2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Estás Viendo:
2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Pero es que no entiendo por qué UAH llama sin parar y URJC hace llamamientos tan pésimos. Yo diría que hasta la UAM está llamando más que la URJC desde septiembre 😭. Y luego está el hecho de que en un margen de 0,057 haya 111 alumn@s... una burrada.
Muchos de ellos ya estarán en su plan B

Buenas tardes a todos, encontré este foro y me ha sido de mucha ayuda estos días de desesperación con la listas de espera, en mi caso para fisioterapia.
He sido admitida esta mañana a través de los llamamientos pero aún no me ha llegado correo para hacer la matrícula, he llamado y me han dicho que me lo mandarán esta tarde seguramente… esto ha sido hace un par de horas, estoy desesperada porque he iniciado el curso en otra uni, alguien le está pasando igual aunque sea con otra carrera????
URJC MADRID ALCORCÓN
Mil gracias 😭😭😭
Enhorabuena

🙋‍♂️Muchísimas gracias por la información @dgallego, no te pregunto cuántos créditos te onvalidan porque supongo que aún no lo sabrás, lo que si me gustaría pedirte por favor 🙏, es que cuando sepáis los créditos que os convalidan desde Santiago a Málaga, te acuerdes y aunque en su momento estemos comentando otros temas, me lo hagas saber, o bien me lo escribes por privado, no te olvides por favor dgallego. Nosotros estamos valorando la posibilidad el próximo año si Dios quiere del tema traslado, todo dependerá de como le vaya a mi hija este año en segundo y si pudiera conseguir todos los créditos, entre eso y lo que tú me puedas aportar del traslado vuestro, decidiremos o esperaremos otro año más, "que para nosotros sería nefasto" dada la suerte que estamos teniendo últimamente, sobre todo con la beca, de nuevo agradecerte tu respuesta y desearos suerte, como paisanos que somos, no sé si sois de algún pueblo de Málaga o de la capital, nosotros vivimos por la zona de la Av. Europa, por lo que la facultad de medicina de la uma la tenemos en metro muy cerquita, gracias por todo y por favor no te olvides de comunicarme el tema de los créditos, un saludo y un 🤗.
Clarooo que sí, cuando estén resueltas las convalidaciones te digo.
Nosotros vivimos en Teatinos. Imagínate, de Santiago a ir andando a la Facultad

Gracias por tu aclaración Sara, pero tu comentario ha sido haciendo referencia a los llamamienros de UNIZAR de hoy y tu respuesta ha sido que se quieren ralentizar los llamamientos y que se dejaban plazas vacantes, se supone que teníamos que sobreentender que era sobre UNIZAR no sobre todo el proceso. Las claves para agilizar el proceso es intentar minimizar la multimatriculación (las anulaciones llevan tiempo gestionarse) y también hacer un estudio previo a la preinscripción para descartar sitios donde no vamos a ir o renunciar a ellos ll.antes posible. No me cansaré de repetir que tenemos que pensar también en que hacer que esté en nuestras manos.
La multimatroculacion no se va a minimizar mientras los participantes puedan mejorar su situación y es comprensible. Cuando se quieren acortar plazos y resolver rápido se puede hacer, lo que hay que tener es voluntad por las instituciones y eso falta. Aquí y en muchos ámbitos. No se puede cargar contra los alumnos que todavía no saben dónde van a empezar el curso que ya se ha iniciado. Falta voluntad política institucional y más cosas, entre ellas no querer menoscabar la economía de las familias que tengan que buscar tres o cuatro residencias y renunciar después, pagar matrículas, etc.

Yo para Badajoz tengo un 12,6 asique ni de broma entro. Para el año que viene sé que es difícil pero en unos años me gustaría intentar el traslado.

Yo para Badajoz tengo un 12,6 asique ni de broma entro. Para el año que viene sé que es difícil pero en unos años me gustaría intentar el traslado.
Pero maria, una cosa que te queria decir:
Me dijiste que no tienes pensado presentare a la selectividad, y es comprensible, pero por otro lado fijate que hoy salió la octava lista y la nota de corte fue un 12,861.
Permitete hacer un esfuerzo extra, para subir 2-3 décimas de nota. Con un 12,9 tendrias plaza el año que viene.
Es más fácil, si intentas presentarte a subir nota en las especificas.

Pero es que no entiendo por qué UAH llama sin parar y URJC hace llamamientos tan pésimos. Yo diría que hasta la UAM está llamando más que la URJC desde septiembre 😭. Y luego está el hecho de que en un margen de 0,057 haya 111 alumn@s... una burrada.
URJC
A mi me parece muy interesante tú observación. ¿cúantos posiciones has bajado hasta el momento? El año pasado, el hijo de @OrbusK fue admitido el 14 octubre en el último llamamiento de todos, y en julio quedó puesto 572

URJC
Empecé el 17/07 en el 239

Llamaron el 17/07 y pasé al 207

Llamaron el 28/07 y pasé al 186

Llamaron el 30/07 y pasé al 166

Llamaron en septiembre a principios (no recuerdo el día) y pasé al 131

Han llamado hoy 15/09 y he pasado al 111

TOTAL: 128 llamados

URJC
A mi me parece muy interesante tú observación. ¿cúantos posiciones has bajado hasta el momento? El año pasado, el hijo de @OrbusK fue admitido el 14 octubre en el último llamamiento de todos, y en julio quedó puesto 572
URJC: Es curioso. Yo recuerdo que el año pasado, en total, llamaron como a 350 personas por lista de espera. Este año llevan 128

URJC
Empecé el 17/07 en el 239

Llamaron el 17/07 y pasé al 207

Llamaron el 28/07 y pasé al 186

Llamaron el 30/07 y pasé al 166

Llamaron en septiembre a principios (no recuerdo el día) y pasé al 131

Han llamado hoy 15/09 y he pasado al 111

TOTAL: 128 llamados
URJC

Gracias @Nbrdo eso quiere decir, que si este año vuelven a admitir al mismo número de aspirantes que el año pasado.. ¡entrarias fijo! El problema ya seria en qué fecha.
Vamos, no te desanimes. 💪

URJC

Gracias @Nbrdo eso quiere decir, que si este año vuelven a admitir al mismo número de aspirantes que el año pasado.. ¡entrarias fijo! El problema ya seria en qué fecha.
Vamos, no te desanimes. 💪
Ojalá!! @Sarafdez . Solo queda esperar a ver qué pasa... Yo confío en que deben ponerse las pilas en algún momento en cuanto a llamamientos, pues ha bajado muy muy poquito, pero esta espera ya me mata!!! Seguiremos luchando, no queda otra!! 😫.

@Hilo Rojo , se comenta la posible devolución de una cantidad q te hace perder la beca, lo habías pensado?
TEMA BECAS Y BONO TÉRMICO os copio el contenido Por si no tenéis Facebook
Hola grupo.

Vamos a hablar entonces de un tema que le afecta todos los años a muchos solicitantes de beca y que a los que no les afectó les puede afectar en algún momento.

Es una publicación extensa, pero creemos que necesaria para poder conocer que es el BONO SOCIAL TÉRMICO ( por si alguien no lo conoce aún ) y cómo puede llegar a afectar a la beca del Mefp ( Mec ).

El BONO SOCIAL TÉRMICO es una ayuda económica directa para los consumidores más vulnerables, diseñada para compensar los gastos de energía para calefacción, agua caliente o cocina.
Esta ayuda se recibe en un pago anual a la cuenta bancaria del beneficiario, y su importe varía según el grado de vulnerabilidad del hogar y la zona climática donde se encuentre su vivienda. Los beneficiarios del Bono Social Eléctrico ( este es otro bono distinto al térmico ) a finales del año anterior son automáticamente considerados para recibir el Bono Social Térmico sin necesidad de trámites adicionales
Ok ??

La diferencia entre un bono y otro es que el ELÉCTRICO consiste en un descuento en la factura, y el TÉRMICO en un dinero que se ingresa en la cuenta del beneficiario.
Debido a ello, sólo el Bono social TÉRMICO puede llegar a influir en los umbrales patrimoniales de la beca del Ministerio.

De qué manera puede influir en la denegación de una beca ??

El importe del Bono térmico no llega a grandes cantidades ( 400€ como mucho ), pero el tema es que ese dinero es considerado por hacienda un AUMENTO PATRIMONIAL, y así aparece en la declaración.
Ese aumento patrimonial lo limita el Ministerio de educación a 1700€, y al que lo sobrepase le deniegan la beca.
Eso quiere decir, ya que como maximo se puede llegar a recibir 400€ del bono térmico, que por sí solo el Bono no dejará sin beca a nadie, pero el problema surge cuando no está solo.

Vamos a ver los posibles casos en los que el Bono térmico por no estar solo nos puede dejar sin beca.

El primero es muy sencillo.
Si te ingresan 300€ por el bono térmico y además has tenido otros ingresos que tributan como Aumento patrimonial ( otra ayuda social, unos interés bancarios, el benéfico en la venta de un local, piso, trastero, garaje, etc… ), se sumarán, y el resultado no puede ser mayor a 1700€ para no quedarte sin beca.
Ósea, que si por ejemplo recuperas un plan de ahorro que te ha generado 1500€ de beneficio, se sumará a los 300€ del Bono y …… beca denegada.

El otro caso es más complejo y difícil de explicar, pero lo vamos a intentar.

El Ministerio dentro de los requisitos económicos que el solicitante ( y su unidad familiar ) deben cumplir incluye varios umbrales patrimoniales ( OJO !! El umbral de RENTA no entra, pues en él sólo influye lo que las unidades familiares ingresan por trabajo ).

Entre esos umbrales PATRIMONIALES está el gran desconocido, EL UMBRAL DE ACUMULACIÓN DE PATRIMONIO o llamado también UMBRAL DE PATRIMONIO CONJUNTO ( os hemos hablado de él en varias publicaciones y no hace mucho ).
Es el umbral que solo aplica el Ministerio cuando una unidad familiar tiene importes en más de un umbral ( insistimos que en estos casos el de RENTA no se tiene en cuenta ).
Es decir, que por ejemplo en el umbral de aumento patrimonial el cual no puedes superar los 1700€ tienes 300€ del BONO TÉRMICO y en el umbral catastral ( el de segundas viviendas ) un piso con un valor catastral de 40.000€ en el que no puedes superar los 42.900€.
Pues que bien, no supero el umbral de ninguno de los dos, así que todo bien, no ??
PUES NO, NO ESTÁ TODO BIEN.
El Ministerio te va a aplicar el umbral de Patrimonio conjunto y te va a sumar el porcentaje que suponen esas cantidades en su umbral, y si la suma supera 100 te deja sin beca.
La operación sería :
300€ que tienes de bono térmico en el umbral de aumento patrimonial dividido entre el tope de ese umbral ( 1700 ) = 18% ( ok??, 300 es el 18% de 1700 ).
Y ahora la misma operación con el umbral catastral.
40.000 entre 42.900 = 93% ( 40.000 es el 93% de 42.900 )
Pues ahora toca sumar los porcentajes, y si la suma superar 100, nos quedamos sin beca.
18% del umbral de aumento patrimonial mas el 93% del de Catastro = 111 😱😱😱, nos deniegan la beca por PATRIMONIO CONJUNTO.
Este es un ejemplo, eh !!, cada uno tiene que hacer sus números.

Pero en años anteriores ya tenías los 40.000 del Umbral catastral y te daban la beca, quien fue entones el culpable de que te la denieguen en este curso ??
EL BONO TÉRMICO.
Se ha entendido ??
😅

Bueno……pues ya sabemos cómo puede afectar el Bono térmico a la beca, no ??

Y COMO LO SOLUCIONO ??

En estos casos lo primero que hay que saber es si el culpable de la denegación de la beca ha sido el bono térmico. Si es así, habra que devolverlo.

Se habla con el estamento que te lo ha concedido y pagado y se solicita devolución ( si te solicitan un motivo, está claro, no ?? “ me deja sin beca para mi hijo/s “ ).

Después hay que rectificar la renta en hacienda para que una vez devuelto deje de constar como un aumento patrimonial.

La rectificación la podéis hacer por internet o solicitando cita en hacienda.

Una vez hecho y aportando la nueva declaración y certificado de devolución del Bono Social Térmico, presentamos alegación indicando que revisen los datos económicos para que tengan a bien el comprobar que ya no incumplís ningún umbral.

Si a alguien no le da tiempo de tener la declaración de renta rectificada antes del 25 de septiembre ( que finaliza el plazo de alegaciones ), debe presentar alegación aportando el certificado de devolución e indicando en el alegato que presentará rectificativa en hacienda y que por plazos no llega a tiempo de adjuntar dicha documentación a la alegación.
Ok ??

TENEMOS ALGÚN MIEMBRO EN EL GRUPO QUE YA LO HA HECHO, Y SI SE PRESTA, OS PUEDE INDICAR COMO HIZO POR SI OS SIRVE DE AYUDA.

Pues hasta aquí está publicacion, larga, pero necesaria para poder entender el motivo de las denegaciones para los que además de ser beneficiarios del Bono térmico tienen algún concepto en otros umbrales.

RESUMEN :

Quien sólo tenga el BONO TÉRMICO, no debe preocuparse, pues no le afectará para la beca.
Quien además del BONO TÉRMICO tenga una segunda vivienda, local, terrenos rústicos, etc…debe hacer números para saber si el bono le puede afectar a la beca en próximos cursos, y si ya se la denegaron, hacer números para saber si el motivo fue el BONO TÉRMICO.

Pues eso……

Un saludo.

Atrás