Universidad de Santiago, del País Vasco o UAB

Estás Viendo:
Universidad de Santiago, del País Vasco o UAB

El 2º grupo de 1º, el más númeroso de la usc, nos dividían en grupos para las prácticas y no hubo problemas. A los repetidores, no les suele coincidir el horario, así que no pueden ir a las prácticas ni a clase...De todas formas cuando pasa algo así como en ese grupo, los profesores protestan y me imagino que para el año intentarán corregir los fallos. No se dan las clses en gallego. No hay ese problema de Cataluña. Este año no tuve ni una clase en gallego. Cuando os den una, si es que la dan, ya entenderéis de sobra el gallego que insisto es facilísimo, se aprende sin darse cuenta. No sé si darán 2 clases en gallego en toda la carrera...
Los 3 primeros años los damos en la facultad, la que está en la zona monumental, al lado de la catedral, el hostal de los RRCC, la biblioteca. La misma facultad es preciosa y muy antigua. Luego a partir de 4º es cuando ya no se va a la facultad y das todo en los aularios en el CHUS. Es entonces cuando dividen a los alumnos para hacer las prácticas y los que son de Coruña y Vigo pueden hacerlas en hospitales de allí.
No creo que haya muchos repetidores porque estamos mentalizados de que el grado viene detrás y nos toca acabar la carrera lo antes posible porque no tenemos margen de error...De hecho mucha gente ya está practicando lo de olvidarse de sept. para así estar más entrenados para cuando lleguemos a 6º, que por obligación, o aprobamos todo en junio o pasamos a grado.
AEMMIB: puedes decirnos si en Lioa es igual, que si al llegar los últimos de licenciatura a 6º, tienen que aprobar todo en junio, porque en sept la facultad ya no puede expedir títulos de licenciatura...Eso es lo que noa dicen aquí y está en la memoria. ¿Es allí igual?

Creo, y solo digo creo, que no, pues existe una convocatoria extraordinaria de fin de carrera y si se pide a tiempo, se avisa a los profesores y demás (para que la nota la confirmen automaticamente); creo que SI se puede; pero no puedo afirmarlo.

La diferencia reside en que yo al menos tengo 2 años de margen respecto al grado, así que no debiera tener problemas.

Resumiendo: el que tiene peor localización es Leioa (UPV/EHU), está en el quinto pino encima del monte, a 20-25 minutos de autobus desde Termibus o Zabalburu (35-40 desde la Unamuno?). Pero al generalisimo le pareció que la universidad tenía que estar lejos de Bilbao y su nucleo urbano y nos situó allá arriba, que para acceder hay que ir por autopista. Y han pasado casi 40 años y seguimos igual...en fin...

Idioma: Santiago y la UPV/EHU parece ser que no tienen problemas con los idiomas cooficiales.

AEMMIB,
menos mal que nos entiendes, aquí dicen competitividad, claro que la hay, pero en general es muy sana. Con lo que nos viene detrás¿quién no intentaría llevar la mejor nota posible aparte de la media de carrera para el mir o alguna beca? hay gente retorcida como en todas partes, pero los demás competimos con compañerismo y porque para eso estamos estudiando.
Gracias.

respecto de lo del bus a leioa, hoy he estado en la unamuno, y por lo que me dijo el señor que me enseño el colegio, 10-20 min en bus, que además para justo en la puerta del colegio.

10-20???

a ver, una cosa es que yo haya hecho el recorrido desde Abando (y por lo tanto no calcule bien) y otra cosa que os mienta ¬¬

yo creo que mínimo son unos 20 minutos y eso sin tener en cuenta la fama que tienen de llegar siempre tarde o de no entrar en el autobus; pero eso lo iréis viendo :lol:

Santiago de Compostela es la mejor ciudad universitaria para hacer medicina, y sólo comparable a otras como Salamanca o Barcelona. Para orientarse, Santiago tiene en invierno 120.000 habitantes y en verano se quedan en 70.000 (sin contar turistas) asi que imaginate como es el ambiente universitario.

Los profesores son muy buenos, tienen muy buena fama y la mayoria están a la vanguardia en investigación.

La facultad está en el centro de la ciudad, es un edificio histórico a pocos metros de la catedral, todo un privilegio.

Las clases pueden ser en gallego o en castellano, pero nunca hay problemas. Además, concretamente en Medicina las clases suelen ser en castellano (en otras carreras no pero en esta si no se porque), aun asi te irá bien saber gallego.

Atrás