"Vamos a negociar con cada CCAA el freno a nuevas facultades de Medicina"
Laura Cortés Fraile estará seis meses al frente del CEEM y abordará una concienciación por zonas para evitar más grados

Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Aquí lo explica bienAh!! Muchísimas gracias!
¡Gracias por avisar!Atención!!! Abre el plazo para solicitar la beca del 19 de Marzo al 10 de Mayo!!!
![]()
Portada
Descubre las becas públicas disponibles para estudiantes universitarios, de FP, Bachillerato y las ayudas de apoyo educativo.www.becaseducacion.gob.es
@casimedicos
@Rpg si pudieras ayudarme, porque no lo tengo claro después de leer los enlaces que has mandado...En mi caso, mi hijo pequeño empieza 1ºbachillerato el próximo curso 2024-2025 y quiere estudiar Medicina. Debe escoger las asignaturas para la matrícula en esta semana que acaba el plazo y me queda la duda...Hablo en el caso de Andalucía,¿puede coger Matemáticas CCSS, Biología y Química?¿Con Matemáticas CCSS podrá ir a la fase general y a la específica en la Ebau?? O las Matemáticas CCSS sólo podrían escogerse en las específicas y para la fase general es necesario que tenga Matemáticas II? Mil gracias!!!Ponderaciones curso 24/25
Andalucía (0,2)
. Biología, Mates II, Mates CCSS, Química y Ciencias Generales
Castilla La Mancha (0,2)
. Biología, Mates II, Química
CYL
. SALAMANCA (0,2)
. Biología, Mates II, Química
. VALLADOLID (0,2)
. Biología, Mates II, Física, y Química.
NAVARRA (0,2)
. Biología, Mates II, Física, y Química
CANTABRIA (0,2)
. Biología, Física, Mates CCSS, Mates II, Química
ASTURIAS (0,2)
. Biología y Química
GALICIA (0,2)
. Biología y Química
PAÍS VASCO (0,2).
. Química y Biología
*Este año parece q no pondera inglés, ni lengua vasca, aunque no lo tengo muy claro.
CATALUÑA (0,2)
.Biología, Física y Química
MADRID (0,2)
.Biología, Mates II, Física y Química.
*En la UAH pondera además Ciencias Generales
MURCIA (0,2)
. Biología, Mates II, Física y Química
CANARIAS (0,2)
Tanto en las Palmas como en La Laguna
. Biología y Química
COMUNIDAD VALENCIANA (0,2)
En todas Valencia, Miguel Hernández, Jaume I y Alicante
. Biología, Mates II, Física y Química
EXTREMADURA (0,2)
.Biología, Física y Química
BALEARES (0,2)
.Biología y Química
ARAGÓN (0,2)
. Biología y Química
Como veis el panorama sigue siendo diverso!!
Buenas tardes :@Rpg si pudieras ayudarme, porque no lo tengo claro después de leer los enlaces que has mandado...En mi caso, mi hijo pequeño empieza 1ºbachillerato el próximo curso 2024-2025 y quiere estudiar Medicina. Debe escoger las asignaturas para la matrícula en esta semana que acaba el plazo y me queda la duda...Hablo en el caso de Andalucía,¿puede coger Matemáticas CCSS, Biología y Química?¿Con Matemáticas CCSS podrá ir a la fase general y a la específica en la Ebau?? O las Matemáticas CCSS sólo podrían escogerse en las específicas y para la fase general es necesario que tenga Matemáticas II? Mil gracias!!!
Es verdad, en eso no había pensado!!! Muchísimas gracias!!!Buenas tardes :
Tal como está ahora la normativa en Andalucía las matemáticas de CCSS le valen para la fase obligatoria y voluntaria.
Solo hay que tener en cuenta que para universidades para fuera de Andalucía puede que esas matemáticas (CCSS) no ponderen al 0,2 en la fase voluntaria.
Tal y como esta el panorama y pensando en poder pedir plaza en otras Comunidades la apuesta más segura es Mates II, Química y Biología, tal y como te dijo @Maracal, con esas tres asignaturas puedes optar a todas las comunidades.@Rpg si pudieras ayudarme, porque no lo tengo claro después de leer los enlaces que has mandado...En mi caso, mi hijo pequeño empieza 1ºbachillerato el próximo curso 2024-2025 y quiere estudiar Medicina. Debe escoger las asignaturas para la matrícula en esta semana que acaba el plazo y me queda la duda...Hablo en el caso de Andalucía,¿puede coger Matemáticas CCSS, Biología y Química?¿Con Matemáticas CCSS podrá ir a la fase general y a la específica en la Ebau?? O las Matemáticas CCSS sólo podrían escogerse en las específicas y para la fase general es necesario que tenga Matemáticas II? Mil gracias!!!
Yo entiendo q si, eso sí con ciencias generales y otra más solo podrías llegar a 14 en Andalucía y en la de UAH, en las demás no pondera Ciencias generales con lo cual no te la contarían y tu nota máxima seria un 12. Para asegurarte otros distritos tendrías q ir a Ciencias generales y dos más.Buenas a todos, entonces, los que hacemos la fase especifica de la selectividad, y venimos de FP, podríamos examinarnos de ciencias generales en andalucía?, mas otra claro (biología o química)
Del norte sólo faltaria asturias y pais vasco.Propuesta de ponderación de Galicia para el curso 25/26
Ponderá á 0,2 :Matematicas II, Mates CCSS, Química y Biología.
Parece q Galicia también se unirá al club de los q ponderan matemáticas!!!
Asturias no tiene pinta q vaya a cambiar de momento, de hecho en la tabla pone curso 2024 y siguientes, se entiende q para el 25/26 seguirán siendo las mismas, q este curso, y el País Vasco ya cambió paso de ponderar biología, química y lengua extranjera a sólo biología y química.Del norte sólo faltaria asturias y pais vasco.
Creo que estan intentando que las ponderaciones sean prácticamente iguales en todas las comunidades autónomas y eso es positivo.
Te dejo este enlace que he encontrado en Google que parece clarificador:Buenas tardes.
¿Se sabe algo por casualidad si comunidad valenciana tiene pensado que matemáticas aplicadas a las ciencias sociales puntúe también 0,2 como están haciendo algunas comunidades?
Las llaman las matemáticas fáciles, pero ¿Realmente son tan fáciles?
Las ponderaciones en comunidad valenciana para la ebau 24/25 son lo siguiente:Buenas tardes.
¿Se sabe algo por casualidad si comunidad valenciana tiene pensado que matemáticas aplicadas a las ciencias sociales puntúe también 0,2 como están haciendo algunas comunidades?
Está pregunta la dejamos que respondan @Purasangre y @nuria3 cuyos hijos se van examinar este año en la comunidad valenciana.Las llaman las matemáticas fáciles, pero ¿Realmente son tan fáciles?