2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Estás Viendo:
2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

¿Y qué nos depara para mañana? Aquí teneis el calendario de notas de cortes:

Miércoles 23 julio

3º lista Las Palmas

IMPORTANTE:
  • Castilla y León: como de costumbre, La USAL suele dar a conocer sus notas de corte a través de los medios de comunicación entre 24 y 48 horas antes de publicarlas en su página web. Por tanto, permanezcan atentos, ya que es posible que se den a conocer mañana mismo
  • Madrid: y como todos los días seguiremos vigilando las listas de espera de las 4 universidades madrileñas.

Una pregunta, mi hija pidió en UMU, además de Medicina, Enfermería en varios sitios... cuando pensábamos que convalidaba...
Le han dado Enfermería en Murcia, Cartagena, Lorca... pero no le interesa, y le aparece la opción LLAMAMIENTOS esa que decís.
Sin embargo, en Medicina no le aparece el botón de seguir en lista de espera ¿cómo puede hacer para continuar en medicina y salirse de Enfermería? Aunque está lejos de la nota de corte, quisiera seguir ahí.
Mi hijo está igual, creo que en el llamamiento dirá que no quieren matricular y que quieren seguir en lista de espera de medicina

Sobre el gráfico, es básicamente un ranking por universidades según el rendimiento en el MIR utilizando la mediana o percentil 50 del número de orden. En este contexto, un número más bajo significa un mejor resultado.
Por ejemplo:​
  • Mejor caso: UAM, tiene una mediana de 2300, es decir, el 50% de sus estudiantes ha obtenido un puesto mejor/menor que el número 2300 y el otro 50% mayor/peor.​
  • Peor caso: UAX: análogamente al caso anterior, tiene una mediana de 7200, es decir, el 50% de sus estudiantes obtendría un puesto más alto que el 7200.​
Como observación: se menciona que han utilizado un baremo de nota media de 7,5 para "ser más justos" o sea, que todos tengan la misma nota y ese no sea un factor que altere la clasificación. Luego, también se menciona sobre el grupo fuerte que es una clasificación que se utilizaba mucho en los rankings mir por universidades. El resumen sobre esto último sería que desde la autónoma hasta la universidad de Barcelona estarían ubicados el 27% de los mejores en la clasificación general.​
Lo del baremo de 7,5 no lomentiendo

Lo del baremo de 7,5 no lomentiendo
Se usa un baremo fijo de 7,5 para crear una competición en teoría justa. Es una forma de "neutralizar" el efecto del expediente y que el ranking refleje qué universidades preparan mejor a los alumnos para el examen. El 7,5 se elige por ser una nota media. Luego viene la parte de si todos los que sacan un 7,5 de media en su expediente lo consiguen con igual facilidad, pero ese es otro cantar y a fin de cuentas el expediente cuenta mucho menos (creo que un 10%) que el propio examen Mir

El año pasado creo recordar que mi hijo tuvo el llamamiento de UMU a las 17:45 y ya no habían plazas(en el llamamiento de ese día,claro...luego siguió bajando pero él ya desistió y matriculó en la UMH)....cuanto antes sea la hora de la cita más posibilidades.
Este año la tenemos a las 16:00 y está en el puesto 1.Vamos presencial desde Cartagena ....con ordenador y tablet en el coche por si acaso surge algún imprevisto con el tráfico jiji
Suerte a todos. 🍀

El año pasado creo recordar que mi hijo tuvo el llamamiento de UMU a las 17:45 y ya no habían plazas(en el llamamiento de ese día,claro...luego siguió bajando pero él ya desistió y matriculó en la UMH)....cuanto antes sea la hora de la cita más posibilidades.
Este año la tenemos a las 16:00 y está en el puesto 1.Vamos presencial desde Cartagena ....con ordenador y tablet en el coche por si acaso surge algún imprevisto con el tráfico jiji
Suerte a todos. 🍀
Si que vas bien preparada tu hijo y tú !! Yo por motivo de trabajo no puedo desplazarme a Murcia sinoo estaba allí a primera hora ..no me queda otra que hacerlo mediante zoom

Suerte a todos. 🍀
Yo la tengo a las 17:30...😟

Gracias Almansa. 😘😘
Te digo que el curso de mi hijo que terminó el año pasado en Valladolid fue excelente. Ya me habrás leído en más de una ocasión .
Mi hijo un numerazo!! Ahora es R1 de hematologia en Madrid.
Por eso tenía yo interés en la clasificación de Valladolid este año. Estoy muy orgullosa de mi hijo y sus amigos!!!
Si, estaba al tanto, felicidades!.
Una duda, en el resultado del mir se ha mantenido el orden esperado según la nota de expediente de clase o ha habido sorpresas?

Buenas…como opción B a SC , mi hijo echo Cataluña ( todas menos las privadas) en Cataluña entre a UAB y Lérida … cuál aconsejáis?
Yo, personalmente, me iría antes a UAB que UdL, pero por el plan de estudios. Es algo que valorar según distancias, comunicación...
Al final una universidad no hace un buen médico, es el médico el que se hace bueno, aunque la enseñanza y plan de estudios ayudan en la preparación del MIR

Atrás