Alexxmedicina
Miembro activo
Suscribo al 100% tu valoración.Con respecto al orden de preferencia, es muy personal. Cada uno te va a decir una cosa. La buena es la suya. Lo mejor es que leas los mensajes del foro sobre cada una y que vayas a una jornada de puertas abiertas de las que más te interesen. Yo seleccionaría 3 como mucho. En segundo de bachillerato ya tienen bastante que estudiar como para hacer las pruebas de todas las privadas. Con esa nota tiene muy buenas opciones de entrar en la Europea, también es factible CEU. UFV es un misterio que nadie entiende. Ahí lo mismo entras con un 8 que te quedas fuera con un 10 por el psicotécnico.
De UAX, Nebrija y Camilo José Cela no te puedo contar. Nosotros nos centramos en las otras 3.
La Europea es muy accesible con buena nota de bachillerato. Igualmente el CEU, pero les obligan al examen de conocimientos que hace de criba adicional. Nosotros lo hicimos después de Semana Santa al ver que la UFV quedaba descartada y a mí hija le pareció asequible. Entró sin preparárselo.
Podéis probar la UFV pero es totalmente cierto que es como meter a la lotería: mi hija con un 9,87 en 1ero tuvo el 370 en lista de espera y una amiga suya con un 10 un 500 +/-.
Del resto de privadas, no te sé qué decir porque no las consideramos tampoco.