2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (II)

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (II)

y por curiosidad por qué no echas preinscripción tanto para enfermeria como para medicina en todas las universidades de cataluña? en vez de solicitar traslado de expediente.
Quiero decir, en un solo procedimiento, te inscribes en los siguientes grados:
  • medicina UAB
  • medicina UB clinic y bellvitge
  • Medicina UPF.
  • medicina URV.
  • medicina UDG.
  • medicina UDL.
  • Luego al final alli añades enfermeria UAB (si no os admiten en medicina tendriais como plan B enfemeria pero UAB)
¡cierto! como dices es menos papeleo. Lo que me preocupa es de cara a que le den alojamiento en la Villa sea más complicado con la pre-inscripción porque enfermería no está como primera opción, pero lo otro es más rebuscado, más fechas, mas incertidumbre....

¡cierto! como dices es menos papeleo. Lo que me preocupa es de cara a que le den alojamiento en la Villa sea más complicado con la pre-inscripción porque enfermería no está como primera opción, pero lo otro es más rebuscado, más fechas, mas incertidumbre....
En cuanto a la pregunta que nos hacias, el traslado de expediente y la preinscripción a la universidad, son dos procesos diferentes y al mismo tiempo se gestiona de forma independiente, puedes echar las dos solicitudes a la vez y en el mismo año.
(Es muy habitual, yo me acuerdo que en su momento @Yolc solicitó traslado a medicina USAL y luego volvió a echar preinscripción también para medicina USAL)

La preinscripción al grado se hace desde la web de Generalitat de Catalunya, hasta que el candidato obtiene la plaza, allí ya se efectua la correspondiente matricula en la web de la universidad.

En cambio, el traslado de expediente se hace directamente desde la web de la propia universidad.

Otro dato que quiero aportaros:

Desde el 24 enero esta abierto el plazo para solicitar traslado de expediente a la UAB, para enfermeria ofertan 2 plazas (tienes toda la información en la web que publique arriba)

Desde la universidad de Sevilla.

El grado de Medicina ofertará la mismas plazas que en el curso pasado: 352.

En el periódico ABC dicen que quieren aumentar a 352 plazas pero en este otro periódico muestran 359 plazas (+7) 🧐

Muchísimas gracias Sara,

No tenía el dato de esas dos pocas plazas para traslado. Investigo los enlaces que compartes y veremos aunque lo más sencillo sin duda tu primera opción.
Gracias nuevamente

¡Hola Sara y un saludo grande a todos! Mucho tiempo sin pasar por aquí. Sara, ¿sabes cuando suelen salir las convocatorias de traslados para las universidades en Madrid? Mil gracias y besos a todos

Tienen q echar beca los q hagan preinscripcion para PRIMERO, creo q es muy importante, así no hay q ir pagando matrículas de un lado para otro!!!!!
Gracias por el consejo!
Tengo una pregunta sobre la solicitud de la beca. Mi hija aún es menor de edad, pero me ha parecido entender cuando he leído cómo solicitar la beca, que es ella quien la tiene que solicitar. El padre o la madre, como tutores, tenemos que firmar también la solicitud. Es así, ¿verdad? Gracias!

¡Hola Sara y un saludo grande a todos! Mucho tiempo sin pasar por aquí. Sara, ¿sabes cuando suelen salir las convocatorias de traslados para las universidades en Madrid? Mil gracias y besos a todos
¡Hola! Bienvenido de vuelta.
el plazo de traslado en las 4 universidades de Madrid empieza en junio, ahora mismo ni si quiera han actualizado la convocatoria en sus página web.
Te recomiendo que estes atento al siguiente enlace, cada fin de semana lo miras porque es allí donde vamos anunciando todas las novedades de última hora: fechas, plazas ofertadas, recordatorios, resolución de dudas etc..

Gracias por el consejo!
Tengo una pregunta sobre la solicitud de la beca. Mi hija aún es menor de edad, pero me ha parecido entender cuando he leído cómo solicitar la beca, que es ella quien la tiene que solicitar. El padre o la madre, como tutores, tenemos que firmar también la solicitud. Es así, ¿verdad? Gracias!
esta pregunta es MUY IMPORTANTE :

¿Quién debe registrarse en la sede electrónica? El alumno o alumna al que va destinado la beca, aunque sea menor de edad. Los datos que deben constar son el DNI/NIE y el resto de los datos personales del estudiante, NO los de los padres o tutores. En ocasiones los progenitores piensan que al ser sus hijos/as menores de edad deben ser ellos los que han de solicitar la ayuda o beca, pues bien, es lógico que el trámite lo realice el padre,madre o tutor/a, pero los datos que han de figurar como solicitante, tanto el documento de identidad como el resto de los datos personales, deben de ser del/de la alumno/a. Este tipo de error da lugar a la denegación de solicitud de beca por “Discordancia entre la identificación del alumno registrado en la sede electrónica y la del/la solicitante(alumno/a) de beca”. Es este caso, debemos volver a registrar a nuestro hijo/a con su DNI y datos personales, y solicitar la beca a su nombre.
Fuente: https://padrepiquer.es/wp-content/uploads/2023/04/PREGUNTAS-FRECUENTES-BECAS-MEC.pdf

Gracias por el consejo!
Veréis que cada vez los padres tenemos que poner menos datos . También en la solicitud de matrícula aunque sean menores de edad en el único sitio en que tendréis algo que pintar es en el número de cuenta para abonarla
Y tampoco tendréis acceso a las notas salvo que os las quieran mandar.
Son adultos ya a todos los efectos, salvo por supuesto a la independencia económica...

Pues no sé cómo lo vamos a hacer los catalanes ya que tenemos las PAU del 11 al 13 de junio… no sé si el 25 ya se sabrán las notas para poder hacer preinscripción en otras comunidades 🤦‍♀️
No te preocupes porque creo que no va a pasar, acabo de leer en la prensa que el BOE ha publicado la resolución por la que se fijan las fechas límite para la realización de la EBAU y la publicación de notas provisionales:

"Así, la orden establece que las pruebas correspondientes a la convocatoria ordinaria deberán finalizar antes del día 14 de junio de 2025. Los resultados provisionales de las pruebas serán publicados antes del 28 de junio de 2025."

Por tanto, la fecha límite de preinscripción deberia ser después del 28 de junio (tal como indica en el BOE no antes)

Última edición:
  • Like
Reacciones: Npg
esta pregunta es MUY IMPORTANTE :

¿Quién debe registrarse en la sede electrónica? El alumno o alumna al que va destinado la beca, aunque sea menor de edad. Los datos que deben constar son el DNI/NIE y el resto de los datos personales del estudiante, NO los de los padres o tutores. En ocasiones los progenitores piensan que al ser sus hijos/as menores de edad deben ser ellos los que han de solicitar la ayuda o beca, pues bien, es lógico que el trámite lo realice el padre,madre o tutor/a, pero los datos que han de figurar como solicitante, tanto el documento de identidad como el resto de los datos personales, deben de ser del/de la alumno/a. Este tipo de error da lugar a la denegación de solicitud de beca por “Discordancia entre la identificación del alumno registrado en la sede electrónica y la del/la solicitante(alumno/a) de beca”. Es este caso, debemos volver a registrar a nuestro hijo/a con su DNI y datos personales, y solicitar la beca a su nombre.
Fuente: https://padrepiquer.es/wp-content/uploads/2023/04/PREGUNTAS-FRECUENTES-BECAS-MEC.pdf
Gracias! Me parecía que era así, pero mejor confirmar. Por otra parte, veo que el plazo es hasta el 14 de mayo. Creo que la solicitaré en los últimos días. Me imagino que cuanto antes la solicite, antes me la pueden denegar. Y no serviría para cambiar de universidad sin pagar matrícula en cada una (solo tasas), ya que lo mismo hasta septiembre hay posibilidad de que mi hija entre en alguna pública, según vaya bajando la nota de corte.

No te preocupes porque creo que no va a pasar, acabo de leer en la prensa que el BOE ha publicado la resolución por la que se fijan las fechas límite para la realización de la EBAU y la publicación de notas provisionales:

"Así, la orden establece que las pruebas correspondientes a la convocatoria ordinaria deberán finalizar antes del día 14 de junio de 2025. Los resultados provisionales de las pruebas serán publicados antes del 28 de junio de 2025."

Por tanto, la fecha límite de preinscripción deberia ser después del 28 de junio (tal como indica en el BOE no antes)
Muchísimas gracias Sara!!!!

Gracias por el consejo!

Por ejemplo en la Universidad del País Vasco la preinscripción es del 12 de junio al 1 de julio y la primera lista de admitidos será el 12 de julio.
El 28 de junio es la fecha límite para los resultados provisionales. Si se apuran los plazos, en caso de reclamación es imposible tener los resultados definitivos antes del 1 de julio.
Cataluña todos los años es la comunidad que más tarde saca las notas de la Ebau.

Por ejemplo en la Universidad del País Vasco la preinscripción es del 12 de junio al 1 de julio y la primera lista de admitidos será el 12 de julio.
El 28 de junio es la fecha límite para los resultados provisionales. Si se apuran los plazos, en caso de reclamación es imposible tener los resultados definitivos antes del 1 de julio.
Cataluña todos los años es la comunidad que más tarde saca las notas de la Ebau.
Es complicado reclamar… si la PREINSCRIPCION empieza el 12 de junio, Catalunya no habrá ni acabado las PAU.,. La verdad es que no entiendo porque no lo han hecho en las mismas fechas…

Es complicado reclamar… si la PREINSCRIPCION empieza el 12 de junio, Catalunya no habrá ni acabado las PAU.,. La verdad es que no entiendo porque no lo han hecho en las mismas fechas…
Voy a dar una percepción a la que he llegado después de tres años,más o menos, en el foro, entiendo que podais no estar de acuerdo, pero me parece que los alumnos catalanes, con esas fechas tan tardías en que realizan la Ebau y reciben los resultados lo tienen más complicado para optar a universidades fuera de Cataluña, aunque solo sea por la premura de los plazos

MADRID

Jornadas informativas 2025 para padres y madres de futuros estudiantes​

La universidad de Complutense ha organizado charlas informativas para los padres/madres de futuros estudiantes, aunque creeis que vuestros hijos no quieran estudiar en UCM pero os recomiendo asistir porque os van a explicar todo lo relacionado con la preinscripción, notas de cortes, acceso a becas, alojamientos etc..

Voy a dar una percepción a la que he llegado después de tres años,más o menos, en el foro, entiendo que podais no estar de acuerdo, pero me parece que los alumnos catalanes, con esas fechas tan tardías en que realizan la Ebau y reciben los resultados lo tienen más complicado para optar a universidades fuera de Cataluña, aunque solo sea por la premura de los plazos
Totalmente de acuerdo, no se nos facilita para nada poder optar a otras comunidades.

Pero en la UMU, por ejemplo, la fecha límite se inscripción es el 25 de junio.

No entiendo esa disparidad de fechas. En la UMU la primera lista sale en 30 de junio y la segunda el 7 de julio cuando hay universidad que no han sacado todavía a la primera.

No entiendo esa disparidad de fechas. En la UMU la primera lista sale en 30 de junio y la segunda el 7 de julio cuando hay universidad que no han sacado todavía a la primera.
No se cómo no se dan cuenta que si es territoris unico para escoger universidad deberian unificarse fechas, temários etc etc. Esta disparidad solo hace que complicar el proceso. Pasa lo mismo con las admisiones… teniendo en cuenta la tecnología actual no se entiende que funcione tan mal.

Atrás