2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Estás Viendo:
2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Universidad La Laguna de Tenerife

La Universidad de La Laguna ha abierto hoy, martes 8 de julio, la consulta para comprobar qué personas han sido admitidas y excluidas al procedimiento de preinscripción ordinaria en titulaciones de grado.

Pues está al lado de la facultad vieja donde hacen de primero a tercero, es un edificio muy grande y va estar nuevo, y poco más te podemos decir salvo q ayer pasé y aun está en obras. La situación para estudiantes de Medicina y Odontología es inmejorable
Nosotros ya hemos reservado ahí para nuestra hija. Sin referencias :censored: veremos qué tal. La pillamos solo por las imágenes y ubicación, un poco arriesgado pero ...

No creo que haya muchos gallegos con 13 volviendo a casa porque la nota los últimos años ha estado por debajo...
Hola a todos, aquí madre sufridora del año pasado, de una gallega estudiando en la UAB, muy contenta por cierto, y cero problemas con el idioma, no tengais miedo.
Tened en cuenta que cambia el plan de estudios en la USC, los que quieran volver tendrían que empezar en primero de "0", no podrían pedir convalidaciones, creo, pues no pueden convivir dos planes de estudios a la vez

Hola a todos, aquí madre sufridora del año pasado, de una gallega estudiando en la UAB, muy contenta por cierto, y cero problemas con el idioma, no tengais miedo.
Tened en cuenta que cambia el plan de estudios en la USC, los que quieran volver tendrían que empezar en primero de "0", no podrían pedir convalidaciones, creo, pues no pueden convivir dos planes de estudios a la vez
@Ana2007

Comenzó la universidad allí en Barcelona cómo fue el proceso nosotros estamos igual no sabe cómo le irá por allí en Cataluña que pensamos que entrará allí pero con el problema del idioma
No tengais miedo por el idioma....mi hija ha llegado a estudiar y hacer exámenes en catalán este año y no ha tenido problema, y como ella, gallega, está rodeada de andaluces, extremeños, más gallegos y a todos les ha ido muy bien

No no empezó. El día de la presentación nos vinimos no quería ni entrar tuve yo que anular la matrícula en la universidad presencialmente aprovechando que estábamos allí. Yo no te puedo decir la verdad. No nos vinimos con ninguna queja al revés nos ayudaron en todo tanto el UAB como en la Vila la residencia. Allí conocimos a unas familias gallegas que estaban x aqui no sé si seguirán por aquí y ellas te podrán contar mejor. Suerte 💪
Hola @myritorri, encantada de haberos conocido el año pasado en La Vila UAB....mucha, mucha suerte este año con Madrid.

¡Buenos días!
Hoy van a salir las notas de cortes de 2 comunidades diferentes:

1. Aragón: Saldrá oficialmente a las 12h del medio día.
2. Castilla y León: estad atento a los medios de comunicación, como de costumbre, la Universidad de Salamanca hará públicas sus notas de corte en la prensa local, a las 00h del jueves saldrá oficialmente todos las notas de cortes de castilla y León.
En la Web de Unizar pone a partir de las 14 h😬

GALICIA
Creéis que tengo posibilidades de entrar con un 12,882? Estoy en el 787, y veo mucha gente por delante de mí que también lo tiene como primera opción
Vas a entrar sin problemas. Hay muchos estudiantes que están por encima de tu nota, ya admitidos, que están esperando a que salgan los llamamientos de Aragón y C-L y C-LM, para "liberar" sus plazas. Como ya te han dicho, el año pasado cerró última convocatoria en 12,612. Aunque este año el primer llamamiento es un poco más elevado que el año pasado, creo sin dudas que antes del final del proceso, estás dentro.

Vaya unos días de nervios... es normal y eso hay que pasarlo. Mi hija empezó el año pasado en la UAB y está contentísima. Somos de Jaén y quiero animaros a todos porque el proceso es largo pero quien resiste, triunfa. Como leo alguna reticencia respecto al idioma en las universidades catalanas, si nuestro ejemplo sirve de algo, quitaros esa preocupación. Escoged en función de vuestras preferencias y necesidades, pero desde luego, que el idioma no sea un lastre para empezar vuestro sueño, porque no supone ningún problema. Mucha suerte a todos y mucho ánimo.

RESIDENCIA LEMONADE SANTIAGO
Buenos días. ¿Alguien sabe de la nueva residencia de Santiago, Lemonade, el antiguo hospital? Me dicen que tienen muchas reservas de estudiantes de medicina y como abre este año, no hay referencias de antiguos estudiantes.
SANTIAGO

Aún no está terminada, y no sé si estará lista para Septiembre, aunque en su publicidad afirman que sí. Está localizada muy cerca de la facultad de Medicina. Si la buscas en internet, te sale una página web donde poniendo tu e-mail te remiten información sobre tarifas y descripción. Hace un par de días, antes de publicarse el primer llamamiento, decían que sólo les quedaban vacantes en los 2 tipos de habitación más caras (Suite y estudio) de 4 tipos de las que disponen. Tiene régimen SA, MP y PC.

Hola, acabo de verificarlo y en la web de la Unizar pone:
LA CONSULTA DE RESULTADOS DE ADMISIÓN PARA ALUMNOS DE NUEVO INGRESO A GRADO EN EL CURSO 2025/2026, ESTARÁ DISPONIBLE EL 9 DE JULIO DE 2025, Y A PARTIR DE LAS 12:00 HORAS EN: Consulta de resultados
A ver si hay suerte y es a las 12h!
Por cierto, si alguien está esperando validación de la UPV, acaban de enviarnos un email confirmándola. Nosotras hicimos la preinscripción el primer día y gente que la hizo mucho después lo recibió hace días. Así que si estáis esperando...paciencia, están en ello!

SANTIAGO

Aún no está terminada, y no sé si estará lista para Septiembre, aunque en su publicidad afirman que sí. Está localizada muy cerca de la facultad de Medicina. Si la buscas en internet, te sale una página web donde poniendo tu e-mail te remiten información sobre tarifas y descripción. Hace un par de días, antes de publicarse el primer llamamiento, decían que sólo les quedaban vacantes en los 2 tipos de habitación más caras (Suite y estudio) de 4 tipos de las que disponen. Tiene régimen SA, MP y PC.
Muchas gracias. Sí, he llamado y quedan las más caras. Dicen que abren el 5 de septiembre y que están en la organización de turnos para que se pueda visitar.

Atrás