2025/2026 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO/EBAU 2025

Estás Viendo:
2025/2026 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO/EBAU 2025

Que no nos dan los números Gloria, que no dan.....Salamanca y Cantabria están en 13...Valladolid a mi me encantaría pero ella cerradisima. A ver si Oviedo ( tiene 9 tanto en química como matemáticas así que pondera lo mismo)
Yo os veo muy optimistas....pero yo lo veo todo muy negro
Vamos a esperar tranquilamente a las dos primeras listas y seguimos hablando. El primer listado no dice mucho que la gente pide en todos lis sitios..
Desde aquí pido lo que se va a repetir muchas veces. Que los que tengan más de 13,5 no pidan en absolutamente todos los sitios para no ralentizar el proceso. Los andaluces por supuesto tendrán que pedir al menos en otro distrito , pero intentad los números muy altos practicar la solidaridad

Yo no sé si esta información es fiable o no pero una amiga mía me dijo que la nota media del examen de matemáticas CCSS de Andalucía, el famoso de las quejas, estaba en un 4,41. Hay mucha gente que volvió a apostar por las de CCSS para entrar en medicina.
Pues en redes sociales he visto varios 8 y me sorprendió muchísimo. Hay de todo un poco pero a ver que pasará después

Ya veremos Sara. Es cierto que dicen que ha bajado la media y el número de aprobados. Pero también te digo que en el colegio de mi hija, los niños que se movían en torno al 9,5_10 han tenido notas por encima de 13,2. Mi hija como sabéis se ha quedado con un 12,9, por debajo de lo que ella perseguía. No sé qué opciones tendremos ni cuantas vueltas tendremos que dar.
Tiene un 7,5 en historia que nos ha dejado de piedra porque salió muy contenta, pero va tan justa de nota que no se atreve a reclamar por si la bajan.
Y si esperáis a mañana que sale Madrid y decidís?
Yo te diría que con esa nota, el año pasado, hubiera entrado en la urjc, Alcalá y creo que también la Autónoma.
Si los datos de Madrid confirman la tónica general, y así entráis, quizás sea muy arriesgado la revisión. Si, por el contrario, en Madrid los resultados son muy buenos, podéis plantearos pedir revisión. Son ideas…
De Madrid, qué universidad le gusta?

No es por nada pero viendo el dilema que hubo en Andalucia con las mates ccss pues acabo de ver un 10 .. y quiere estudiar medicina.

Los que han tenido mates II han tenido mejores notas que los que los que escogieron mates sociales. Lo demuestra la estadistica

Y si esperáis a mañana que sale Madrid y decidís?
Yo te diría que con esa nota, el año pasado, hubiera entrado en la urjc, Alcalá y creo que también la Autónoma.
Si los datos de Madrid confirman la tónica general, y así entráis, quizás sea muy arriesgado la revisión. Si, por el contrario, en Madrid los resultados son muy buenos, podéis plantearos pedir revisión. Son ideas…
De Madrid, qué universidad le gusta?
De Madrid echaría a las cuatro. Complutense, Autónoma, urjc y Alcalá en ese orden. Incluso tenemos residencia por ciudad universitaria por aquello de no andar luego con prisas de buscar plaza.....en principio esperaremos todo lo que podamos mientras echamos también al resto de sitios. A mí personalmente la urjc y la de Alcalá no me convencen por el tiempo de transporte. En esas condiciones casi me parecería mejor una ciudad más pequeña y manejable, pero ella está como loca por Madrid.
Yo no sé qué números barajais pero yo los cortes que veo son más altos que ese 12,9.....y tampoco vamos a estar esperando a octubre sin saber...quiero decir que si entra en otro sitio y ya se instala y todo y empiezan las clases....yo supongo que esas notas que decís son de llamamientos de octubre noviembre....y nosotros no esperaremos tanto...

Los que han tenido mates II han tenido mejores notas que los que los que escogieron mates sociales. Lo demuestra la estadistica
En el País Vasco hace ya unos cuantos años que pasa eso. De hecho, mi hija estuvo a punto de cambiarse a mates de sociales en segundo, y el profesor de mates II la convenció para que no lo hiciese. Le dijo que durante el curso lo pasaría peor pero que los últimos años en selectividad era más fácil sacar buena nota en mates II que en mates de sociales. Y así ha sido.

Encima este año plan nuevo en Santiago, no sabemos si pedir enfermeria u odontología o bien intentarlo en alguna privada de las quedan sin completar, como la USC tiene tan poca información sobre convalidaciones no sabemos cuál podría ser la mejor opción por si sube nota en extraordinaria y el año que viene puede entrar....un dilema todo,

Encima este año plan nuevo en Santiago, no sabemos si pedir enfermeria u odontología o bien intentarlo en alguna privada de las quedan sin completar, como la USC tiene tan poca información sobre convalidaciones no sabemos cuál podría ser la mejor opción por si sube nota en extraordinaria y el año que viene puede entrar....un dilema todo,
Tienes razón, este año van a subir las notas de corte de USC como consecuencia del incremento de ponderaciones.
Os recomiendo que presentéis la preinscripción en los grados de Odontología y Enfermería también en aquellas comunidades donde no pondera mates sociales (es decir biología y química)

En eso estamos, gracias. Las quedó más flojas fue lengua e historia con 7,5. Lengua es la tónica en Castilla y León este año y esa sí me parece más subjetiva con el comentario. Además que ella no vino muy satisfecha de ese examen. Pero historia nos ha dejado con la boca abierta ese 7,5. Yo he llegado a pensar que no han sumado todos los puntos. Es cierto que luego en la nota final apenas se traduce en una décima. Ella no se decide por lo poco que suma al final. Ya veremos
Lo de los correctores de Historia en Castilla y León es de Juzgado de Guardia .Mi hijo el año pasado dijo que no tenía menos de 9 y tubo 7,8 .Este año dijo no menos de 9’8 y tiene 8,9 .En cambio los que han hecho Filosofía notazas de 9,8 a 10.Pero todos los niños en general mal en Historia

Puedes probar con las universidades en español, y si no es una posibilidad, entonces probar con Cataluña. Mi hija estuvo en la Autónoma de Barcelona un mes, las clases eran en catalán, pero estuvo a gusto. Después pude traerla a Ciudad Real, porque queda más cerca de Sevilla con el AVE, y tiene muy buenos resultados en el MIR.

Barcelona es una ciudad genial, llena de vida. De Lleida también me habló bien una médico que trabaja allí, la esposa de un amigo, y me lo vendió bien, te digo que me entraron ganas de irme yo, jeje.
@luuciaortizz quiere alguien q estudie en Cataluña se ponga en contacto con ella y le cuente cómo son las clases, alojamiento y q facultades le recomiendan, el año pasado no pidió Cataluña pq tenía miedo del idioma y habría entrado. Así q si hay algún voluntario, con información q se ponga en contacto con ella por privado ☘️

Lo de los correctores de Historia en Castilla y León es de Juzgado de Guardia .Mi hijo el año pasado dijo que no tenía menos de 9 y tubo 7,8 .Este año dijo no menos de 9’8 y tiene 8,9 .En cambio los que han hecho Filosofía notazas de 9,8 a 10.Pero todos los niños en general mal en Historia
Lo de filosofía es verdad. Notas muy altas. De historia, depende, un poco raro. Gente que sacaba 7 en el colegio con 10 y 9 en historia en la PAU y al revés. Mi hija no se lo explica.

Atrás