2025/2026 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO/EBAU PAU 2025

Estás Viendo:
2025/2026 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO/EBAU PAU 2025

Mi hija tiene que presentarse de nuevo a Biologia y Quimica y, dice que ve los libros y le produce ansiedad no ha sido capaz todavía de cogerlos
se va al conservatorio a tocar para no estar e la casa y enfrentarse a ellos. Es que es muy fuerte el esfuerzo que hacen.
Así estamos nosotros, dice que su cerebro no puede, le produce ansiedad y ganas de vomitar. Es una pena verles así.
Los que se presentaron a extraordinaria el año pasado, os ocurría lo mismo? Estudiasteis mucho? Porque él me dice que no pude estudiar a más nivel
Yo creo que es generalizado, yo estoy igual, cualquier cosa que hacer es mejor literalmente que estudiar. Verdaderamente agotador, me salen 10 cosas bien, normal, pero me sale una mal y es una llorera.... es muy difícil gestionar el cansancio, las emociones y todo, pero creo que al final nos alegraremos. No se trata de hacer más, sino de seguir que yo creo que a estas alturas es mucho. Un abrazo y ánimo para todos

Yo creo que es generalizado, yo estoy igual, cualquier cosa que hacer es mejor literalmente que estudiar. Verdaderamente agotador, me salen 10 cosas bien, normal, pero me sale una mal y es una llorera.... es muy difícil gestionar el cansancio, las emociones y todo, pero creo que al final nos alegraremos. No se trata de hacer más, sino de seguir que yo creo que a estas alturas es mucho. Un abrazo y ánimo para todos

Demuestras siempre una gran actitud cuando comentas, tengo la sensación de que te va a ir muy bien! 🍀 Y obvio que así te lo deseo! 🥰

Para ti otro gran abrazo y todo el ánimo!!! Ya queda menos! 💪

¿Alguien tiene pistas de cómo han sido las notas de PAU en Andalucía en la rama de salud?
No tengo ese input y me gustaría tenerlo.

La info oficial te habla de porcentaje de aprobados en general:

Por otra parte, en prensa sí dieron pistas por materia, te pego el texto porque el vínculo es para suscriptores:

La nota media de cada asignatura en la Selectividad en Andalucía​

Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales no llega al aprobado en la PAU​

Andrea G. Parra
Granada
Viernes, 13 de junio 2025, 12:56

El listado de las notas medias por materias en la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) en el conjunto de Andalucía da algunas pistas de lo que el alumnado denunció durante los días de evaluación. Hubo quejas, incluida recogida de firmas, relacionadas con el examen de Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II. En el conjunto de la comunidad autónoma hubo esos lamentos. En el ámbito de la Universidad de Granada (UGR) también por la dificultad y los planteamientos en los enunciados.

Según la información de la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación la nota media en Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II en el conjunto del Distrito Único Andaluz ha sido 4,55. No ha llegado al cinco. En 2024 en este mismo ámbito fue de 6,81. Este 2025 es la única materia por debajo del cinco. En la Universidad granadina en 2023, que sí facilitaron este dato, la media en esta asignatura en la selectividad fue 6,0715. En la Universidad de Málaga, que sí han facilitado las medias por materias, en 2025 Matemáticas Aplicadas a Ciencias Sociales II ha sido 4,41. Por otra parte, en el conjunto de Andalucía la media en Matemáticas II en 2025 ha sido 6,53.

La elección de Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II en la Universidad granadina, que de momento no ha facilitado estas estadísticas de calificaciones por asignaturas, fue elegida por más de 4.000 estudiantes. Fue la materia que registró un mayor aumento de alumnos. Es un incremento que ya comenzó a manifestarse en el curso pasado y está relacionado con la ponderación en titulaciones con notas de corte altas.

En el conjunto del distrito andaluz, materias que hacen muchos estudiantes como es Historia la media es 6,86; Filosofía, 6,72; y Lengua Castellana y Literatura II un 6,37. En 2024 fue 7,15.

La calificación media más alta está en materias como Lengua extranjera II (alemán) 8,5, Artes Escénicas II 7,97 y Lengua extranjera II (italiano) 7,94. Estas últimas son elegidas por menos estudiantes.

Los estudiantes que no estén conformes con sus notas tienen tres días para reclamar.

Las notas medias por materias en 2025 en Andalucía, según la información de la Consejería de Universidad:

-BIOLOGÍA 6,01

-FÍSICA 5,67

-MATEMÁTICAS APLICADAS A LAS CIENCIAS SOCIALES II 4,55

-MATEMÁTICAS II 6,53

-QUÍMICA 5,48

¿Alguien tiene pistas de cómo han sido las notas de PAU en Andalucía en la rama de salud?
Pues examen de mat ccss, desastre, con más de dos puntos menos de media que el año pasado, aunque todas las notas medias de todas las asignaturas han bajado sin excepción, la nota media de los expedientes académicos también es menor, y en general aunque hay de todo la gente esta disgustada.

Pues bastante mal, han bajado en todas las asignaturas, tengo compañeros que han corregido la PAU, y me comentan que en Química, Mates CCSS e incluso biología, las notas no se parecen en nada, a las del año pasado. Alumnos muy buenos de salud, que yo les di clase el año pasado de biología y eran de 10, tie en una nota de 11,7 y 11,85 en la PAU.
Así que la bajada es en todas las CCAA.

También quiero animaros a echar preinscripcion en todos sitios, mi hija entró el año pasado en UPV, con un 12,72 y este año lo ha aprobado todo en la Ordinaria, lleva desde el 4 de junio de vacaciones.
La diferencia de estudiar ya lo que te gusta, y no tener que examinarte de lengua, filosofía etc...
A la extraordinaria se presentó a todo, y subió a 13,005. Y estamos esperando a ver si podemos venirnos a Málaga, pero si no puede, ella es feliz allí también.
Ánimo, veréis como el año que viene lo veis desde otra perspectiva.

Tened en cuenta que estamos hablando de una nota que solo sirve para el año que viene! Si la fase general es la que les ha perjudicado,es la que hay que intentar mejorar.ahora mismo todo está reciente y realmente sería repasar literatura e historia como difíciles. Las optativas importan y mucho,pero tb pueden volver a repetir las el próximo junio donde ya no sé acordarán en absoluto de la historia no de la generación del 27.... Quiero decir con esto,que yo iría a por todas sabiendo que está reciente y que habrá nueva oportunidad para las especificas en junio del 26.
Tarde ya… pensé igual que tú pero ella dice que no tiene fuerzas está decepcionada 😢

También quiero animaros a echar preinscripcion en todos sitios, mi hija entró el año pasado en UPV, con un 12,72 y este año lo ha aprobado todo en la Ordinaria, lleva desde el 4 de junio de vacaciones.
La diferencia de estudiar ya lo que te gusta, y no tener que examinarte de lengua, filosofía etc...
A la extraordinaria se presentó a todo, y subió a 13,005. Y estamos esperando a ver si podemos venirnos a Málaga, pero si no puede, ella es feliz allí también.
Ánimo, veréis como el año que viene lo veis desde otra perspectiva.
No quiere cambiarse otra universidad andaluza con menos demanda que Málaga? Ejemplo: almeria, jaén, Huelva.. el problema es que creo que no le va a llegar la nota para UMA, pero tendria una alta probabilidad en las 3 universidades que mencione antes.

Sara, hemos llamado dos veces a la ual y nos han dicho lo mismo, que si se presenta a la fase de acceso pierde la prioridad este año, que así está legislado. Yo estoy de acuerdo con vosotras dos, las notas de la extraordinaria le servirán para el próximo curso si sube pero no le tiene que afectar en el proceso de admisión de este curso. Estoy pensando volver a llamar mañana y preguntarles en qué ley aparece eso.

Sara, hemos llamado dos veces a la ual y nos han dicho lo mismo, que si se presenta a la fase de acceso pierde la prioridad este año, que así está legislado. Yo estoy de acuerdo con vosotras dos, las notas de la extraordinaria le servirán para el próximo curso si sube pero no le tiene que afectar en el proceso de admisión de este curso. Estoy pensando volver a llamar mañana y preguntarles en qué ley aparece eso.
Diles que sólo vas a hacer los exámenes de la extraodinaria, pero que tú intención este año es echar preinscripción con la nota de la ordinaria 2025 o de los años anteriores (no usar la nueva nota de la extraodinaria)

Yo creo que se han confundido, porque habrán pensado que vas echar preinscripción en la convocatoria extraodinaria.

Cre que lo que quieren decir es que:

Si te presentas a la convocatoria extraordinaria de la EBAU/PAU, pierdes la prioridad de acceso frente a quienes superaron la prueba en la convocatoria ordinaria.

Así estamos nosotros, dice que su cerebro no puede, le produce ansiedad y ganas de vomitar. Es una pena verles así.
Los que se presentaron a extraordinaria el año pasado, os ocurría lo mismo? Estudiasteis mucho? Porque él me dice que no pude estudiar a más nivel
Mi hija se presento el año pasado a la extraordinaria con todo y estudiar estudio pero se centro en biología, mates e historia. Subió por la nota de biología. En la general sacó en algunas mejor en otras se quedó igual pero historia es que bajó muchísimo sin entenderlo y pidió revisión y la subieron pero con la media que hacen no subió en la general. Pero en fin hay que intentarlo. Peor es ahora volver a presentarse de nuevo. Ahora si que lo lleva regular porque está cansada de la Pau evau o como quieran llamarla.

Atrás