2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Estás Viendo:
2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Lorena, antes de tomar la decisión de coger la matricula parcial te recomiendo que primero hables y consultes tus dudas y miedos con los alumnos de odontología UMU que compaginan trabajo y estudios.
De aquí tengo a Juan_8 y al hijo de Pangea 😃 que me pueden dar referencias de esto, se lo he preguntado en el foro de odontología 😊 aunque ellos no están compaginando seguro que algún compi si, ya han dado algunos consejos 😉

Una acalaracion;
Para que te la den tienes que tener el 80% de creditos aprobados en la rama de ciencias de la salud.
Disculpa, entonces ahora no lo entiendo, ese 80 % de créditos aprobados en la rama de la salud se refiere a mis estudios previos a la universidad?
Y para no devolver la que te han dado más del 50% de creditos aprobados
Y éstos son lo que tengo que aprobar este primer año de universidad , cierto?

Disculpa, entonces ahora no lo entiendo, ese 80 % de créditos aprobados en la rama de la salud se refiere a mis estudios previos a la universidad?

Si @LorenaAlacid para que te den beca este año tienes que haber aprobado el 80% del año pasado (no se cuales fueron tus estudios anteriores) y matricularte al menos de 60 créditos ( las convalidaciones no cuentan)
Y para no devolver la beca si te dieron el año pasado tienes que haber aprobado el 50%
Otra cosa dependiendo de los créditos que te matricules este año se aumenta la carga lectiva.
De que ciudad eres? Lo digo porque luego hay muchas casuisticas entrando en juego factores convalidaciones, aumento de carga lectiva, matriculación parcial etc y es importante que te informen de primera mano en tu unidad de becas

1. tienes otra titulación universitaria?
Si la respuesta es si, no tienes derecho a beca
2. Para entrar en la universidad se supone q aprobaste un ciclo, el bachillerato o una prueba para mayores de 25,....., cuando entras en primero, lo sea q has estudiado y q te da acceso a la universidad lo has aprobado al 100%.
3. El 80% de los créditos son lo q tienes q aprobar de primero para tener derecho a beca en segundo

Si @LorenaAlacid para que te den beca este año tienes que haber aprobado el 80% del año pasado (no se cuales fueron tus estudios anteriores) y matricularte al menos de 60 créditos ( las convalidaciones no cuentan)
Y para no devolver la beca si te dieron el año pasado tienes que haber aprobado el 50%
Otra cosa dependiendo de los créditos que te matricules este año se aumenta la carga lectiva.
De que ciudad eres? Lo digo porque luego hay muchas casuisticas entrando en juego factores convalidaciones, aumento de carga lectiva, matriculación parcial etc y es importante que te informen de primera mano en tu unidad de becas
Te cuento un poco😊soy de Murcia, accedo al primer año en la UMU en enfermería de momento (estoy a la espera de ser admitida en odontología) accedo desde FP (con nota de 9'9) y me he presentado a la fase específica de la PAU este año, nunca he solicitado una beca, ahora que me dices lo de la convalidaciones, son de 2 curso y optativas, asi que este año no me afectarían.
Por eso estoy tan rayada con lo de la beca, me he matriculado en los 60 créditos, en la automatricula es obligatorio, e iba a solicitar matrícula parcial cuando lleve toda la documentación a secretaría para formalizar la matrícula ( el 2 de septiembre tengo la cita) y quedaría a la espera de que me confirmen si me conceden la matrícula parcial, también pendiente de si soy admitida en odontología, y en septiembre también es cuando podré modificar lo de la beca, y qué podré modificar?? Si seguramente no sabré nada seguro ...🤦‍♀️ Vaya jaleo...😅

Te cuento un poco😊soy de Murcia, accedo al primer año en la UMU en enfermería de momento (estoy a la espera de ser admitida en odontología) accedo desde FP (con nota de 9'9) y me he presentado a la fase específica de la PAU este año, nunca he solicitado una beca, ahora que me dices lo de la convalidaciones, son de 2 curso y optativas, asi que este año no me afectarían.
Por eso estoy tan rayada con lo de la beca, me he matriculado en los 60 créditos, en la automatricula es obligatorio, e iba a solicitar matrícula parcial cuando lleve toda la documentación a secretaría para formalizar la matrícula ( el 2 de septiembre tengo la cita) y quedaría a la espera de que me confirmen si me conceden la matrícula parcial, también pendiente de si soy admitida en odontología, y en septiembre también es cuando podré modificar lo de la beca, y qué podré modificar?? Si seguramente no sabré nada seguro ...🤦‍♀️ Vaya jaleo...😅
Pues no pasa nada, si no te admiten antes de q acabe el plazo en septiembre, poner la carrera en la si estás matriculada, y lo q tienes q hacer después es ponerte en contacto con la unidad de becas de la universidad en la entres y comunicar el cambio, además si el cambio es en la misma universidad no hay problema ninguno, pq quien gestiona las becas es la unidad de becas de cada universidad.

Millón de gracias!!! 😘😘

Sois maravillosos!!! En serio, ayudar de esta manera altruista, con información tam valiosa, con tanta paciencia como lo hacéis, el apoyo que nos ofrecéis durante este proceso taaaan largo y angustioso...la compañía, el empujón en los momentos más oscuros...
Qué gusto da que la vida te ponga en el camino gente tan buena como todos los que formáis este foro !! 🥰🥰🥰🥰🥰🥰🥰

Pq dices eso?. Yo creo q eso no es así, q puedes cambiar el expediente las veces q lo solicites, en años anteriores hubo gente aquí q lo movió hasta tres veces, y no tuvieron ningún problema, salvo pagar tasas cada vez claro
Eso mismo entiendo yo. En mi caso, tras preguntar en Oviedo hasta cuando tenia plazo para hacer este trámite,me han dicho que he de hacerlo ahora, en estos 10 días. Si posteriormente nos cambiamos, tendré que trasladarlo de Oviedo (si ha llegado) a dónde vaya y pagar de nuevo las tasas correspondientes.

@Sarafdez, es la segunda vez que insisto en este punto. No dudo de que @Miguelangel12 sea un chico estupendo, como tantos otros que están o no en este foro y siguen en listas de espera. Sinceramente creo que lo que hay que pedir es que las Anulaciones de matricula se realicen con diligencia (con la misma que la gente se matricula cuando les llega la plaza) y no ha er campaña para una persona en concreto
Ya se lo que quieres transmitir, pero es que mí intención no es hacer compañía, ni promover o modificar una conducta. Mi objetivo es apoyar y ayudar desinteresadamente al chico y, si el chico logra su objetivo de acceder Ciudad Real, me sentiré más que satisfecha... 😅

Atrás