2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (II)

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (II)

Eso es lo que hace unav. En tercero que en su facultad son prácticas dice quien quiere irse a Madrid ? Y ese curso es entero en Madrid..
O en la Upv. A partir de 3 eligen, por notas, hospital y puede ser en Bilbao, Vitoria o San Sebastián, pero todo el año, sin desplazamientos para prácticas y clases teóricas.

Eso es lo que hace unav. En tercero que en su facultad son prácticas dice quien quiere irse a Madrid ? Y ese curso es entero en Madrid..
Ya, eso ya se venía haciendo en Sexto, pq es todo práctico y se podía hacer Coruña o Vigo. El problema de dar teoría en Vigo o Coruña significaría q la USC tendría q tener un campus, donde ya hay dos universidades la de Coruña (UDC) y la de Vigo (Uvigo), q son independentes de Santiago con sus propios rectores y sus campus, y como podéis ver en un articulo q subí más arriba, los catedráticos de la USC no están por la labor

Y si leéis el artículo el propio decano Julián Alvarez se permite decir que "no es ningún drama tener que desplazarse a localidades vecinas" 😡😡
Si vas en coche, pq desde la estación del tren de Vigo en bus hasta el hospital son 45 minutos mínimo, pq esta a las afueras de la ciudad, y en Coruña está más cerca pero no mucho menos. Los alumnos de fuera de la Comunidad, aún no son conscientes del incordio q esto les va a suponer.

Ya, eso ya se venía haciendo en Sexto, pq es todo práctico y se podía hacer Coruña o Vigo. El problema de dar teoría en Vigo o Coruña significaría q la USC tendría q tener un campus, donde ya hay dos universidades la de Coruña (UDC) y la de Vigo (Uvigo), q son independentes de Santiago con sus propios rectores y sus campus, y como podéis ver en un articulo q subí más arriba, los catedráticos de la USC no están por la labor
Yo pienso que el traspaso del grado de medicina lo estan organizando de forma gradual, pero que tarde o temprano ambas cuidades acabarán teniendo sus propios facultades.

Yo pienso que el traspaso del grado de medicina lo estan organizando de forma gradual, pero que tarde o temprano ambas cuidades acabarán teniendo sus propios facultades.
Todos sabemos q ese va ser el camino, pq esa es una vieja reivindicación de Coruña y Vigo desde q tienen universidad independiente, pero no creo q el camino sea fácil, pq Medicina es de Santiago, como arquitectura de Coruña y las ingenierías de Vigo, pero todo cambia 🤔

Hola! Esta tarde he tenido la reunión de la PAU del colegio de mi hija.
La admisión de la UMU se adelanta unos días ya que van a salir 3 listas antes de los llamamientos. De todas formas son fechas aproximadas.
La preinscripción del 11 al 25 de junio.
1 listas: 30 junio
2 listas: 7 julio
3 listas: 16 julio
Llamamientos: a partir del 22 de julio

La admisión de la UMU se adelanta unos días ya que van a salir 3 listas antes de los llamamientos. De todas formas son fechas aproximadas.
Pues no sé cómo lo vamos a hacer los catalanes ya que tenemos las PAU del 11 al 13 de junio… no sé si el 25 ya se sabrán las notas para poder hacer preinscripción en otras comunidades 🤦‍♀️

Gracias por la información! 🙌

En Valencia, hay un matiz: los estudiantes afectados por la DANA se examinarán.
"CONVOCATORIA EXTRA DE JULIO (solo para estudiantado afectado por la DANA)
1. Matriculación del estudiantado en la PAU: 10 i 11 de julio, (el plazo finaliza a las 14 horas del día 11 de junio). El día 14 de junio, hasta las 14 horas, es para que los centros educativos acaben las gestiones de matrícula y graben toda la información.
2. Control de listados y aulas por las universidades: 2del 15 al 18 y el 21 de julio.
3. Realización de los exámenes de las PAU por el alumnado: 22, 23 y 24 de julio (en caso de solapamiento de exámenes en horario, podría haber algún examen el viernes día 25 de julio).
4. Corrección de exámenes: del 25 al 27 de julio.
5. Introducción de notas: 28 de julio.
6. Entrega de notas: 28 de julio, a partir de las 14 horas.
7. Plazo para solicitar revisiones: 29 y 30 de julio (el plazo finaliza a las 14 horas del día 30).
8. Resolución por la Comisión Gestora de las revisiones (incluyendo, si es el caso, la tercera corrección): 31 de julio.
9. Período de petición de ver exámenes: 1 y 2 de septiembre.
10. Visualización de exámenes: 4 de septiembre.
"

Es posible que las universidades de Valencia gestionen admisiones en esas fechas, pero dudo mucho que estos estudiantes tengan posibilidades de presentarse en universidades de otras comunidades.

Muchas gracias.
En Madrid aún no han puesto las fechas de prescripción.
Solo sabemos fechas de PAU:
4, 5 y 6 de junio y 7 para coincidencias.
Y los resultados el 13 de junio a las 12.00.

Claro, pero si es el curso entero pues uno ya se organiza pero el lío este de unas semanas en un sitio y otras en otro...
Eso no había escuchado que se hiciera en una facultad pública pero si en algunas privadas por ejemplo Deusto. Como no hay suficientes plazas de prácticas para todos los estudiantes les mandan hacer prácticas en Vitoria o Donostia o incluso Tolosa en Guipúzcoa al mismo tiempo que tienen clases teóricas en Bilbao. Si les toca por ejemplo Tolosa les resulta inviable llegar por transporte público antes de las 10:00 a.m desde Bilbao y a veces pueden tener un seminario obligatorio a las 16:00 en Bilbao. O sea que viven en Bilbao y deben desplazarse a las prácticas a otra provincia. Si tienen suerte y no tienen clases muchos alquilan habitaciones de hotel para unos días mientras pagan el alojamiento en Bilbao.
La UNAV también manda a hacer prácticas a pueblos de Navarra pero la universidad les pone autobuses para el desplazamiento.
La UAX también tiene los hospitales de prácticas muy lejos de su campus pero desconozco si también hacen las clases teóricas en dichos hospitales y no en el campus.
Otra cosa diferente y con más sentido es que se haga el curso entero en otra ciudad tanto la teoría como las prácticas.

• Like
Reacciones: Rpg
Atrás