Hay que esperar. Ojalá.Buenas tardes. Con un 12,568 creeis que se puede entrar a la UAB? El corte del año pasado fue 12,511 pero veo mucho movimiento en los años con subidas y bajadas y me da miedo no entrar en este
Suerte.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Hay que esperar. Ojalá.Buenas tardes. Con un 12,568 creeis que se puede entrar a la UAB? El corte del año pasado fue 12,511 pero veo mucho movimiento en los años con subidas y bajadas y me da miedo no entrar en este
me recomiendas subir nota en la extraordinaria?Yo creo que depende mucho más de como salgan los resultados de la PAU en Cataluña, todavia lo estan haciendo.
No sabria decirte con claridad hasta que no veamos el porcentaje y nota media de los aprobados.
Tú hija tiene boleto para estudiar medicina en toda España!!! Puede eligir la facultad de medicina que más le guste.En Valencia, mi hija ha sacado 13'372 ( Con mates i bio) 13'22 ( con química i bio). Duda entre ir a Barcelona a la UB o Valencia ¿Hay posibilidades en ambas? ¿Cómo lo veis?
Muy bien. Felicidades. Salvo que cambie mucho la cosa si.En Valencia, mi hija ha sacado 13'372 ( Con mates i bio) 13'22 ( con química i bio). Duda entre ir a Barcelona a la UB o Valencia ¿Hay posibilidades en ambas? ¿Cómo lo veis?
Enhorabuena!!Hola mi hija ha sacado un 12,736 , ella supercontenta quiere enfermeria en la UA , suerte a todos y mucho Ánimo![]()
![]()
GraciassssssEnhorabuena!!![]()
EnhorabuenaEn Valencia, mi hija ha sacado 13'372 ( Con mates i bio) 13'22 ( con química i bio). Duda entre ir a Barcelona a la UB o Valencia ¿Hay posibilidades en ambas? ¿Cómo lo veis?
Yo te recomiendo que si, pero más que nada porque todo lo que has estudiado lo tienes muy reciente y ahora sólo tienes que repasar.me recomiendas subir nota en la extraordinaria?
Claro que no se hace nada ilegal, pero hay que empatizar un poco con las notas mas bajas. Hay que asegurarse plaza, pero ser un poco coherentes.Nosotros lo que queremos es que la gente entre.
Así que a no ser que tenga una nota muy clara recomendamos preinscribirse en toda España, siempre que está dispuesto a irse. Es más, muchos de aquí lo hicimos en nuestro día, no vamos ahora a aconsejar lo contrario.
No hace nada malo, no es ilegal y se asegura tener plaza porque en estos años hemos visto gente también quedarse fuera por confiarse y solo presincribirse en una o dos facultades, pudiendo entrar en muchas de las que no hizo preinscrición y eso si que no tiene remedio.
También pedimos que después se quiten de las listas de espera siempre que tengan la oportunidad cuando ya no les intersen algunas facultades.
Yo con un 13,245 en mi año me preinscribí en todas las facultades menos en las islas porque mi padre me lo dijo y menos mal porque vi a alguno con más nota que yo quedarse fuera por preinscribirse en dos o tres facultades.
Después vienen los lamentos.
El alumno aspirante tiene que comprar todas sus papeletas para la rifa.
Insisto, todos tenemos que recapacitar en que medida somos nosotros mismos los que estamos ralentizando el sistema. Alguien que se ha llegado a matricular en 4 facultades durante todo el proceso, con sus respectivas anulacio es de matricula, quizás haya sido en parte responsable de que a fecha 15 de diciembre ó 15 de enero se haya quedado alguna vacante sin cubrir por ejemplo en la Universidad de Zaragoza, plaza por la que luchó UnaCasiMédico. Entre 3 distritos y todos los de España hay mucha diferencia y ahí es donde es necesario hacer un cribado d3jando un margen para garantizar. Afortunadamente las Universidades van mejorando el sistema y la obligatoriedad de confirmación para continuar en listas ha agilizado algo el proceso. Pero la cancelación de matriculas sigue siendo en mi opinión un lastre que arrastramos.Nosotros lo que queremos es que la gente entre.
Así que a no ser que tenga una nota muy clara recomendamos preinscribirse en toda España, siempre que está dispuesto a irse. Es más, muchos de aquí lo hicimos en nuestro día, no vamos ahora a aconsejar lo contrario.
No hace nada malo, no es ilegal y se asegura tener plaza porque en estos años hemos visto gente también quedarse fuera por confiarse y solo presincribirse en una o dos facultades, pudiendo entrar en muchas de las que no hizo preinscrición y eso si que no tiene remedio.
También pedimos que después se quiten de las listas de espera siempre que tengan la oportunidad cuando ya no les intersen algunas facultades.
Yo con un 13,245 en mi año me preinscribí en todas las facultades menos en las islas porque mi padre me lo dijo y menos mal porque vi a alguno con más nota que yo quedarse fuera por preinscribirse en dos o tres facultades.
Después vienen los lamentos.
El alumno aspirante tiene que comprar todas sus papeletas para la rifa.
La mas baja en Andalucía fue Huelva, pero también un 13 y pico, no recuerdo bienEn Andalucia fue imposible, Cádiz 13.291 y Jaén casi igual, creo recordar que fueron la más baja del año pasado.
Yo empatizo pero no me voy a perjudicar por empatizar, ni pienso que el aspirante se tenga que perjudicar.Claro que no se hace nada ilegal, pero hay que empatizar un poco con las notas mas bajas. Hay que asegurarse plaza, pero ser un poco coherentes.
Adjunto las recomendaciones de Carlos @cgarc que es quien sabe del tema y quien nos asesora y orienta en los momentos críticos.
Estrategia de preinscripción en Medicina para el curso 2024/2025
El blog donde encontrarás toda la información necesaria sobre el proceso de admisión y las notas de corte de Medicinanotascortemedicina.blogspot.com
Jó!!! A mí desde luego me parece una pedazo de nota. Tiene posibilidad de entrar en Andalucía.Buenas tardes,mi hijo en Andalucía ha obtenido un 13,131 ponderando con matematicas II Y 12,862 con Biología y Química, pero vaya llorera tenía ayer, no había forma de consolarlo. Él esperaba más nota en biología y química, pero aún así le hemos dicho que está genial. De todas formas se presentará a las específicas en la extraordinaria. Y comenzaremos con las preinscripciones deseando que entre en algún lugar.
Me sabe mal, ver cómo muchos etiquitaís las notas de otros estudiantes brillantes, tratándolas casi como un "estorbo", cuando en realidad son el resultado de dos años de esfuerzo personal. Estas notas tienen el mismo derecho que cualquier otra nota inferior a optar por inscribirse en todas o casi todas las comunidades autónomas.Estoy de acuerdo con que el sistema es mejorable, pero también nosotros a título particular podemos hacer algo por mejorarlo y creo que hacer una criba previa a la preinscripción, viendo donde están nuestros deseos y también las posibilidades con nuestras notas puede hacer aligerar el proceso. Por lo tanto estoy con Mireia222 de usar el sentido común y la empatía.
Por eso recomiendo escuchar al que sabe, el que nos ha orientado durante tantos años y ayudado a que tantisima gente obtuviera su plaza. @cgrcYo empatizo pero no me voy a perjudicar por empatizar, ni pienso que el aspirante se tenga que perjudicar.
Si no lo tengo claro que entro me preinscribo en todas. Hay gente que si lo tiene claro y entiendo que se preinsciban en pocos sitios, pero la mayoría no.
De todas formas es algo personal, yo desde luego lo tuve clarísimo en su día y lo sigo teniendo muy claro.
Después no vale, ea es que yo pensaba que entraba en tal facultad y claro solo me matriculé en cuatro sitios, y no logré. No vale llamar al decano de Lerida o de Huesca a decirle oiga que tengo nota de sobra para entrar allí admitamé, que yo pensaba que iba a entrar en otors sitios y no he entrado y veo que han admitido a gente con 0.7 menos que yo.
Si alguien se queda fuera por estos temas como ha pasado algún año yo desde luego tengo mi conciencia tranquila. Y haberlos hailos como las meigas y es tristísim
Si, pero el que se puede quedar sin entrar no somos nosotros ni es Carlos, al cuál admiro mucho, es un nene o una nena de 18 años de Jaén o de Lugo que quiere hacer medicina y por confiarse y no hacer uso de algo que no es malo, ni ilegal, que es simplemente preinscribirse en una facultad.Por eso recomiendo escuchar al que sabe, el que nos ha orientado durante tantos años y ayudado a que tantisima gente obtuviera su plaza. @cgrc
Estrategia de preinscripción en Medicina para el curso 2024/2025
El blog donde encontrarás toda la información necesaria sobre el proceso de admisión y las notas de corte de Medicinanotascortemedicina.blogspot.com
Exacto, y ese niño de Jaen o Lugo puede quedarse fuera porque una niña de Mallorca con un 13'800 se inscribió en todas las comunidades y ese efecto donimó ha hecho que la nota no baje hasta octubre cuando el proceso queda cerrado y esa plaza se va a quedar vacia, como bién decía pmeritxell que le pasó el año pasado a unacasimedico. Y ni tu ni yo ni carlos ni pmeritxell queremos que se quede fuera ni la niña de Mallorca, ni el niño de Jaén ni el de Murcia. Por eso recomiendo por el bién de todos seguir las indicaciones del que sabe.Si, pero el que se puede quedar sin entrar no somos nosotros ni es Carlos, al cuál admiro mucho, es un nene o una nena de 18 años de Jaén o de Lugo que quiere hacer medicina y por confiarse y no hacer uso de algo que no es malo, ni ilegal, que es simplemente preinscribirse en una facultad.
Pero como he dicho, que es una decisión personal, yo lo tengo clarísimo eso hice y eso aconsejo.