2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Estás Viendo:
2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Te cuento un poco😊soy de Murcia, accedo al primer año en la UMU en enfermería de momento (estoy a la espera de ser admitida en odontología) accedo desde FP (con nota de 9'9) y me he presentado a la fase específica de la PAU este año, nunca he solicitado una beca, ahora que me dices lo de la convalidaciones, son de 2 curso y optativas, asi que este año no me afectarían.
Por eso estoy tan rayada con lo de la beca, me he matriculado en los 60 créditos, en la automatricula es obligatorio, e iba a solicitar matrícula parcial cuando lleve toda la documentación a secretaría para formalizar la matrícula ( el 2 de septiembre tengo la cita) y quedaría a la espera de que me confirmen si me conceden la matrícula parcial, también pendiente de si soy admitida en odontología, y en septiembre también es cuando podré modificar lo de la beca, y qué podré modificar?? Si seguramente no sabré nada seguro ...🤦‍♀️ Vaya jaleo...😅
Donde hiciste la FP?

@LorenaAlacid
Información Beca:
Los solicitantes de beca que cursen estudios de Grado o Máster Oficial deberán estar matriculados en un número mínimo de créditos:

Se considera matrícula completa: un mínimo de 60 créditos.
Se considera matricula parcial: entre 30 y 59 créditos.
Por lo tanto, para poder optar a beca, es necesario matricularse de un mínimo de 30 créditos (será matricula parcial), tanto en este curso como en el anterior. Si por ejemplo nos matriculamos de solo 18 créditos no podremos tener beca este año ni el siguiente.

Para hacer el cómputo total de los créditos, se tienen en cuenta TODOS los matriculados, sean de primera o posterior matrícula, aunque recuerda que la beca de matrícula SOLO cubre el coste de la primera matrícula, por lo que las siguientes las tendrás que pagarlas tú.

Mi matricula es “parcial”, ¿tengo las mismas ayudas?
En este caso sólo podrás optar a las siguientes ayudas:

Estudios Universitarios: Podrás obtener “COMO MÁXIMO” la beca de matrícula y la cuantía variable mínima (60 euros). Si la renta no supera el umbral 2, obtendrás las dos. Si la renta supera el umbral 2 y está por debajo del 3, obtendrás sólo la beca matrícula.

Eso mismo entiendo yo. En mi caso, tras preguntar en Oviedo hasta cuando tenia plazo para hacer este trámite,me han dicho que he de hacerlo ahora, en estos 10 días. Si posteriormente nos cambiamos, tendré que trasladarlo de Oviedo (si ha llegado) a dónde vaya y pagar de nuevo las tasas correspondientes.
Y por lo que tengo entendido, en Castilla y León funciona igual. Haces la matrícula y te dan 10 días para adjuntar la documentación traslado incluido. Otra cosa es si en la práctica ellos no lo revisan hasta que vuelvan de vacaciones en septiembre y lo requieran si falta.....pero lo que viene en la normativa es que la matrícula será anulada si no se ha presentado la documentación,traslado incluido en 10 días desde la matriculación.
En otras universidades parece ser que permiten retrasar este trámite.

Y por lo que tengo entendido, en Castilla y León funciona igual. Haces la matrícula y te dan 10 días para adjuntar la documentación traslado incluido. Otra cosa es si en la práctica ellos no lo revisan hasta que vuelvan de vacaciones en septiembre y lo requieran si falta.....pero lo que viene en la normativa es que la matrícula será anulada si no se ha presentado la documentación,traslado incluido en 10 días desde la matriculación.
En otras universidades parece ser que permiten retrasar este trámite.
No es así, dan hasta finales de septiembre, doy fé de ello

Te cuento un poco😊soy de Murcia, accedo al primer año en la UMU en enfermería de momento (estoy a la espera de ser admitida en odontología) accedo desde FP (con nota de 9'9) y me he presentado a la fase específica de la PAU este año, nunca he solicitado una beca, ahora que me dices lo de la convalidaciones, son de 2 curso y optativas, asi que este año no me afectarían.
Por eso estoy tan rayada con lo de la beca, me he matriculado en los 60 créditos, en la automatricula es obligatorio, e iba a solicitar matrícula parcial cuando lleve toda la documentación a secretaría para formalizar la matrícula ( el 2 de septiembre tengo la cita) y quedaría a la espera de que me confirmen si me conceden la matrícula parcial, también pendiente de si soy admitida en odontología, y en septiembre también es cuando podré modificar lo de la beca, y qué podré modificar?? Si seguramente no sabré nada seguro ...🤦‍♀️ Vaya jaleo...😅
Si accedes por primera vez a la universidad y cumples requisitos económicos tendrás derecho a beca
En cuanto a los requisitos académicos en principio si sigues matriculada de 60 creditos tw corresponderá tb pero si te matrículas de menos creo que no. La beca podrá ser de matrícula gratuita, por renta y por residencia para ello no deberás superar los umbrales de renta.
La modificación de la beca se realiza en septiembre e incluso si pasa el plazo podrás notificarlo de forma posterior a tu unidad de becas.
Voy a buscarte el tlf de la unidad de becas en Murcia

Ya se lo que quieres transmitir, pero es que mí intención no es hacer compañía, ni promover o modificar una conducta. Mi objetivo es apoyar y ayudar desinteresadamente al chico y, si el chico logra su objetivo de acceder Ciudad Real, me sentiré más que satisfecha... 😅
Pues nada @Sarafdez, apela solo a la anulaciones de matricula para este chico en Ciudad Real, y al resto no les ofrezcas tu ayuda desinterasada. Yo sinceramente abogo por promover lo que son conductas éticas dentro del proceso y promover la empatía para con todo el mundo....sin nombres ni apellidos: ANULAD MATRICULAS cuanto antes para agilizar el proceso y recordar la dudos legalidad de mantener doa matriculas

No es así, dan hasta finales de septiembre, doy fé de ello
Entonces te lo habrán dicho de manera informal, por teléfono o dependerá de la universidad. Yo sé que la universidad de Burgos,por ejemplo,te dice claramente que la formalización de la matrícula no tendrá validez si en los 10 días no se ha aportado la documentación (traslado incluido). Otra cosa es en la práctica, que se ponen a revisarlo a partir de septiembre y que lo vuelvan a pedir si falta.
Ya te digo que a mí en Oviedo de palabra en un principio por teléfono me decían que bueno.....que entre que en agosto no estaban etc.....que ese trámite se alargaba.....pero que lo consultase por mail .mejor....y hecha consulta por escrito, me contestan lo que pone en el papel de sus instrucciones...el abono de las tasas de traslado deberá hacerse en el periodo de matrícula.
Y me he quedado un poco chafada, la verdad. Supongo que si me hago la loca y espero,ellos no están revisando en agosto y ya me lo.pedirian en septiembre, pero si pregunto por escrito y me responden eso.....

Pues nada @Sarafdez, apela solo a la anulaciones de matricula para este chico en Ciudad Real, y al resto no les ofrezcas tu ayuda desinterasada. Yo sinceramente abogo por promover lo que son conductas éticas dentro del proceso y promover la empatía para con todo el mundo....sin nombres ni apellidos: ANULAD MATRICULAS cuanto antes para agilizar el proceso y recordar la dudos legalidad de mantener doa matriculas
No quiero meterme donde no me corresponde pero no creo que perjudique a nadie que la ayuda desinteresada que ofrece Sara la diga con nombre. Quiero decir, es la persona que más se involucra y toma como suya la batalla de casi todos los que comentan en el foro…​

Si accedes por primera vez a la universidad y cumples requisitos económicos tendrás derecho a beca
En cuanto a los requisitos académicos en principio si sigues matriculada de 60 creditos tw corresponderá tb pero si te matrículas de menos creo que no. La beca podrá ser de matrícula gratuita, por renta y por residencia para ello no deberás superar los umbrales de renta.
La modificación de la beca se realiza en septiembre e incluso si pasa el plazo podrás notificarlo de forma posterior a tu unidad de becas.
Voy a buscarte el tlf de la unidad de becas en Murcia
Muchas gracias Serendipia, tengo que tener el teléfono en el resguardo de la solicitud de la beca, 😘

A mí el 25 me lo pidieron, me dijeron que si no se lo mandaba en el día me anulaban la matrícula. Yo vengo de la ulpgc, y las cosas aquí las tomamos con caaaalma. Les mandé un correo diciendo que la ulpgc tardaba un par de días en hacer el traslado y dar el justificante y que si me daban una prórroga. No me han puesto más problemas. Al parecer que que tenía 10 días desde hecha la matrícula para hacer el traslado, pero esperando a Madrid me "despisté"😉😉
TRASLADO EXPEDIENTE -HUELVA

La normativa de la U. Huelva indica que hay entregar la documentación en los 10 días siguientes a hacer la matrícula.

Como mi hija está en espera de otras universidades le han dicho por teléfono que presente todo menos el traslado. Para el traslado, que puede esperar a que terminen las resultas en Andalucía (octubre) pero que informe de su situación dentro de los 10 dias.

Para las convalidaciones le han dicho que puede pedirlas hasta 20 de septiembre.

Atrás