Subir nota en fase extraordinaria

Estás Viendo:
Subir nota en fase extraordinaria

Laugal

Nuevo Miembro
Hola a todos.
Mi hija ha hecho la Pau este año, y una de las optativas le ha salido bastante mal, con lo cual cree que no llegará a la nota necesaria para entrar en enfermería.
Quiere presentarse a la extraordinaria para subir nota, y tengo unas dudas respecto a esto:
Matemáticas II la tenía como específica y le pondera también como optativa
Tendría que presentarse a ese examen si solo quiere presentarse a las optativas?
Otra duda es, q tuvo un error y no marcó q quería presentarse a matemáticas aplicadas (también le pondera 0,2) podría presentarse a esta metería en la extraordinaria si no se presentó en la ordinaria?
Y por último, esa subida de nota le sirve para este año si ya está preinscrita? O sería ya para el año siguiente?
Estamos en Galicia, nos daría igual la uni a la que ir en cualquiera de las 4 provincias.
Gracias!

12'221en ordinaria y 12'421 en extraordinaria. Y mucha voluntad y tozudez por ser médico..Dice que lo conseguirá (y yo le creo).
claro que lo conseguirá! de hecho ya te lo esta demostrando subiendo esos 2 décimas en julio. :love: pase lo que pase este año con las listas catalanas animale a que se presente a la ordinaria de junio 2026, quien sabe si la próxima vez logrará la nota para estudiar medicina en alguna pública de Madrid.

Para los que sois madrileños la universidad privada es bastante más asequible porque os ahorráis el alojamiento.. yo que ahora tengo a mis dos hijos en Madrid estoy alucinada de lo que pueden pedir por un alquiler... 1800 euros al mes por un piso de 70 m2!!!
Cierto es que los alquileres en Madrid son prohibitivos. Es un verdadero problema. Y los colegios mayores y residencias también son muy caros.
También es cierto que las universidades privadas en Madrid tienen unos precios estratosféricos. Creo que todas están entre los 20.000 y los 25.000 el curso. Y cada año suben un 5%.
Salvo el que obtiene plaza en una pública en su ciudad, el resto de estudiantes tienen que echar cuentas antes de embarcarse en la carrera.

Para los que sois madrileños la universidad privada es bastante más asequible porque os ahorráis el alojamiento.. yo que ahora tengo a mis dos hijos en Madrid estoy alucinada de lo que pueden pedir por un alquiler... 1800 euros al mes por un piso de 70 m2!!!
Así es , y eso que encuentres algo decente. Yo soy de Ciudad Real , me vine con 17 años a Madrid a estudiar. Tres años colegio mayor y luego pisos compartidos. Buscar algo decente era super complicado y ahora el problema es aún mayor.
Nos ahorramos el alojamiento es verdad, pero mola más ciudades pequeñas para los estudiantes. Yo si tuviera que repetir elegiría ciudad pequeña.

• Like
Reacciones: PEM
Buenas tardes.
Tengo una duda respecto a pedir la revisión de química en la fase extraordinaria en UNIZAR. Biología le salió mejor en julio pero Química peor.. puede afectarle si revisamos y la nota le queda más baja que en junio.? Supongo que podemos coger química de junio y biología de julio de cara al año próximo y que esta revisión no le tiene que afectar en negativo..

Pues por aquí (Madrid también), peor aún. No ha subido NADA, que se dice pronto. Biología misma nota y mates y química peor.
Ha sido una pérdida de tiempo y tal vez un error. Pero eso nunca lo habríamos sabido si no se hubiera presentado. No habrá tercer intento.
Acabo de llegar a casa y no ha subido nada pero está flipando porque biología tiene peor nota que en la ordinaria que me fue peor. Es alucinante. Y química es verdad que le salió mejor la ordinaria pero dice que no puede ser la nota tan baja. En fin no sé como interpretar lo de este año

claro que lo conseguirá! de hecho ya te lo esta demostrando subiendo esos 2 décimas en julio. :love: pase lo que pase este año con las listas catalanas animale a que se presente a la ordinaria de junio 2026, quien sabe si la próxima vez logrará la nota para estudiar medicina en alguna pública de Madrid.
Muchas gracias por contestar. El ya está dispuesto a presentarse a la próxima PAU y subir nota.

Buenas tardes.
Tengo una duda respecto a pedir la revisión de química en la fase extraordinaria en UNIZAR. Biología le salió mejor en julio pero Química peor.. puede afectarle si revisamos y la nota le queda más baja que en junio.? Supongo que podemos coger química de junio y biología de julio de cara al año próximo y que esta revisión no le tiene que afectar en negativo..
Nunca va a bajar la nota de la ordinaria . Si en la extraordinaria no ha sacado mejor nota que en junio que pida revisión que no tiene nada que perder

Acabo de llegar a casa y no ha subido nada pero está flipando porque biología tiene peor nota que en la ordinaria que me fue peor. Es alucinante. Y química es verdad que le salió mejor la ordinaria pero dice que no puede ser la nota tan baja. En fin no sé como interpretar lo de este año
Dile a Myriam que este año va estudiar medicina en URJC, porque las notas de cortes estan bajando en todos lados, que ya se olvide de la PAU, que disfrute del verano porque septiembre empezará sus clases en la universidad de sus sueños 😊

Buenas tardes.
no entiendo lo de afectarle a la nota, es cierto que le pueden bajar y corre riesgo de que le quede menor que la ordinaria de junio, pero el año que viene en junio 2026, vosotros podeis echar preinscripción tantos con las notas de junio como los julio

A mi hijo le salió super bien biología y le han puesto un 5,75. Dice que es un error. Ha alucinado. Ordinaria le salió peor y tiene un 8,50. Pediremos revisión porque o han sumado mal o no han entendido su letra. Nunca en su vida ha sacado esa nota en un examen de biología. Es alucinante. Y Química subió a 8,75. Y también lo corrigió en casa y le salía un 9,25. En fin… un chasco. Menos mal que se queda con nota anterior

Entiéndeme . Asequible no . Pero si además tienes que pagar 12000 al año más en un colegio mayor imagínate....
es que eso ya es prohibitivo.... 32000 euros al año * 6 años.... y si tienes más de un hijo que todavía no sabe que estudiar...ni me lo planteo. En cambio si me estoy planteando biomedicina en la privada si no entra en la pública, que me saldrá más o menos como estudiar fuera de casa

es que eso ya es prohibitivo.... 32000 euros al año * 6 años.... y si tienes más de un hijo que todavía no sabe que estudiar...ni me lo planteo. En cambio si me estoy planteando biomedicina en la privada si no entra en la pública, que me saldrá más o menos como estudiar fuera de casa
En Cataluña por lo que has contado de tus notas vais a entrar seguro. Y si no es Barcelona es más barato el alojamiento. Y la gente que ha estado en Lleida está muy contenta

Dios mío con la extraordinaria, estaba ya con el inglés liada y vaya disgusto que me he llevado, me he quedado a 0.02 de llegar al 12, que era mi objetivo para sentirme satisfecha porque las públicas sé que ya ni las veo. Dicho esto, no sé si pedir revisión, ya que de subir 0.1 en biología ya me llegaría a 12, pero ya estoy dudando de cómo hice el examen, si bien es cierto que pensé que sacaría más, sabía que tenía algunos fallitos. A ver qué me podéis aconsejar, más que nada es por olvidarme del tema de una vez y estar yo feliz con mi nota aunque para las publicas sea malísima. Gracias y suerte a todos!

Dios mío con la extraordinaria, estaba ya con el inglés liada y vaya disgusto que me he llevado, me he quedado a 0.02 de llegar al 12, que era mi objetivo para sentirme satisfecha porque las públicas sé que ya ni las veo. Dicho esto, no sé si pedir revisión, ya que de subir 0.1 en biología ya me llegaría a 12, pero ya estoy dudando de cómo hice el examen, si bien es cierto que pensé que sacaría más, sabía que tenía algunos fallitos. A ver qué me podéis aconsejar, más que nada es por olvidarme del tema de una vez y estar yo feliz con mi nota aunque para las publicas sea malísima. Gracias y suerte a todos!
Yo llegado a este punto que no te juegas nada más que tu amor propio pediría revisión... suerte y a rascar esa decimita!!!

Atrás