uniovi nueva

Estás Viendo:
uniovi nueva

carmen_22

Nuevo Miembro
Buenos días,
Estoy interesada en estudiar medicina en Oviedo. ¿Alguna experiencia de la universidad, la vida estudiantil, etc?

Hola! Yo estudie una carrera en uniovi y ahora voy por la segunda, no me queda más remedio porque soy de aquí y trabajo aquí, pero no te la recomiendo si tienes oportunidad de ir a otro sitio. El sistema de la carrera de medicina es arcaico, con exceso de temario, asignaturas absurdas con mil créditos y 3 exámenes prácticos que, en muchos casos, son inviables y que en otras universidades no se dan… los profesores son bastante arrogantes y te ayudan 0. No se, a ver si alguien te dice algo más pero… esta universidad es dura y hay muchos problemas de salud mental entre los estudiantes…

Hola! Yo estudie una carrera en uniovi y ahora voy por la segunda, no me queda más remedio porque soy de aquí y trabajo aquí, pero no te la recomiendo si tienes oportunidad de ir a otro sitio. El sistema de la carrera de medicina es arcaico, con exceso de temario, asignaturas absurdas con mil créditos y 3 exámenes prácticos que, en muchos casos, son inviables y que en otras universidades no se dan… los profesores son bastante arrogantes y te ayudan 0. No se, a ver si alguien te dice algo más pero… esta universidad es dura y hay muchos problemas de salud mental entre los estudiantes…
Me dejaste piedra. Es una de mis opciones. Tiene muy buenos resultados en mir y el hospital parece estupendo

Me dejaste piedra. Es una de mis opciones. Tiene muy buenos resultados en mir y el hospital parece estupendo
Hola! Es que el hospital es estupendo y, a partir de 3º, todos los profesores son médicos del hospital y las clases se imparten allí y son buenísimos. El problema que tiene esta facultad y esta carrera, desde mi punto de vista, es que los dos primeros años son un poco infernales... de hecho lleva habiendo problemas tantos años por culpa de las asignaturas llave que no permiten que los alumnos puedan seguir la carrera y porque los profesores se empeñan especialmente en fastidiar, que de cara a este curso o el que viene han cambiado el plan docente y estas asignaturas las han reajustado, si no me equivoco. Hay de todo... hay profesores maravillosos y muy humanos y otros que son terribles, especialmente en las asignaturas de 2º, donde he visto decirle a alumnos en exámenes prácticos "es que no vales para nada", así que bueno, es la doble cara de esta universidad, mucho prestigio, pero ¿a qué precio? Repito que yo me estoy sacando la carrera aquí y prefiero siempre ver las cosas buenas, pero esto hay que pasarlo, aunque confío en que las nuevas generaciones ya no tengan que pasar por estos cursos y el reajuste de plan docente sea una ventaja para todos. :-)

Atrás