koalintrepador dijo:
Yo también lo espero.
Pero os recuerdo que hace unos años no se podía acceder a licenciaturas vía FP, empezaron dejando en algunas de letras (psicocopedagogía, pej), hasta que ahora se puede acceder a todas.
Es un tema delicado y depende como se mire, un titulado de FP se supone que tendría que tener prioridad sobre un titulado universitario para poder hacer una carrera universitaria, puesto que el de FP no tiene ninguna.
Hace unos años recuerdo, que si tenías una carrera universitaria no podías hacer posteriormente FP, ya que solo se podía acceder desde BUP/COU o FP1 para hacer FP2 (vamos un grado superior de los de ahora).
Tampoco se podía presentar un universitario ni uno que tuviera COU o equivalente (FP2) a las pruebas de acceso para mayores de 25 años, ahora en alguna CCAA te dejan.
Esto ya no me parece tan justo si lo analizo de una forma objetiva, ya que se supone que en el acceso de mayores de 25 años, se presentan personas que no han finalizado enseñanzas medias, y claro se presenta ahora uno con BUP y COU (o Bachillerato actual), FP (los 5 años antiguos, o el grado superior actual) terminada, un titulado universitario y por otro lado los que no estudiaron las enseñanzas medias, y que queréis que os diga, tampoco es justo para ellos. Que hay gente que no ha pisado en su vida un instituto y su formación máxima era la EGB, y se preparan en unos meses.
Yo creo que al menos la de mayores de 25 años si se debería respetar, que fuera como siempre, es decir, para aquellos que no tiene las enseñanzas medias, ya que sino hay una gran desventaja.
Además hace unos años (cuando estaba yo en la carrera, 97/00), si eras titulado universitario, solo podías acceder a otra carrera vía titulados y únicamente con esa nota, la de las enseñanzas medias ya no te valía.
El tema de que los de FP tienen menos salidas laborales, pues depende que títulos comparemos, pero en cc de la salud, casi siempre ganan las carreras, hay excepciones.
Saludos a tod@s!!!
PD: he dado mi opinión intentando ser lo más objetivo posible, ya que no me afecta por ninguna de las vías, ni tengo a ningún familiar cercano que quiera y no pueda acceder a ninguna carrera, vamos que no me influye en nada.