Universidades en las qe hay que reclamar para seguir n lista

Estás Viendo:
Universidades en las qe hay que reclamar para seguir n lista

Re: Universidades en las qe hay que reclamar para seguir n l

Una pregunta:¿ en que consiste eso de la subasta presencia?, he ledio que eso es lo que se hace en la universidad de Miguel Hernandez

En la subasta, adjudican las plazas libres que queden según el orden de lista de espera. Es decir, ponte que tienes el número 50 de la lista de espera y hay 15 plazas. La administrativo de la facultad de medicina va llamando en alto a los alumnos por orden de lista desde el primero hasta que se acaben las plazas. Si llega al 50 y te llama, tienes plaza. La persona que no se presente pierde la plaza si lo llaman (puede ir un familia o alguien con tu autorización en tu nombre) y no está y van pasando número en la lista de espera hasta ocupar todas las plazas de la titulación que se oferten.

Para medicina suele haber muy poquitas en la adjudicación.

Se hace en el salón de grados de la facultad de medicina todos sentaditos rezando para que lleguen a tu número..

Saludos.

ah vaya un poco arriesgado ir hasta alli y volverte sin nada jaja .. gracias

¿al final en que universidades hay que reclamar o hacer algún tramite para seguir en lista?

una pregunta importante, ¿que hay que hacer para mantenerse en la lista de espera de aragon ( huesca y zaragoza)?
es que no tengo ni idea, gracias!

muy buena pregunta!!
tengo la misma duda!!!
se debe decir algo o mandar algo para que te mantengan en lista de espera¿?
necesitamos saberlo
por favor

tambien estas en lista de espera¿? que numero eres si no te importa decirlo¿?

gracias

ursula dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Si, estoy en lista de espera... en huesca es el 400 y pico ( no me acuerdo exactamente) y ek zaragoza por el quinientos... y quiero seguri en lista de espera por si acaso pero al igual que tu no tengon ni idea de si hay que hacer algo!

saludos

Hola starmedicina, ursula y todos los demás...:)

yo creo que no hay que hacer nada para permanecer en la lista de espera de Aragón. Al menos eso interpreto del .pdf que me han mandado por mail para comunicarme el resultado de la admisión. Lo siguiente es un cita literal:

Tras la matrícula de julio, los centros cubrirán las plazas que hayan podido quedar
vacantes con los solicitantes que figuren en la lista de espera de cada estudio. Por tal
motivo, es muy importante que consultes la información que incluimos en la tercera
página de este documento sobre el funcionamiento de las listas de espera, ya que
es posible que aparezcas en alguno de los llamamientos que se publicarán durante el
mes de agosto.

Y en la tercera página pone:

Finalizado el plazo de matrícula de julio, los centros en los que
hayan quedado plazas vacantes harán sucesivos llamamientos
públicos de la lista de espera, en los tablones de anuncios de los
centros y a través de la siguiente página web de llamamientos:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
-> secretaría virtual -> Listas de espera. Llamamientos.
En estos llamamientos se relacionarán los estudiantes de la lista
de espera a los que les corresponde matricularse. Es necesario
prestar mucha atención, ya que no se avisa telefónicamente
FECHAS en que se irán haciendo públicos los llamamientos:
1º llamamiento: lunes, 2 de agosto / Matrícula: del 3 al 5 de agosto
2º llamamiento*: lunes, 9 de agosto / Matrícula: del 10 al 12 de agosto
3º llamamiento**: martes, 17 de agosto / Matrícula: del 18 al 19 de agosto
4º llamamiento**: lunes, 23 de agosto / Matrícula del 24 al 26 de agosto
5º llamamiento**: lunes, 30 de agosto / Matrícula: 31 agosto al 2 de sept.

No habla de ningún trámite especial para permanecer en lista de espera, al menos yo no lo he visto.Si me equivoco y que hay que hacer algo, por favor que alguien me corrija!

un saludo y suerte!

gracias pipi
tu que quieres hacer medicina tambien??
y has entrado directamente¿?

suerte a los dos!!!

y digo lo mismo si hay alguien que sepa que hay que hacer algo para mantenerse en lista ...QUE LO DIGA

gracias

un saludo a todos

Hola ursula!

Sí, también quiero hacer Medicina, pero no he entrado en ninguna facultad de momento (mi nota, 11,65)....espero que las notas de corte vayan bajando al ritmo que lo han hecho en el Pais Vasco : 0,2 por convocatoria :)

Respeto a VALENCIA , en el procediemiento para cubrir plazas vacantes, tampoco dice nada explícitamente de tener que reclamar para mantenerse en lista de espera:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

De todas formas, me ha parecido que alguien del foro decía que sí que había que reclamar... :?: Si alguien sabe algo, por favor que lo pomga por aquí!

Saludos!

gracias! tenía entendido que se tenia que hacer algo por que lo pone en la primera pagina de este post!

Tampoco me atrevo a asegurar al 100% nada... pero si hubiera que hacer algo para permanecer en la lista, tendrían que advertirlo en ese .pdf, digo yo, que para eso se llama "Procedimiento para cubrir las posibles plazas vacantes".... No creo que "escondan" las instrucciones para mantenerse en lista en algún otro sitio, cualquier trámite extra debería estar bien a la vista...

¿Cómo se comunica a la Universidad de Castilla La Mancha que deseas seguir en lista de espera? :?:

Que yo sepa, no hace falta una reclamación para seguir en lista, la reclamación en CLM es por si no has aparecido en las listas

LÍO CON LAS LISTAS DE ESPERA

Hola a todos.

A ver si me podeis aclarar en que comunidades hay que solicitar seguir en la lista de espera y como se hace porque la verdad no tengo ni idea... Gracias

Gracias Pablo92. Antes de ver tu respuesta había conseguido hablar con Castilla La Mancha y muy amablemente han confirmado que no es necesario reclamar.

En la Autónoma de Madrid este año en principio no hay que reclamar nada.
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

En ninguna facultad había que hacerlo el año pasado y en la Autónoma solo llamaron a la gente que había puesto reclamación, ..... yo no me fiaría.

¿Alguien sabe hasta que número suelen llegar en la subasta de plazas de la Universidad Miguel Hernández? Es que estoy la 80 en fisioterapia y no se si merecerá la pena ir...

En la misma página de la autónoma donde te dan los resultados de las notas, te viene el impreso de la reclamación. Y por teléfono también me han dicho que hay que reclamar.

Asi que no sé...

Atrás