2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Estás Viendo:
2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Muchísimas gracias.... Una pregunta. La preinscripción es mejor hacerla el primer día? o ¿es mejor esperar a tener la nota de la evau?
Tienes que tener la nota de la EVAU y con la tarjeta definitiva salvo que sea imposible porque se termine el plazo y te veas obligado a utilizar las provisionales.
Ahora como os comentan ve recopilando contraseñas. Yo en mi año en usé una libreta que tenía una hoja para cada facultad con contraseñas y plazos. Cada uno tiene su método.
Suerte.

Muchísimas gracias.... Una pregunta. La preinscripción es mejor hacerla el primer día? o ¿es mejor esperar a tener la nota de la evau?
Sin nota de la PAU difícilmente te puedes preinscribir, pq te la piden, los q pueden hacer preinscripción anticipada son los q se presentaron el año pasado y este año no se van a presentar pq sus notas son definitivas. Incluso si los plazos te lo permiten y para evitar errores en el cálculo de la nota por parte de la universidad, es mejor esperar la tarjeta definitiva de notas.
Otra cosa es registrase en las páginas y tener un cuaderno con plazos y contraseñas para no perderte nada

Hola:
Para las inscripciones a las distintas universidades de varias comunidades autónomas, ¿cómo se hace si tienes que adjuntar notas de 3 convocatorias de EBAU diferentes?
mil gracias

Hola:
Para las inscripciones a las distintas universidades de varias comunidades autónomas, ¿cómo se hace si tienes que adjuntar notas de 3 convocatorias de EBAU diferentes?
mil gracias
Pues depende de cada universidad, algunas tienes q subir los 3 PDFs y otras todo en uno. Leer bien instrucciones antes de subir nada en casa universidad

Hola, estaba revisando las instrucciones de preinscripción para Madrid y hay un apdo donde se ha de hacer constar si se están cursando estudios universitarios. Esto solo sería si se está en la pública o también la privada, como es mi caso? Gracias.

Hola, estaba revisando las instrucciones de preinscripción para Madrid y hay un apdo donde se ha de hacer constar si se están cursando estudios universitarios. Esto solo sería si se está en la pública o también la privada, como es mi caso? Gracias.
sino me equivoco, creo que ese apartado va dirigido a aquellos que quieren simultanear 2 estudios al mismo tiempo. ¿Tú lo que buscas es cambiarte de universidad o compaginar 2 grados universitarios en el mismo curso?

Tienes que tener la nota de la EVAU y con la tarjeta definitiva salvo que sea imposible porque se termine el plazo y te veas obligado a utilizar las provisionales.
Ahora como os comentan ve recopilando contraseñas. Yo en mi año en usé una libreta que tenía una hoja para cada facultad con contraseñas y plazos. Cada uno tiene su método.
Suerte.
Eso hice yo ayer. Mi hija quiere que lo hagamos juntas pero que lleve el peso de las fechas yo, por si se le escapa algo.
Mi cuñada me ha pedido que me encargue yo también de mi sobrina 😅
Así que me compré una libreta y he puesto en cada hoja la comunidad, plazos y pondré contraseñas.

Saldremos de esta 🥴
No me cabe duda. Si los de otros años salimos vosotros también. Lo que hay que ser es metódico y tener cuidado con los plazos y enviar todo lo que os piden. Por último documentar con resguardos, mails o pantallazos que lo han recibido por si las moscas

Última edición:
Me surge una duda. Decís que las preinscripciones, con la excepción de Canarias, donde hace falta firma digital o cl@ve, se hacen simplemente con un email y creando un password. Aunque la preinscripción sea para mi hija, tengo pensado poner mi email y mi teléfono (como madre gestora de las preinscripciones 😅), ya que seré yo quien esté pendiente de este asunto todo el verano. Me imagino que no hay ningún problema, siempre que el nombre y el NIF sean los de mi hija.
Por otra parte, hasta el 20 de junio no tendrá tarjeta definitiva de la PAU. ¿Tiene algún sentido ir creando el usuario y password una vez se abra el plazo o lo dejo directamente para el 20 de junio todo? No creo que con eso adelante mucho, pero por confirmar.
En nuestro caso, lo más probable es que solo pida plaza en Madrid y Castilla y León, pero aún no lo tenemos del todo claro.

Me surge una duda. Decís que las preinscripciones, con la excepción de Canarias, donde hace falta firma digital o cl@ve, se hacen simplemente con un email y creando un password. Aunque la preinscripción sea para mi hija, tengo pensado poner mi email y mi teléfono (como madre gestora de las preinscripciones 😅), ya que seré yo quien esté pendiente de este asunto todo el verano. Me imagino que no hay ningún problema, siempre que el nombre y el NIF sean los de mi hija.
Por otra parte, hasta el 20 de junio no tendrá tarjeta definitiva de la PAU. ¿Tiene algún sentido ir creando el usuario y password una vez se abra el plazo o lo dejo directamente para el 20 de junio todo? No creo que con eso adelante mucho, pero por confirmar.
En nuestro caso, lo más probable es que solo pida plaza en Madrid y Castilla y León, pero aún no lo tenemos del todo claro.
No hay ningún problema yo lo hice como tú....puse mi e-mail y teléfono.
Como quieras si quieres ir avanzando ....sino cuando te pongas lo haces todo a la vez....

Eso hice yo ayer. Mi hija quiere que lo hagamos juntas pero que lleve el peso de las fechas yo, por si se le escapa algo.
Mi cuñada me ha pedido que me encargue yo también de mi sobrina 😅
Así que me compré una libreta y he puesto en cada hoja la comunidad, plazos y pondré contraseñas.
Hola disculpad pero estoy muy pez en este asunto de las preinscripciones... ,
Las contraseñas de donde ls sacamos?? Al registrarnos en cada comunidad???
Va por comunidades y luego entiendo que dentro de cada comunidad aplicas a las universidades que mas te interesan o como va esto???
Como funciona el tema de las preferencias ??
Estoy ahora leyendo que te dan la tarjeta definitiva, significa que primero te dan la nota y posteriormente el documento oficial de la nota ??
Gracias

Hola disculpad pero estoy muy pez en este asunto de las preinscripciones... ,
Las contraseñas de donde ls sacamos?? Al registrarnos en cada comunidad???
Va por comunidades y luego entiendo que dentro de cada comunidad aplicas a las universidades que mas te interesan o como va esto???
Como funciona el tema de las preferencias ??
Estoy ahora leyendo que te dan la tarjeta definitiva, significa que primero te dan la nota y posteriormente el documento oficial de la nota ??
Gracias
Depende de la nota donde aplicas.
La gente con nota normal, siempre que esté dispuesta a irse a cualquier sitio y se lo pueda permitir, se presincribe en toda las facultades.
Nota normal, pues eso varía, para mi en estos años era por debajo de 13,5. Aunque gracias a Dios en estos últimos dos o tres años están disminuyendo las notas de corte.
Yo siempre fui muy amarrategui y me gusta asegurar.

Buenas...ha ido mi hija a por las notas. La han dado la matrícula de honor o mención especial o como se llame. Entiendo que serviría para no pagar matrícula el primer año si entrase en la pública. Me podéis informar de alguna ventaja más?? O si para la privada puede servir de algo??

Buenas...ha ido mi hija a por las notas. La han dado la matrícula de honor o mención especial o como se llame. Entiendo que serviría para no pagar matrícula el primer año si entrase en la pública. Me podéis informar de alguna ventaja más?? O si para la privada puede servir de algo??
Si es Matrícula de Honor no se pagará la matrícula el primer año en la universidad. Si es Mención Honorífica en una o varias asignaturas eso no conlleva dejar de pagar matrícula.

Atrás