Universidades en las qe hay que reclamar para seguir n lista

Estás Viendo:
Universidades en las qe hay que reclamar para seguir n lista

pablo92

Miembro
Perdón por abreviar el título, pero es que si no no me cabía :lol: :lol:

He pensado que podríamos poner las universidades en las que hace falta reclamar para seguir en lista de espera. Según la página web de la uni de Alicante serían:

Madrid
Aragón
Asturias
Castilla La Mancha
Valencia
Murcia

Esto está bien? ¿Alguien sabe si hace falta reclamar en alguna más?

Gracias!

Re: Universidades en las qe hay que reclamar para seguir n l

Y qué procedimiento habría que seguir, poruqe en todas no se hace igual, en algunas creo q es por internet y en otras enviando una carta. Si alguien sabe mas....podriamos hacer una recopilación de cuales son y cómo .

Exacto ani, esa es la idea. Yo cuando me vaya enterando lo pondré por aquí. Asi que si alguien sabe algo que lo ponga también

Un gran tema pablo92, tengo entendido que:

En Valencia es un acto público
En Madrid hay que hacer reclamación

No sé si me equivoco espero que no

Un saludo

Consejos para preuniversitarios sobre la preinscripción
Tus dudas sobre la carrera de Medicina. Acceso a la universidad: Notas de corte, selectividad,.... La zona de los futuros estudiantes de medicina

Reglas del Foro
Tus dudas sobre la carrera de Medicina. Acceso a la universidad: Notas de corte, selectividad,.... La zona de los futuros estudiantes de medicina

Esto es un foro para ayudar a estudiantes de medicina o resolver dudas a gente que está a punto de serlo.
Que viene un estudiante de 2º preguntando dudas sobre papeleo de preinscripciones, matrículas etc.... perfecto.
Que preguntan dudas al principio de curso sobre su facultad, horarios etc... una vez han sido admitidos o están a punto de serlo, .... perfecto.
Pero no es un foro de bachillerato o selectividad. Mas info: viewtopic.php?f=20&t=6091&start=50&st=0&sk=t&sd=a#p45304 Publicar una respuesta 51 mensajes • Página 1 de 6 • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Reporte este mensajeResponder citando Consejos para preuniversitarios sobre la preinscripción
por cgarc » 10 Jun 2010, 20:33

Muy buenas.

Abro este tema para todos aquellos que estáis realizando ahora las pruebas de acceso y que tengáis interés en realizar la carrera de Medicina.

El fin de este tema es plantear las diferencias en el proceso de preinscripción entre cada facultad con el fin de que no os encontréis con sorpresas durante los próximos meses.

Los consejos que os planteo son los siguientes:

1) Si estáis dispuestos a estudiar Medicina en cualquier lugar de España, debéis matricularos ante todo en las facultades de Cataluña, Cantabria, Extremadura, País Vasco, Aragón, Castilla y León y Cádiz (y por extensión Andalucía) que sistemáticamente han presentado las notas de corte más bajas.

2) El proceso de preinscripción es diferente en cada facultad. Os citaré los aspectos más controvertidos que os vais a encontrar:
* PAÍS VASCO: La matrícula es presencial. Es decir, hay que ir al País Vasco a matricularse, o mejor dicho, a ver si hay suerte y se tiene plaza.
La adjudicación de plazas queda realizada en julio y no se abren más plazos.

* MADRID: Sólo se publica un listado en julio, salvo la universidad de Alcalá, y si se quiere optar a plaza por renuncias de los que hayan sido admitidos en el primer listado, hay que presentar una reclamación. En caso contrario se desaparece de las listas de espera.

* UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ: Sólo se publica un listado en julio y si alguien renuncia se realiza una subasta presencial. Quien no asiste a la subasta queda fuera del proceso aun cuando se tuviera una nota más alta que el corte definitivo.

* EXTREMADURA: Tras 4 listados, el proceso se resuelve con un llamamiento presencial tras el cual puede haber renuncias pero sólo se llama a los que previamente han acudido a dicho llamamiento presencial.

* ANDALUCÍA: A partir de septiembre hay que confirmar en Internet a través de la página del distrito único si se desea seguir en la lista de espera. Si no se confirma este deseo, se sale de las listas.

* SANTANDER Y VALLADOLID: Una vez cerrados los llamamientos en octubre, se sigue llamando a gente por teléfono sin que conste en ningún sitio estos llamamientos.

Estos son los aspectos más controvertidos. Para más detalles podéis consultar este informe que se realizó con lo ocurrido el año pasado y donde tenéis más información con las fechas de cierre del proceso de preinscripción en cada facultad.

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Y ante todo, si de verdad vuestra prioridad es Medicina solicitadla en todos los distritos, o al menos en el que residáis y en los que siempre han tenido los cortes más bajos. No cuesta nada y os ahorrará disgustos posteriores.

Un saludo.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Esto lo escribió cgarc en este tema, por favor lo buscáis y no pongáis cosas erróneas.
Suerte a todos y fijáos bien.

No pillo lo que quieres decir amuk.

Por ejemplo lo del País Vasco ha cambiado este año, "fíjate bien" :p

Que leas lo que ha puesto cgarc en ese tema que he pegado. Fue lo que pasó el año pasado durante todo el proceso. Donde único hubo que confirmar fue en Andalucía para seguir en lista de espera,
No sé si el País Vasco cambió, pero el año pasado sólo salió una lista y no hubo más llamamientos, quedara en 8,27 y fue de las más bajas de España. Espera que cgarc ha puesto algo por alguna parte de este año.
Suerte.

amuk dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Que si que si, pero que aqui hablamos de las reclamaciones y ese tema es en general 8)

Y el pais vasco ha cambiado, lo dijo cgarc tambien, pero que no hace falta que lo diga el xD

PD: los acentos no me van xD

¿Cómo que el país vasco ha cambiado?

Pues que antes tenías que ir a ver si estabas dentro y ya no. Y que antes no había más que una lista de admitidos y ahora hay mas

Será por las protestas del año pasado. Menos mal que han tomado nota...
Os subí el tema de cgarc, pero yo vi lo de este año en alguna parte y no lo encuentro.Sigo buscando.

Nos ha tocado el año de los cambios...

Por cierto, ¿no había un tema en el que ponía las notas de corte estimadas?

Si, por lo que entiendo, en años anteriores el País Vasco, de las 240 plazas que tenía, en el primer y único llamamiento admitía por ejemplo hasta 640...... y ellos ya intuían que iban a renunciar unos 400 .... ello daba lugar a que, o bien entrasen 260 o bien 230, porque nunca se puede hilar tan fino.

Y este año, han hecho exactamente igual que el resto de España... han entrado las 240 mejores calificaciones ..., y a partir de este primer llamamiento, se irán realizando otros posteriores según vayan renunciando.

Así, la nota de corte de este año del País Vasco, a modo orientativo, puede servir para calcular la del resto de España, aproximadamente. Por tanto, el 11,92 que creo que ha quedadoo en primera instancia, no será el definitivo, sino el primero.

¿Me he explicado bien.... ? a estas horas de la noche no es fácil hacerlo. :lol: :lol:

Muchísima suerte, DE CORAZÓN, a todos.

Entra en el tema:FECHA NOTAS DE CORTE CCAA.
Aquí encuentras todas las fechas y lo que tienes que hacer este año. Lo puso cgarc. Puedes fiarte de él. Si has pedido en Galicia, entras en la aplicación NERTA y ves como está la lista de espera en tiempo real antes de que salga... A no ser que este año sepan que nos dimos cuenta de eso, por comparación con el Xade, y nos quiten el acceso a toda hora...
Suerte a todos.

CASTI dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

¿Ah sí? Así que ya no es como el año pasado... Por un lado tenía la ventaja que sabías si estabas dentro ya, ¡y no te comías la cabeza todo el verano! Sobre todo los que vamos con notas justitas =( xD Pero bueno, solo queda esperar...¡y que renuncien muchos! jaja

entonces casti han admitido a 240 personas y la nota de corte ha quedado en 11.92 y luego ya toca la lista de espera o aun falta gente solo han llamado ha unos pocos???? es decir no ha llamado aun a todos los 240???? cnt x favor

Puede que llamaran a 240 o más. Ahora después de matricularse todos, si alguno no lo ha hecho y sobran lazas, llaman a otros pocos. Más tarde lse cubrirán las plazas de los que tengan matrícula condicionada y renuncien a ella.
Mira en el tema FECHA DE NOTAS DE CORTE CCAA. Ahí puso cgarc una orientación con fechas de este año muy buena.
Suerte.

No sé si es que malinterpreto información o qué xD pero creo que en Andalucía se hace de otra forma, al menos yo el otro día leí esto en la página de la universidad de Almería:

Adjudicación de Plazas
En la 1ª fase se efectúan 3 adjudicaciones:

Primera y Segunda Adjudicación: pueden aparecer 5 posibilidades
Matrícula obligatoria
Matrícula o reserva en esta titulación
Pendiente de adjudicación
Pendiente de documentación
Solicitud excluida
Si apareces con la primera es que te han asignado la primera opción que solicitaste, teniendo obligación de matricularte. Si no te matriculas quedarás excluido del sistema, y deberás solicitar plaza en la 2ª fase.

Si es la segunda opción significa que te han asignado una titulación que no es la primera que solicitaste. Puedes matricularte o realizar reserva. Si deseas esperar a que te asignen la primera que solicitaste será necesario que entregues el documento de reserva de plaza en la Sección de Acceso, debiendo esperar a que te asignen en la siguiente adjudicación. Si, por el contario, deseas estudiar la titulación que en este momento te han asignado, debes realizar la matrícula en la titulación y centro asignado.

Según esto hay que entregar un documento no? también es verdad que estoy hecha un lío con esto de los listados, los llamamientos las listas de espera y todo eso, no entiendo nada xD

El año pasado en la usc sólo aparecía "E"= en espera y "A"= admitido. Al día siguiente corriendo a matricularte. Por suerte yo tenía sin caducar la tarjeta universitaria, cuenta en el campus y secretaría virtual y ya pude entrar en mi expediente y comprobar que junto al de odonto estaba el de medicina.Fue todo un alivio...

Atrás