NOTAS DE CORTE Medicina 2022-2023

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE Medicina 2022-2023

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Ya se puede ver si estás admitido en el distrito único de Madrid, lo que no aparece el el puesto en lista de espera, ¿sabeis como o donde hay que mirarlo?
Hola, creo que te tienes que ir a la página de cada una de las universidades ya que cada una lo publica por separado.

No me han admitido en Madrid y voy a hacer la matricula ahora para la Universidad de Barcelona....alguien sabe como debo hacer el traslado de expediente?

gracias!

Las notas de corte si que han salido y son las de ayer, y por lo que he visto en cada universidad hay que solicitar el entrar en lista de espera. En la UAM ya se puede hacer y en la UCM es a partir del lunes, pero no sé cómo se ve la posición o si la publican el 20 que es cuando acaba el plazo para entrar en lista de espera

Todo el mundo debería poderse matricular por cercanía a domicilio familiar. El estado (que somos todos aunque no lo parezca) ahorraría un montón de dinero en becas de residencia que se podría a destinar ...entre otras cosas...a mejorar la calidad del sistema sanitario y a las condiciones de sus profesionales...todo esto es un despropósito que venimos sufriendo desde hace muchos años y no hay perspectiva de mejora. En fin...derecho al pataleo...eso no nos lo quita nadie.
Eso sería lo lógico pero en este país siempre se hace todo al contrario. Antes de exponerte mi argumento me voy a la realidad: mejor sistema sanitario del mundo, nuestra formación tanto en medicina como en enfermería es envidiable en el resto del mundo lo que conlleva que muchos hagan las maletas porque se los rifan, un ej. amigos de mi hija que han hecho enfermería antes de finalizar la carrera tenían ofertas de contratos indefinidos en Noruega y Francis por 60.000 y 50.000 euros anuales, que sabemos el nivel de coste en el resto de Europa pero la oferta es sustancial. ¿Cuantos investigadores se quedan en España???. Así es nuestro país
Mi fundamento vacen esa línea:
1. Las facultades consideran que cuántos más foráneos tengan mayor es su prestigio.
2. Las residencias universitarias deben si o si llenarse.
3. A partir del segundo empieza la emigración a pisos de alquiler dejando el hueco en la residencia para otros chicos.
4. Al alquilarse los pisos (conozco a mucha gente) que su inversión es la compra de pisos para ese propósito se genera riqueza
5. Los estudiantes foráneos tanto en residencias como en pisos generan ingresos directos e indirectos en la ciudad (alimentación, compras, fiestas, tapeo, etc. )
6. Estos ingresos generan incremento del PIB de la ciudad.
7. Traslados de expediente que cuestan un pastizal, llenando las arcas de las universidades.
Crees que un negocio tan rentable lo van a dejar escapar, esto es la política de los 17 Reinos de Taifas....

A mi hija le sale admitida en UAH , como la RJCI estaba por debajo en preferencia de la UAH , que tambien estaba admitida por nota pero se descarta automaticamente, y estoy a 0,0004 de la UAM es decir en la siguiente entraria.
¿cual es mejor de las dos para matricularse mi hija y tener segura una?
Estas preguntas mejor hazlas en un post aparte o consultes a los alumnos que esten alli estudiando.
Te lo digo porque a estas horas la gente está nerviosa con las notas de corte y lo más probable es que no te contesta nadie

Consejo, nota 13.27, nota de URJC 13.303, ¿tendré posibilidad de entrar en medicina?
Yo tengo un 13,41 y he entrado en la UAM, creéis que tengo posibilidades de entrar en la UCM??
el año pasado bajó rápido hasta 13.119 y empezó en 13.350, así que puede que sí
Teneis que esperar a que cgarc nos arroje un poco de luz al asunto, lo digo porque probablemente habrán admitidos más aspirantes que plazas y por la tanto aunque halla renuncias la notas de corte no bajará mucho.

Vale bueno, estoy en lista de espera en UAH en el puesto 229 con un 13,235, creo que tengo posibilidades

Teneis que esperar a que cgarc nos arroje un poco de luz al asunto, lo digo porque probablemente habrán admitidos más aspirantes que plazas y por la tanto aunque halla renuncias la notas de corte no bajará mucho.
cierto

Si casimédicos lo ha registrado así, no dudo que sea cierto, pero los chicos siempre narran que fueron los últimos en entrar y en una facultad con 75 , o 78 alumnos admitidos, si entra alguien más, se nota. Además, me parece un salto muy grande de 13,210, que es la nota de ellos a 13,146....en ese intervalo debía haber mucha gente....
No sé... @Lexique1 , tú sabes si entró alguien más después de mi hija y los otros dos chicos??
No. Tu hija fue la penultima o antepenúltima y se que se llamó en octubre a un par de chicos, entre ellos a un amigo íntimo de mi hija que entró con el 13,21, también es cierto que en la página oficial pone que el corte final fue de 13,151 pero yo opino como tú que la horquilla de los 13, con 2 era muy amplia porque desde que entró mi chica en la 3a. lista con 13,297 en el resto de llamamientos bajo muy poco.

Buenos días
Tengo una pregunta, en Murcia estoy en lista de espera, el 227. Sale una pestaña con un llamamiento para el 19/julio a las 9.15 No sé que quiere decir, tengo que ir?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás