Re: Universidad de Santiago o del País Vasco
*La Facultad de Bilbao (aunque realmente esté en Leioa) tiene su prestigio dentro del Estado y está en el TOP10, pero yo no me guiaría por ello, es un punto a favor, nada más
*La localización no es la más adecuada, se encuentra en Leioa, una localidad (encima del monte literalmente) bastante apartada; es decir, el campus no está en la ciudad (Bilbao).
*La distancia son unos 20-30 minutos de autobus
*El primer ciclo se realiza en Leioa, el segundo ciclo en Unidades Docentes anexas a los Hospitales de Basurto y Cruces; o sino venirte a Donostia o ir a Txagorritxu (en Álava)
*Existen dos lineas lingüísticas y todo alumno tiene derecho a elegir el idioma en el que quiere estudiar (exceptuando los de euskera, que no tenemos aun euskaldunizados los últimos cursos)
*El ambiente universitario es bastante palpable, especialmente en las zonas de Sarriko y San Mamés, donde se encuentran los dos campus propios de Bilbao
*Residencias para todos los gustos y colores, las principales y con convenio con la UPV/EHU son la Unamuno y Blas de Otero; la diferencia entre ellas es la localización, precio y que la Unamuno es a pensión completa; la Blas de Otero (donde he estado yo los tres años) son apartamentos, con cocina incluida.
*Los intercambios suelen realizarse especialmente en segundo ciclo, aunque ya verás que hay mezcla de todo tipo (arabes, brasileños, portugueses, franceses, etc.), en especial (obviamente) en los grupos de castellano. Si quieres más información, dime y te pasaré la dirección del vicedecano de relaciones internacionales, pues hay convenios con muchas facultades europeas, y sino te paso con Leonnor la vicedecana de alumnado, que lleva el tema de Erasmus.
Aunque personalmente yo no haría ningún intercambio en medicina hasta acabar la carrera, no lo aconsejaría.