Yo he estado mirando este tema y como mucho lo que convalidan en otras universidades son 36 créditos, yo he oído, leído, etc.. en foros que la de Vic te lo pone muy difícil para convalidar pq es bastante diferente que el resto de universidades y que además al parecer no te facilitan el cambio... pero ni idea.. te digo lo que sí he oído.
Respecto a esto que comentas no es bien bien así, ella puede no matricularse en Vic pero solicitar seguir en lista de Cataluña, eso te lo aseguro al 100%. Yo creo que con un 12,767 es muy posible que si consiga plaza en otra de las catalanas. También he de decirte que tengo la impresión que cuando más se mueven las listas es a partir de la 2nda asignación, es decir, en la 2nda asignación creo que se mueven poco pero la 1ra reasignacion que es en septiembre mucho.
y después está el tema económico, son unos 14.000€ al año cada curso que si luego no consigues pasarte a otra es un dineral... y con la nota que tiene tu hija estoy convencida que si hace odontología podría entrar año que viene a medicina (si no es que se queda en odontología pq le acaba gustando, conozco a varios que les ha pasado) por selectividad con esa notaza y convalidar muchas. He oído que el año que viene se acaba el tipo de examen de selectividad covid (no se podrá escoger preguntas en el examen) y eso hará bajar mucho las notas de corte, ya que la gente no sacará tanta nota en las PAU.
Yo lo tendría clarísimo, la universidad que tenga asignaturas más parecidas porque eso es ir a lo seguro. Es lo que yo he hecho.
También se porque me informé que la carrera que más convalida con medicina es odontología, es la más similar en asignaturas.
y lo que te decía con esa nota seguro que consigue entrar ni que sea en septiembre en reasignaciones en alguna otra catalana (pública) porque aunque no se matricule en Vic en 2nda como te decía igualmente puede escoger seguir en la lista de Cataluña... espero haberte ayudado.. yo es que he estado mirando todas las opciones a todos los niveles.
Yo por lo que he visto en los planes de estudio es que tienen parecidas UVic y Girona un par de asignaturas. En lo que se asemejan más que en las asignaturas es en el método de enseñanza. Eso me comentaron en el Saló de l´Ensenyament los de la Universidad de Girona.