US 2009/2010

Estás Viendo:
US 2009/2010

EstrellaSev

Nuevo Miembro
Hola a todos ^^

Me gustaría saber quién tiene pensado estudiar Medicina en Sevilla y con que nota, para ir conociéndonos y tal :p. Yo tengo un 9 y estoy deseando empezar :lol:

¡Nos vemos en octubre en la Macarena, saludos :p !

Hola!!

Yo también voy para medicina! Tengo también muchisimas ganas de empezar.Mi nota es de un 8.44, y ansiando estoy que salgan las primeras listas de admitidos. Si tengo suerte nos veremos en el macarena. Un saludo

Holaaa! a mi también me gustaría estudiar en sevilla! pero visto lo visto con mi 8'25 lo tengo un poco chungo.. aunque el año pasado el corte era 8'24 no??
soy de madrid y como aqui no me va a dar ni de coña pues ya que me tengo que ir prefiero que sea a una ciudad que me guste!(no he ido nunca ee pero todo el mundo me habla maravillas..) pero vamos que con la nota que tengo en la que me acepten alla que me voy!XD
por cierto me podrías contar un poquillo como es la ciudad, si es muy cara (supongo que más que madrid no seraXD), algún colegio mayor que este bien o una zona buena para alquilar un piso? demasiadas preguntas jajajjaja
bueno a ver si tengo suerte y os veo en octubre!! =)

Bueno, pues para los que compartáis pasillos... BIENVENIDOS!!

marpe, no puedo hablarte de residencias ni colegios mayores porque sólo conozco algunos casos... y no de forma directa así que no tengo mucha idea.
Sobre pisos... yo para este año también tengo que buscar, y lo mejor, lógicamente, es que te pillen cerca de la facultad. Por la zona de Macarena hay bastante. No es la zona más "guay" de Sevilla, ni mucho menos, pero los pisos tampoco son muy caros, y estás como mucho a 10 minutos andando (eso los que no tienen que tirarse por la ventana y caer dentro de clase... jaja=
Un saludillo a todos

Alquiller un piso nos queda +- por cuanto? Es que, en Portugal, una habitación con màs 2/3 personas, nos queda por 130€ +- sin agua, luz y gas. Yo pienso que voy estudiar para Sevilla pero estoy preocupada con la busca de habitaciones para vivir... =S

Como es la vida universitária en Sevilla?...

Bueno, los precios pueden ser muy variados en función de la zona, el número de habitaciones del piso, si está o no reformado y si en el precio incluye la luz, el agua o la comunidad...
De manera que puede variar entre 150 (sería bastante bastante barato... ) y 250 (que al menos para mí, me parece ya carillo...)

Sobre la vida universitaria... bueno yo conocía la de Salamanca y la verdad es que Sevilla no tiene nada que ver. Pero tampoco se está mal!! :)

Luca, si no es mucho pedir, ¿podrías informarnos un poco acerca de la facultad (horarios, si 1º es muy difícil, ambiente, instalaciones, prácticas...)? Gracias por adelantado ^^

Bueno, os informo de lo que ha sido mi primer año... Desconozco si entraís ya con Bolonia (creo que sí, al menos eso se decía... ) así que pueden cambiar mucho las cosas.
Sobre el ambiente, al menos en mi clase, es muy bueno. Los horarios la mayoría eran de mañana. De 9 a 12 siempre. Luego de 12 a 14 había algunos días prácticas de anatomía (son 4 horas a la semana y no están nada mal, puedes ver cadáver casi todos los días, a diferencia de lo que sucede en otras facultades) También hay días que las clases son hasta la 13 las 14 o las 15, dependiendo del cuatrimestre.
Prácticas por la tarde no hay muchas, la verdad (desconozco cómo es en otras facultades, pero al menos no tiene nada que ver con fisioterapia, que andaba toda las tardes enredada)
En general no me ha parecido dificilísimo. Lo he sacado todo sin problemas, pero obviamente hay que estudiar y el tiempo lo tiene que establecer cada uno en función de lo que requiera...
Las instalaciones... bueno, las salas de anatomía me supongo que son como en todo el mundo...
El laboratorio de biología es un poco antiqüillo, pero hay un microscopio por persona, así que aunque sea un poco incómodo se acepta...
Hay bastantes prácticas en el aula de informática, que son bastante aburridas, la verdad... jeje

No sé qué más decir... Si os toca en el C y en histología os toca el mismo profesor que a mí, os echaréis bien de risas... jaja

Si tenéis alguna duda más...
Ah, IMPORTANTE, hay un kiosco de chuerías justo a la puerta... la mujer se está forrando a nuestra costa... jaja

EstrellaSev dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Lo del MIR no sólo vosotros... jeje a mucha gente por delante también le tocará. Así que dentro de lo que cabe tendréis suerte porque habrá gente que ya lo habrá hecho antes y probablemente se os prepare mejor para ello. :mrgreen:

Si todo va bien nos veremos en el Macarena en octubre :mrgreen: , ¡que ganas de empezar! Mi nota es un 8,78, ojalá entre en la primera adjudicación :p

Hola!!!
tengo un 8,54 y me gustaria entrar en medicina sevilla... estoy la 339 en lista de espera, creeis que tengo posibilidades?
muchas gracias besos! :p

tambien gustaria de ir para sevilla pero con mi 8,43 no sé...

Cuándo empiezan las clases?

Bueno, no me quiero aventurar... pero yo creo que ambos tenéis posibilidades!!! No desesperéis porque en las listas de septiembre cambian muchas cosas y en siguientes llamamientos también. De momento tratad de estar lo más tranuilos posible!

Mucho ánimo!! Y si termináis por Sevilla... Nos vemos!!! :mrgreen: :mrgreen:

Atrás