2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Estás Viendo:
2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Iría a hacer el curso q le corresponde en Huesca, tendría q ver el plan, pero en general las universidades ya tienen un convenio para q no pierdan créditos.
Conozco lo del SICUE y en casi todas las universidades suelen tener un departamento que se encarga de la movilidad entre universidades con su correspondiente cuadro de convalidaciones entre ellas. Podrías informarte en la universidad de origen "Huesca" que es donde al final le van a convalidar en el caso que quiera hacerlo. Hay mucha disparidad entre universidades, al igual que ocurre con las convalidaciones en medicina del Erasmus.

Por cierto en la universidad de mi hija no te permiten acceder al SICUE donde tengas tu domicilio familiar
  • No tener el domicilio familiar en un municipio de la provincia donde esté ubicada la universidad de destino.

he escrito al portal de transparencia del país vasco, y bueno tienen tiempo para responder.
Alguien sabe si en otros años han ido llamando después de las listas? si es llamada o correo? gracias

El sicue es un curso. 100% que si
🙋Gracias Gloria por la información, entonces si le dan esa oportunidad debería cogerla, porque yo esto que me estáis comentando se lo quiero decir a ella, no recuerdo bien si me comentó algo de que había una plaza por curso o algo así y por eso es tan difícil conseguirla, no me hagas mucho caso, porque no sé muy bien si es así, por casualidad no sabríais decirme los requisitos para optar a sicue en Málaga y cuando se realiza la solicitud. 🤷

Conozco lo del SICUE y en casi todas las universidades suelen tener un departamento que se encarga de la movilidad entre universidades con su correspondiente cuadro de convalidaciones entre ellas. Podrías informarte en la universidad de origen "Huesca" que es donde al final le van a convalidar en el caso que quiera hacerlo. Hay mucha disparidad entre universidades, al igual que ocurre con las convalidaciones en medicina del Erasmus.

Por cierto en la universidad de mi hija no te permiten acceder al SICUE donde tengas tu domicilio familiar
  • No tener el domicilio familiar en un municipio de la provincia donde esté ubicada la universidad de destino.
🙋Gracias @Alexan por la información, por suerte en la UMA creo que si existe esa opción, otra cosa es que tengas la suerte de conseguirlo, en fin hablaré con ella y le diré que se informe. Gracias otra vez.

🙋Gracias Gloria por la información, entonces si le dan esa oportunidad debería cogerla, porque yo esto que me estáis comentando se lo quiero decir a ella, no recuerdo bien si me comentó algo de que había una plaza por curso o algo así y por eso es tan difícil conseguirla, no me hagas mucho caso, porque no sé muy bien si es así, por casualidad no sabríais decirme los requisitos para optar a sicue en Málaga y cuando se realiza la solicitud. 🤷

Si entras en ese enlace tienes colgadas las bases y los plazos del SICUE 25/26. Echa un vistazo

Creo que es el del año pasado pero ahí puedes ver posibles plazos de solicitud para el próximo curso

Si entras en ese enlace tienes colgadas las bases y los plazos del SICUE 25/26. Echa un vistazo

Creo que es el del año pasado pero ahí puedes ver posibles plazos de solicitud para el próximo curso
🙋Gracias nuevamente @Alexan, le voy a echar un vistazo, muy agradecido 👍.

Pero es que no entiendo por qué UAH llama sin parar y URJC hace llamamientos tan pésimos. Yo diría que hasta la UAM está llamando más que la URJC desde septiembre 😭. Y luego está el hecho de que en un margen de 0,057 haya 111 alumn@s... una burrada.
Ya, estoy igual que tu, es un poco horrible este proceso

por cierto alguien del foro sabría decirme una dirección de correo electrónico donde yo pueda enviar un escrito al defensor del pueblo,
esta creo que ya te la han pasado
incluso voy más allá y aunque parezca una broma, "que no lo es", como podría yo dirigirme a la Casa Real, hay alguna dirección donde pueda hacerlo, quizás más de un@ piense que estoy tonto o me he emborrachado, pero ya te he dicho antes que voy a llegar hasta donde haga falta, a mí nadie me va a parar y mientras haya un camino por donde tirar, por ahí me verás transitando. 🙆‍♂️
En estas paginas te indican como contactar

🙋Gracias nuevamente @Alexan, le voy a echar un vistazo, muy agradecido 👍.
Dile a tu hija que esté atenta porque hacen todos los años en unizar una reunión donde explican las convocatorias de movilidad donde se incluye el SICUE. Suele ser en noviembre y la solicitud en febrero. Yo he tenido alumnas de SICUE que habían venido de universidades andaluzas (de otros grados no medicina) y no tienen ningún problema no pierden ningún curso. Está diseñado previamente para que sea así. También puede preguntarle a su tutor o tutora de curso si quiere informarse ya. Tengo entendido que no os difícil obtener un SICUE porque no hay muchas solicitudes pero no controlo en el caso de medicina que es un poco especial (por la alta demanda en todos los sentidos).

esta creo que ya te la han pasado

En estas paginas te indican como contactar
🙋Gracias @beormaro por el enlace, puede parecer una tontería o una broma, pero no lo es, ya tengo guardado el correo del defensor del pueblo y ahora haré lo mismo con esta información que me acabas de proporcionar, ambas las tendré en cuenta llegado el momento, vamos a esperar la resolución de la reclamación interpuesta y luego ya moveré ficha, cruzado de brazos no me voy a quedar porque jamás lo he hecho, voy a llegar hasta donde haga falta y me dejen legalmente hacerlo, porque está claro que si no le tosemos a la administración, esta nos torea y nos zarandea como quieren, porque somos el eslabón más débil de la cadena 😡, gracias de nuevo. 👍

Última edición:
Sara, desde el cariño esa afirmacion sobre UNIZAR es gratuita en mas de dos años que llevo siguiendo listas en UNIZAR solo han dejado 1 plaza desierta y me temo que no fue culpa de UNIZAR si no de una Universidad que permitió que el estudiante no hiciera el traslado de su expediente cuando fue llamado y terminara su cuatrimestre en UNIZAR, si ese estudiante hubiera anulado su plaza en UNIZAR cuando fue llamado quizás esa plaza hubiera sido ocupada por alguien, así que si buscamos donde están los culpables no inte temos culpabilizar a una de las Universidades más transparentes, por no decir la más transparente. Como ya he dicho en más de una ocasión parece que siendo tan transparente esté dando armas para ir en su contra. Saben perfectame te lo que hacen h no están ralentizando nada. Y si soy EX UNIZAR a mucha honra.
si fijamos en los datos proporcionados por el ministerio de ciencias innovación y universidades en el curso pasado
Cádiz dejó 2 plazas libres, Autónoma de Madrid 7 plazas libres, Oviedo 5 plazas libres pompeu fabra 2 plazas libres.. total todos 16 plazas sin cubrir
La Universidad de Zaragoza representó solo una pequeña parte de ese conjunto de universidades que que también dejaron plazas vacantes, con un total de 3 plazas sin cubrir en medicina (independientemente de las circunstancias o de los hechos que originaron dichas renuncias)

Mi comentario no hacia referencia a la transparencia de las universidades públicas ni las causas que llevan a cada iuniversidad a decidir o no realizar nuevos llamamientos, queria resaltar que tal como está diseñado el sistema, y en estas fecha y sabiendo que sólo queda 1 mes para finalizar el proceso de admisión, si las universidades no agilizan los llamamientos (zaragoza, madrid, andalucia, cataluña etc..) por ejemplo, acortando los plazos o admitiendo a un mayor número de aspirantes de las listas de espera, es muy probable que este año también vuelvan a quedar plazas vacantes.

Última edición:
Aquí sí puedo decirte que no llevas razón. Siempre cubren todas las plazas, llaman hasta en noviembre si hace falta.
Otra cosa es que alguien renuncie en febrero por ejemplo y claro que esa plaza queda sin cubrir porque a esas alturas, lógicamente ya no llaman a nadie más.

Mira lo que tengo anotado de Zaragoza Medicina del año pasado:
N. Final...12,738 nº 740 (29/11/24); posteriormente 2 renuncias y por tanto 2 plazas sin cubrir.

Con Unizar hay que quitarse el sombrero! 😍
Cádiz También dejó 2 plazas libres, Autónoma de Madrid 7 plazas libres, Oviedo 5 plazas libres pompeu fabra 2 plazas libres.. total todos 16 plazas
zaragoza represente una pequeña parte de esas universidades que dejar plazas de medicina sin cubrir (según su portal de transparencia fueron 3)
Yo no hablo de las circunstancias que han desencadenado dichas renuncias, sino que hablaba de que si las universidades no agilicen los llamamientos, con total seguridad dejarán plazas de medicina sin cubrir al final del proceso cuando ya es demasiado tarde.

@AAR esto lo que decia:

Última edición:
Dile a tu hija que esté atenta porque hacen todos los años en unizar una reunión donde explican las convocatorias de movilidad donde se incluye el SICUE. Suele ser en noviembre y la solicitud en febrero. Yo he tenido alumnas de SICUE que habían venido de universidades andaluzas (de otros grados no medicina) y no tienen ningún problema no pierden ningún curso. Está diseñado previamente para que sea así. También puede preguntarle a su tutor o tutora de curso si quiere informarse ya. Tengo entendido que no os difícil obtener un SICUE porque no hay muchas solicitudes pero no controlo en el caso de medicina que es un poco especial (por la alta demanda en todos los sentidos).
🙋Gracias @esterunizar por facilitarme esta magnífica información, se lo haré saber a mi hija, desde luego hoy está siendo para mí un buen día por la información que me estáis proporcionando tod@s y la ayuda que me estáis prestando, un abrazo 🤗 enorme y cada día me alegro más de haberos encontrado, lástima de no haber sabido antes de la existencia de este estupendo y maravilloso foro. 🙆

Atrás