HOLA!!veo, que todos (sino me equivoco) los q opinaron son españoles, aquì les va la opiniòn de una argentina, que ademàs es vegetariana (ovo - lacto). Les comento que tengo 22 años y dejè de comer carne a los 8. Sin embargo me encuentro perfectamente bien de salud, con un hematocrito que muchos carnìvoros envidiarìan. Desde chica, fui "sometida" a minuciosos estudios cada año,para controlar mi estado nutricional (padres mèdicos). No sufro anemia, ningùn tipo de avitaminosis, hipocalcemia...etc,etc.Creo que se puede tener una muy buena alimentaciòn sin necesidad de recurrir a la carne, en cuanto a los menùes los hay variadìsimos y muy ricos. tengo la alegrìa de saber que el colesterol, un dislipidemia adquirida, una ATE Y un consecuente IAM, entre otras cosas no van a significar grandes problemas a mi salud, ni hablar del riesgo de padecer algun càncer del tubo digestivo, q ya se sabe es mucho menor en quienes consumen dietas con mayores contenidos de fibras.
Yo, de todas formas, no pretendo imponerle a nadie que se vuelva vegetariano, de hecho nadie en mi familia o grupo de amigos lo son.es una elecciòn personal,. Sin embargo me gustarìa que la humanidad dejase de creerse tan omnipotente y tuviese algo de respeto por la vida del resto de su reino (animal). comparto con alguien que escribiò màs arriba la angustia de sentarme a una mesa en las fiestas y econtrarme con cadàveres en frente. No es necesario comer animales, por eso me parece un acto de egoìsmo hacerlo, si fuese necesario para sobrevivir la discusiòn serìa otra. Saludos a todos desde los pagos argentinos!!
Yo, de todas formas, no pretendo imponerle a nadie que se vuelva vegetariano, de hecho nadie en mi familia o grupo de amigos lo son.es una elecciòn personal,. Sin embargo me gustarìa que la humanidad dejase de creerse tan omnipotente y tuviese algo de respeto por la vida del resto de su reino (animal). comparto con alguien que escribiò màs arriba la angustia de sentarme a una mesa en las fiestas y econtrarme con cadàveres en frente. No es necesario comer animales, por eso me parece un acto de egoìsmo hacerlo, si fuese necesario para sobrevivir la discusiòn serìa otra. Saludos a todos desde los pagos argentinos!!