y descarten las plazas de las otras universidades lo antes posible.
En el caso de mi hija seguramente eche a la UCM y UAM, aunque tiene bastante claro que quiere la UCM, pero no se la quiere jugar a una universidad solamente ya que por x o por y motivos puede no ser admitida, aunque lo dudo pero por si las moscas. En cuanto sepa que la han admitido en la UCM, descartará la otra plaza para que la pueda ocupar otro candidato lo más rápido posible.
Dicho esto, cada uno tendrá su punto de vista y hará lo que más le conviene, obviamente, hay que tener empatía e inscribirse solamente a universidades que sepan, en el caso de ser admitidos, vayan a ir con certeza aunque eso implique el desplazamiento a otra ccaa. Mucho ánimo y suerte a todos! Seguro que todos los presentes del foro conseguirán la plaza y serán estudiantes de medicina este año o el que viene, da lo mismo, porque son unos estudiantes brillantes y luchadores que obtendrán todo lo que se propongan. Seguiré por aquí!!

Por nota entra sin problema, en USAL el curso pasado la nota de corte en medicina para DAR fue 10,745
El año pasado entró a mitad de octubre una amiga de mis hijas en la UJI con un 12,26 por cupo deportista.
Ella había entrado en enfermería en Cartagena y no quiso ni oír de hacer la extraordinaria. Decía que lo había pasado muy mal y que se quedaba aquí. Y creo que sobre el 15 de octubre o así la llamaron y no lo dudó.
Mi hija entró en derecho también por cupo deportista con el mismo deporte, waterpolo, aunque le daba la nota de sobra.
Con mi hija pequeña este año han endurecido las condiciones y nada, con lo bien que le hubiera venido 😔

El año pasado entró a mitad de octubre una amiga de mis hijas en la UJI con un 12,26 por cupo deportista.
Ella había entrado en enfermería en Cartagena y no quiso ni oír de hacer la extraordinaria. Decía que lo había pasado muy mal y que se quedaba aquí. Y creo que sobre el 15 de octubre o así la llamaron y no lo dudó.
Mi hija entró en derecho también por cupo deportista con el mismo deporte, waterpolo, aunque le daba la nota de sobra.
Con mi hija pequeña este año han endurecido las condiciones y nada, con lo bien que le hubiera venido 😔
Pues la UJI tiene la nota de corte para deportistas en 2024 en 10,267

Puede ser que las faltas de ortografía hayan podido influir en la bajada de notas? Es que llevo unos años por aquí y éste veo a muchos aspirantes sorprendiéndose de su nota porque la esperaban más alta. Me da la sensación de que más de uno que pida corrección, se llevará un disgusto si la bajada es por ese motivo.

Holaa, soy de Valencia y he sacado un 13,152 (con matemáticas ii y quimica). El problema es que he sacado unas notas bastante "flojillas" en las específicas, un 8,05 en biologia y un 8,4 en quimica. ¿Creéis que con mi nota consiga entrar en la Universidad de Valencia o debería presentarme a la extraordinaria? La UV es mi única opción, ya que no me puedo permitir desplazarme, y he visto que el año pasado aunque la primera nota de corte fue mayor al 13,2, eventualmente bajó en torno al 13. Honestamente, he tenido un año horrible (soy afectada de la dana y ha afectado bastante mi vida académica) y solo quiero disfrutar el verano ya. Pero, tampoco quiero tal vez quedarme sin plaza y al final tener que subir nota el junio del año que viene 😅. ¿Qué me recomendaríais?
Sin dudarlo preséntate en Julio es que no pierdes nada si acaso puedes asegurarte plaza para el año que viene si las cosas se ponen feas y logras subir la nota

Puede ser que las faltas de ortografía hayan podido influir en la bajada de notas? Es que llevo unos años por aquí y éste veo a muchos aspirantes sorprendiéndose de su nota porque la esperaban más alta. Me da la sensación de que más de uno que pida corrección, se llevará un disgusto si la bajada es por ese motivo.
No creo. En nuestro caso hemos recibido un correo de la GVA comunicándonos la penalización del ejercicio de castellano en PAU, en el caso de mi hijo nada, 0 ptos.
Entiendo que lo habrá recibido todo el mundo

@Lumarti88 todo pasa por alguna razón, aunque la vida le ha presentado este desafío, tú hija tiene la capacidad para enfrentarlo y superarlo con su perseverancia y fortaleza.😘

Enhorabuena a todos los que habéis sacado la nota que os asegura entrar y mucho ánimo a los que no están tan claros. Es increíble que estudiantes de 8 para arriba se queden fuera de su vocación. Habéis hablado de empezar un año en la privada y cambiarse a la pública al año siguiente si se mejora la nota. Pensé que ese proceso era complicado. Como lo habéis hecho? Alguien se ha cambiado de una privada en Madrid a una pública al año siguiente? Te convalidan algo o empezáis de cero? Gracias

Enhorabuena a todos los que habéis sacado la nota que os asegura entrar y mucho ánimo a los que no están tan claros. Es increíble que estudiantes de 8 para arriba se queden fuera de su vocación. Habéis hablado de empezar un año en la privada y cambiarse a la pública al año siguiente si se mejora la nota. Pensé que ese proceso era complicado. Como lo habéis hecho? Alguien se ha cambiado de una privada en Madrid a una pública al año siguiente? Te convalidan algo o empezáis de cero? Gracias
Si mejoras lo suficiente la nota, el curso siguiente entras por nota PAU y pides convalidaciones o por traslado de expediente (más complicado) las convalidaciones depende de cada universidad. Nosotros cambiamos de la UEM a USAL

Atrás