2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Estás Viendo:
2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Hola, tengo las siguientes dudas:

1º Aunque apruebe la fase general+ Prueba de Admisión en convocatoria ordinaria, puedo presentarme a la extraordinaria, para subir nota?

2º Puedo elegir las notas que sean mejores de cada bloque, si mis notas son:

Convocatoria ordinaria: fase general un 8 de media. Admisión química un 9, Biología un 7.

Convocatoria extraordinaria: fase general un 9 de media. Admisión química un 6, Biología un 9.

Puedo elegir mezclar las notas en la preinscripción, me explico:

• El 9 fase general convocatoria extraordinaria, admisión el 9 de química del ordinario, y admisión el 9 de biología del extraordinario.
  • Por bloques parciales, es decir, las notas:
  • Fase general convocatoria ordinaria y admisión extraordinaria.
  • Fase general convocatoria extraordinario y admisión ordinaria.
  • Tengo que elegir en su totalidad la fase ordinaria o extraordinaria, sin mezclar de un lado u otro.
Estoy un poco liada.

Muchas gracias.

Hola, pues presentarte a las dos convocatorias, pero la extraordinaria no la puedes utilizar este año, sería para wl año que viene.

Al año que viene si podrías mezclarlas.

Hola, tengo las siguientes dudas:

1º Aunque apruebe la fase general+ Prueba de Admisión en convocatoria ordinaria, puedo presentarme a la extraordinaria, para subir nota?

2º Puedo elegir las notas que sean mejores de cada bloque, si mis notas son:

Convocatoria ordinaria: fase general un 8 de media. Admisión química un 9, Biología un 7.

Convocatoria extraordinaria: fase general un 9 de media. Admisión química un 6, Biología un 9.

Puedo elegir mezclar las notas en la preinscripción, me explico:

• El 9 fase general convocatoria extraordinaria, admisión el 9 de química del ordinario, y admisión el 9 de biología del extraordinario.
  • Por bloques parciales, es decir, las notas:
  • Fase general convocatoria ordinaria y admisión extraordinaria.
  • Fase general convocatoria extraordinario y admisión ordinaria.
  • Tengo que elegir en su totalidad la fase ordinaria o extraordinaria, sin mezclar de un lado u otro.
Estoy un poco liada.

Muchas gracias.

Ayer 31 de mayo carlos publicó una nueva entrada en su blog, titulado: ¿Qué universidad elegir?: El rendimiento en el MIR de cada universidad

Vaya, las madrisssssleñas que bien en el top 10 se meten todas.
Y la UNAV es que es mucha UNAV. Está a años luz del resto de privadas.

Extremadura
La Universidad de Extremadura ha anunciado los plazos de preinscripción y las notas de corte para el curso 2025/2026.
  • Plazo de solicitudes: 13 junio al 26 junio 2025
  • 1ª adjudicación de plazas: 11 julio 2025
Fuente: https://alumnado.unex.es/wp-content...5/05/CuadroPlazosPreinsMatric_GRA_2025-26.pdf
Ya, sólo nos queda por conocer las fechas de Galicia @Rpg :cry:
Seguimos esperando, está todo muy revolucionado por aquí😀. Supongo q saldrán está semana 🎓

Es cierto que la PAU va a ser la más complicada desde la pandemia. Pero es que lo del modelo covid ha sido un cachondeo. Era un examen a la carta en el que te podías permitir estudiar menos temario. Totalmente justificado en los años 2020 y 2021, en los que las circunstancias eran excepcionales, Pero creo que se ha mantenido demasiados años después sin ninguna justificación.
En el caso de los aspirantes a medicina, que saben lo alta que es la nota de corte, estoy segura de que pese a aquellas facilidades llevaban todo el temario preparado. Así que este nuevo modelo no les debe asustar.
Por otra parte, la menor opcionalidad es un regalo de tiempo si lo llevas todo estudiado. Me explico: se pierde mucho tiempo en un examen de 90 minutos eligiendo si contestas a estos ejercicios o aquellos. Yo calculo que entre 10 y 15 minutos. Ese tiempo ahora lo vais a poder usar en repasar y presentar mejor vuestros ejercicios.
No dejéis que nadie os meta el miedo en el cuerpo! Pensad en las oportunidades y ventajas que os puede dar este nuevo modelo y no en las amenazas.

Pues yo creo que tiene razónCLMG. Será más duro pero yo creo q los aspirantes a Medicina estudian todo el temario .Mi hijo el año pasado llevaba todo el temario estudiado.Luego depende de los correctores.Hay algunos q no suben de l 8 y se toca uno de esos pues a aguantarte .Por ejemplo entre Filosofía e Historia hay mucha diferencia de temario pero aquí están mal dadás y ningún niño se arriesga a coger Filosofía en la Evau

Distrito único Madrid

Acabo de ver que han actualizado la página con la información del curso 2025/2026.
Para quienes sois nuevos y no conocéis este proceso, si queréis presentar vuestra solicitud a las universidades madrileñas, debéis hacerlo a través de esta página web:

PLAZOS DE PREINSCRIPCIÓN 2025

Convocatoria ordinaria
Plazo general de solicitud : del 06/06/2025 (09:00) al 27/06/2025 (23:59)

Plazo para los estudiantes que realicen la PAU Universidades Públicas de Madrid en la Convocatoria ordinaria 2025: del 13/06/2025 (12:00) al 27/06/2025 (23:59)

Plazo para estudiantes de sistemas educativos extranjeros: del 06/06/2025 (09:00) al 07/07/2025 (14:00)

El problema es que no creo que entre en primera lista y si le toca en inglés y después no se puede cambiar, se que mi hija renunciaría a su plaza.
Yo le he dicho que contemple Alicante, que está relativamente cerca de casa porque somos de Cartagena, o Castellón, ya que una amiga suya de toda la vida está haciendo primero allí.
Vamos a esperar a que pase la EBAU y con la nota ya decidirá.
No se si se le está haciendo bola o todos están así en general pero mi hija dice que va fatal y no va a entrar en ningún sisitio.
Yo tbn vivo en Cartagenaa!!! Sabes como es el proceso de preinscripcion en la UMU? Espero que bajen las notas de corte este año!!

Bueno hace un rato creo, salvo sorpresón, que me he quitado Médica II y he terminado quinto. La primera asignatura de la carrera que se me ha atragantado de verdad y a la que he ido con verdadero miedo al exámen . Ayer hasta se me saltó alguna lágrima y a mi eso no me suele pasar. Un exámen larguísimo el que hemos tenido.
Muchas gracias por el apoyo recibido por aquí se notaba vuestro aliento. En unos días estaré totalmente operativa para ayudaros en lo que me sea posible.
Satisfecha con mi paso por medicina, no tengo un gran expediente académico como mis hermanas y otra gente, pero menos unas prácticas de primero me he ido quitado todas las asignaturas en la convocatoria ordinaria. Espero no ser muy optimista pero con la plantilla estoy segura de que he aprobado Médica II, je,je.
En sexto en mi facultad hay asignaturas pero ya no nos dan teoría, son seminarios y se estudian con los manuales del MIR. Son como una preparación.
A los padres y a los que se van a examinar de EVAU mucho ánimo, lo más importante es ir tranquila y que el ambiente de casa sea igualmente sosegado. También importante compartimentar si terminas una asignatura ya está hecha para bien o para mal, ya no hay que pensar en ella y a la siguiente.
Una persona que va tranquila con 9 y pico o 10 en bachillerato lo normal es que saque más de un 13 y si bajan las notas generales la nota necesaria para entrar en medicina.
Mucha suerte y ánimo a todos. Por aquí estaremos para ayudaros.
Enhorabuena!!!! Descansa que te lo has ganado!!!

Es cierto que la PAU va a ser la más complicada desde la pandemia. Pero es que lo del modelo covid ha sido un cachondeo. Era un examen a la carta en el que te podías permitir estudiar menos temario. Totalmente justificado en los años 2020 y 2021, en los que las circunstancias eran excepcionales, Pero creo que se ha mantenido demasiados años después sin ninguna justificación.
En el caso de los aspirantes a medicina, que saben lo alta que es la nota de corte, estoy segura de que pese a aquellas facilidades llevaban todo el temario preparado. Así que este nuevo modelo no les debe asustar.
Por otra parte, la menor opcionalidad es un regalo de tiempo si lo llevas todo estudiado. Me explico: se pierde mucho tiempo en un examen de 90 minutos eligiendo si contestas a estos ejercicios o aquellos. Yo calculo que entre 10 y 15 minutos. Ese tiempo ahora lo vais a poder usar en repasar y presentar mejor vuestros ejercicios.
No dejéis que nadie os meta el miedo en el cuerpo! Pensad en las oportunidades y ventajas que os puede dar este nuevo modelo y no en las amenazas.
Sinceramente creo que los estudiantes que se preparan para enfermería o medicina se llevan todo el temario. No creo que suban más las notas de corte(se ha hecho el cambio para un ajuste de notas tbn) pero presiento que las notas o van a bajar unas décimas o se van a mantener ..Depende también de lo difícil que vaya q ser el examen..que quizá al ser el primer año del cambio no sea tan complicado en algunas CCAA.

Sinceramente creo que los estudiantes que se preparan para enfermería o medicina se llevan todo el temario. No creo que suban más las notas de corte(se ha hecho el cambio para un ajuste de notas tbn) pero presiento que las notas o van a bajar unas décimas o se van a mantener ..Depende también de lo difícil que vaya q ser el examen..que quizá al ser el primer año del cambio no sea tan complicado en algunas CCAA.
yo también creo eso, pero todo depende de como se porten. Lo que sí se es que todo el mundo estamos con miedo, al no tener ni modelos de exámenes de años anteriores ni nada en algunas asignaturas. También han añadido temario que nunca han preguntado, por ejemplo en matemáticas, por lo que le suma mucha incertidumbre. Yo solo quiero que llegue el jueves y ser libres, lo que tenga que ser será. Ánimo para todos!!!

Yo tengo una teoría. Si la EVAU se complica es para todos y si se facilita es para todos.
Al final para entrar en medicina y otros grados necesitas posicionarte entre las notas altas de ese año. Ese es el objetivo, que la EVAU sea mas o menos dificil nos debe dar un poco igual porque de una u otra forma afecta a todos los aspirantes.
Si es más complicada si teneis el lastre de que hay gente del años pasado que subio en la extaordinaria esperando para entrar con notas más altas.
Veremos a ver lo que pasa al final
Suerte-

Pues yo creo que tiene razónCLMG. Será más duro pero yo creo q los aspirantes a Medicina estudian todo el temario .Mi hijo el año pasado llevaba todo el temario estudiado.Luego depende de los correctores.Hay algunos q no suben de l 8 y se toca uno de esos pues a aguantarte .Por ejemplo entre Filosofía e Historia hay mucha diferencia de temario pero aquí están mal dadás y ningún niño se arriesga a coger Filosofía en la

Yo tengo una teoría. Si la EVAU se complica es para todos y si se facilita es para todos.
Al final para entrar en medicina y otros grados necesitas posicionarte entre las notas altas de ese año. Ese es el objetivo, que la EVAU sea mas o menos dificil nos debe dar un poco igual porque de una u otra forma afecta a todos los aspirantes.
Si es más complicada si teneis el lastre de que hay gente del años pasado que subio en la extaordinaria esperando para entrar con notas más altas.
Veremos a ver lo que pasa al final
Suerte-
Hola
Eso es lo que me da a mí miedo de que las notas bajen este año, que hay gente de años anteriores con su nota guardada.
Porque evidente si bajan este año, bajan para todos, pero los de otros años...
Madre mía qué dos semanas más malas nos esperan.
Muchas suerte a todos

Hola
Eso es lo que me da a mí miedo de que las notas bajen este año, que hay gente de años anteriores con su nota guardada.
Porque evidente si bajan este año, bajan para todos, pero los de otros años...
Madre mía qué dos semanas más malas nos esperan.
Muchas suerte a todos
habrá gente que intentará con la nota del año pasado, pero como todos los años. No creo que sea un porcentaje muy muy alto que llegue a condicionar tanto

Atrás