Subir nota en fase extraordinaria

Estás Viendo:
Subir nota en fase extraordinaria

Laugal

Nuevo Miembro
Hola a todos.
Mi hija ha hecho la Pau este año, y una de las optativas le ha salido bastante mal, con lo cual cree que no llegará a la nota necesaria para entrar en enfermería.
Quiere presentarse a la extraordinaria para subir nota, y tengo unas dudas respecto a esto:
Matemáticas II la tenía como específica y le pondera también como optativa
Tendría que presentarse a ese examen si solo quiere presentarse a las optativas?
Otra duda es, q tuvo un error y no marcó q quería presentarse a matemáticas aplicadas (también le pondera 0,2) podría presentarse a esta metería en la extraordinaria si no se presentó en la ordinaria?
Y por último, esa subida de nota le sirve para este año si ya está preinscrita? O sería ya para el año siguiente?
Estamos en Galicia, nos daría igual la uni a la que ir en cualquiera de las 4 provincias.
Gracias!

Dios mío con la extraordinaria, estaba ya con el inglés liada y vaya disgusto que me he llevado, me he quedado a 0.02 de llegar al 12, que era mi objetivo para sentirme satisfecha porque las públicas sé que ya ni las veo. Dicho esto, no sé si pedir revisión, ya que de subir 0.1 en biología ya me llegaría a 12, pero ya estoy dudando de cómo hice el examen, si bien es cierto que pensé que sacaría más, sabía que tenía algunos fallitos. A ver qué me podéis aconsejar, más que nada es por olvidarme del tema de una vez y estar yo feliz con mi nota aunque para las publicas sea malísima. Gracias y suerte a todos!
Pues mira, mi hija está igual, con su humilde.11,95, su aspiración era llegar aunque sólo fuera al 12, que ya suena algo mejor, porque como dice ella a veces, con eso no le da ni para una FP de jardinería 🤣🤣🤣. Pero no ha habido manera.
Voy a pedir revisión de las 3 que ha hecho, no pierde nada. Aunque lo más probable es que se queden igual. Por lo que he visto en la ordinaria, así es en la mayoría de los casos.
Si no hay nada en juego, pide revisión.

Dios mío con la extraordinaria, estaba ya con el inglés liada y vaya disgusto que me he llevado, me he quedado a 0.02 de llegar al 12, que era mi objetivo para sentirme satisfecha porque las públicas sé que ya ni las veo. Dicho esto, no sé si pedir revisión, ya que de subir 0.1 en biología ya me llegaría a 12, pero ya estoy dudando de cómo hice el examen, si bien es cierto que pensé que sacaría más, sabía que tenía algunos fallitos. A ver qué me podéis aconsejar, más que nada es por olvidarme del tema de una vez y estar yo feliz con mi nota aunque para las publicas sea malísima. Gracias y suerte a todos!
Un 11,95 es una notaza. Nos estamos volviendo ya locos y no hay que olvidar esto. Para medicina no es suficiente, pero es una nota fantástica. Yo voy a pedir revisión, todo muy a la baja y no sabemos por qué. No sé si vosotros igual. Un rollo.

Mi hija en madrid ha subido algo de 8.50 de quimica a 9.00 y de 8.25 de biologia a 9.25, se esperaba más en las dos. Y en la nota final no se nota tanto porque cambia matemáticas por biología, y pasa de 12.51 a 12.71. Ahora le pesa no haberla hecho entera como yo le dije, pero lo importante es que ya está de vacaciones con sus amigos y disfrutando y una amiga suya que la hizo entera para de 12.12 a 12.95 esa si que está contentisima
Puedes presentarse a Matemáticas como específica, lo q no le va a subir en la parte general pero si como voluntaria

Buenas tardes.
Tengo una duda respecto a pedir la revisión de química en la fase extraordinaria en UNIZAR. Biología le salió mejor en julio pero Química peor.. puede afectarle si revisamos y la nota le queda más baja que en junio.? Supongo que podemos coger química de junio y biología de julio de cara al año próximo y que esta revisión no le tiene que afectar en negativo..
Siempre cogen la nota más alta, así q si en revisión se la bajan no le afecta,.se quedará con la de la ordinaria

Un 11,95 es una notaza. Nos estamos volviendo ya locos y no hay que olvidar esto. Para medicina no es suficiente, pero es una nota fantástica. Yo voy a pedir revisión, todo muy a la baja y no sabemos por qué. No sé si vosotros igual. Un rollo.
Pues menuda escabechina! Ya lo siento!!
Yo que llevo todo el mes animando a todo el mundo a la extraordinaria y se ve que este año se han escudado en el nuevo modelo para tirar las correcciones por el suelo.

Chicos excelentes con una nota que no representa su esfuerzo ni su valía.

Muchísimo ánimo, de corazón.

Puedes presentarse a Matemáticas como específica, lo q no le va a subir en la parte general pero si como voluntaria
No, si en matematicas tenía 8.75, pero como ahora tiene más en biologia 9.25 y en quimica 9, pues aunque ha subido 1 punto en biología en la nota de corte no se le nota tanto.

De momento vamos a ver en que entra este año, como lo lleva el que viene, y si quiere volver a intentarlo o no

Pues mira, mi hija está igual, con su humilde.11,95, su aspiración era llegar aunque sólo fuera al 12, que ya suena algo mejor, porque como dice ella a veces, con eso no le da ni para una FP de jardinería 🤣🤣🤣. Pero no ha habido manera.
Voy a pedir revisión de las 3 que ha hecho, no pierde nada. Aunque lo más probable es que se queden igual. Por lo que he visto en la ordinaria, así es en la mayoría de los casos.
Si no hay nada en juego, pide revisión.
Gracias por vuestros comentarios, así vemos que hay gente en la misma situación, a raíz de todo esto me ha surgido una duda, las notas de la extraordinaria en mi caso son mejores en mates y peores en bio, pero estas notas van juntas no? Quiero decir que no puedo coger mates de ma extraordinaria y bio de la ordinaria, o si se puede hacer? Es q estoy ya hecha un lío…..gracias a todos y suerte!! Al final terminaremos donde queremos pero qué trabajo y sufrimiento va a costar

Gracias por vuestros comentarios, así vemos que hay gente en la misma situación, a raíz de todo esto me ha surgido una duda, las notas de la extraordinaria en mi caso son mejores en mates y peores en bio, pero estas notas van juntas no? Quiero decir que no puedo coger mates de ma extraordinaria y bio de la ordinaria, o si se puede hacer? Es q estoy ya hecha un lío…..gracias a todos y suerte!! Al final terminaremos donde queremos pero qué trabajo y sufrimiento va a costar
Te cogerán la mejor de cada . Mates de la extraordinaria y bio de la ordinaria. Las de ponderación van independientes. Solo va en bloque la fase general

Hola!! Mi hija si ha subido en la extraordinaria, me dejé guiar por este foro y le aconsejé presentarse a todo. Y ha subido de un 12,7 a un 13,5. Llevaba un 9,88 de Bachiller.
Creo que es importante dejar reflejado en el foro que siempre merece la pena presentarse y a todo si es posible. No se pierde nada. Y solo son 2 semanas más de estudio. Si quieren ser médicos, esto empieza aquí, nunca dejarán de estudiar…. Tienen que tener ls fortaleza de siempre seguir intentándolo, siempre seguir aprendiendo y estudiando, porque van a ser médicos para tratar pacientes y para hacerlo lo mejor posible toca estudiar hasta que se jubilen!!!!
Así que mucho ánimo!!! Es una carrera muy larga, el mir es duro y la profesión también.
Arriba esa vocación porque merece la pena!!
Bueno, la cabeza a veces no da. Eso mismo le dije a mi hija, que situaciones peores se encontrará en la carrera pero estaba completamente bloqueada, era imposible. Aun así, ha subido un poco.

Madreeee entonces tengo el 12.001 tan ansiadooooooo,AAAAA no puede ser verdad
Ole Marta!! Ves cómo es posible lograr tus objetivos? Jamás te rindas, estar permitido llorar pero nunca nunca nos rendimos.
Ojalá te animes a presentarte a la ordinaria de junio 2026, sólo necesitas 0,600 décimas minimos para estudiar medicina en la pública y eso para tí no es nada ;)

Ole Marta!! Ves cómo es posible lograr tus objetivos? Jamás te rindas, estar permitido llorar pero nunca nunca nos rendimos.
Ojalá te animes a presentarte a la ordinaria de junio 2026, sólo necesitas 0,600 décimas minimos para estudiar medicina en la pública y eso para tí no es nada ;)
Uf eso ya lo tendré que pensar porque me he visto negra para subir 0.2, jaja no me quiero imaginar 0.6, muchas gracias de verdad, y a todos los del foro, ofrecéis testimonios valiosísimos y ayudáis muchísimo!!! Gracias de corazón!! Y ánimo a todos, esto es otra prueba más, como dijo lumarti con cosas peores tendremos que lidiar!

Y si te vuelves a presentar el año q viene y mejoras biología por ejemplo, tendrías biología ordinaria 2026 y química extraordinaria 2025. Siempre la nota q más beneficie al alumno.
Será lo que haga, presentarse a Biología y química en junio 2026. Tiene un 12,5. Si solo le falta muy poco, esa es un poco la rabia. Los exámenes le salieron mejor y es objetivo. Sabe cuando bien y cuando mal. No creo las notas de corte bajen hasta 12,5 . Así que habrá que seguir en el proceso.

Lo que ocurre que haciendo primero de medicina que es muy exigente, tendrá que sacar tiempo para estudiar estas materias. Da biología y bioquímica en primero, algo ayudará. Le apuntaremos a una academia. Alguien que haya pasado por lo mismo?

Pues menuda escabechina! Ya lo siento!!
Yo que llevo todo el mes animando a todo el mundo a la extraordinaria y se ve que este año se han escudado en el nuevo modelo para tirar las correcciones por el suelo.

Chicos excelentes con una nota que no representa su esfuerzo ni su valía.

Muchísimo ánimo, de corazón.
Tú fuiste una de mis principales motivaciones para presentarme a subir nota, y en la extraordinaria he conseguido sacar un 13 que era como un sueño irreal para mi. Así que gracias de corazón.

Tú fuiste una de mis principales motivaciones para presentarme a subir nota, y en la extraordinaria he conseguido sacar un 13 que era como un sueño irreal para mi. Así que gracias de corazón.
Qué bonito mensaje para tí @Alexxmedicina encima lo ha escrito una estudiante, que tendrá la misma edad que tú hija.
Es la cosas más bonitas de este foro, ayudar a otros a cumplir su sueños

Genial!!! Enhorabuena!!!
Se lo acabo de contar a mi hija. Un gran día para ella. En nada será el tuyo. Este año pasa volando.
Nosotros también tuvimos muchas fuentes de inspiración hace un año. Feliz de haber podido ayudar! 😍😍😍

Atrás