ULTIMA ASIGNACION CATALUÑA

Estás Viendo:
ULTIMA ASIGNACION CATALUÑA

pht09

Miembro
Decia maribelgc
Hay una cosa que no entiendo de las notas de la reasignación en Cataluña del 1 de octubre. Estoy a sólo 8 milésimas de la UAB y ésta no ha bajado NADA la nota que ya tenía el 15 de septiembre, o sea, un 11,304. ¿Cómo es esto posible si han bajado todas las demás de Cataluña? Por ejemplo la UB ha bajado de 11,50 a 11,35, otras han bajado 4 o 5 centésimas, etc, pero la UAB nada en absoluto. Gangas, tú parece que entiendes mucho de esto, ¿a qué puede deberse? ¿Bajarán en la próxima reasignación?

La situacion se esta comportando como el pasado año. Cataluña aplica porcentajes de caida sin tener en cuenta las bajas que va teniendo.
Es claro que existen bajas en la Autonoma de Barcelona que no se han aplicado en este corte.

Veamos las bajadas de este año:
BARCELONA.- 5,73%
AUTONOMA.- 2,47%
REUS.- 4,17%
LERIDA.- 3,81%
GIRONA.- 3,36%

Es claro que tanto la Autonoma como Girona son las facultades de menos porcentaje de bajada. Partían de los cortes más bajos, pero la Autonoma es la de menor bajada de España (excepto Madrid). No hay ninguna otra facultad en España con caida de nota inferior al 3% este año.
Creo que no ha bajado porque se pretende resolver los cortes en la última asignación al igual que el pasado año, para ajustar mejor las plazas. La Autonoma es la que más plazas tiene e influira mucho en la próxima bajada de Girona.

Pienso que la Autonoma bajara por lo menos hasta el 3% y con ello arrastrara a Girona y también algo a Reus y Lerida.

Saludos.

Te van a coger, reus tampoco bajo en la otra yo creo que para reajusta mejor...y ahora la caida a sido de más de 1 decima, que se dice pronto

Hola, me han llamado de Girona diciendome que tenia plaza en medicina. Mi nota es 11,200. Felicidades a los que hayan sido admitidos. Y muchas gracias a las personas del foro por toda la ayuda brindada. Saludos

Hoy han sacado nuevos cortes en Cataluña: Gerona parece ser que ha bajado por debajo de 11,2 (11,195 creo) :roll: :roll: :roll: :roll:
Qué sabéis del resto??????????????
Por cierto FELICIDADES A LOS QUE HABÉIS ENTRADO... y mucha MUCHÍSIMA SUERRRRRRRRRTE para los que os estáis esperando; Cada vez está más cerca, no desespereis. :lol: :lol: :lol:

Os informo desde Lleida..en clase seremos unos 100..hay profes que dicen que este goteo nunca lo habian tenido antes,hay seminarios de 10 o 15 personas cuando tocaria haber unas 20 y hoy en el seminario de bioestadistica he conocido a una chica a la que llamaron ayer con 11.18.Tienen que llamar a más..lo dicen hasta los profes que ven sus aulas vacias.En cataluña hay esperanza para muchos todavia. :p

Que buenas noticias traes odonto.

Y van en la linea de lo que publica el diario Segre cuyo enlace han puesto aqui, que quedan aun (a fecha de ayer, segun el decano de medicina de Lleida) 30 plazas por cubrir.

Tambien me ha parecido entender que solo un 18% de los matriculados son de Lleida (unos 18) y que el resto son de todas las comunidades. Por lo que nos cuenta odonto ya han empezado a actuar llamando por telefono sin esperar al proximo llamamiento de Catalunya.

30 plazas es mucho a estas alturas ¡y ya van por 11,180! y aun puede pasar que con las bajadas de ayer en varios sitios, la gente vuelva a su casa y aun se generen mas plazas en Lleida.

A ver que da de si esta tarde, que ayer la cosa fue de festival

la verdad es que la clase es una locura..estan los 18-20 de aqui que han formado como su grupito y los demás..que somos aquellos de fuera que vamos llegando y yendonos..hoy en el seminario el profe se lo tomaba a risa y todo diciendo que el decano estaba que hechaba humo con este tema.Las reasignaciones y el nuevo o nuevos que vienen son el tema estrella en clase.La verdad es que no sé como estarán en otras facultades pero en esta..la multipreinscripción esta haciendo pupa.Han de reorganizar y todo los grupos porque de la gente inicial deben haber quedado únicamente los 20 de Lleida. :lol:

A ver si es verdad Cristina y hacen algo para el año que viene. Lo mas gracioso es que parece como que lo de este año les pilla de sorpresa. ¿No se habian parado a pensar que eso del cambio de 10 a 14 "podria" tener algun impacto sobre el comportamiento de los aspirantes?

Es normal que echen humo en sitios como Lleida, Girona, Reus, Cantabria, Huesca facultades pequeñas donde a mitad de octubre con un mes o mas de clases aun no tienen las matriculas terminadas. Imagino que algo de presion deberan hacer para cambiar alguna cosa el año que viene.

Me imagino como deben estar poniendoles a estos decanos la cabeza los profes y los de secretaria :lol: :lol:

sisis..hoy era mi segundo dia alli y yo iba mentalizadisima a estudiar,escuchar en todo y eso..y entro a clase y me encuentro a 3 despidiéndose(2 de santiago y una de huesca) y la profe de bases moleculares de la vida que ya habia entrado en clase y todo el mundo a las suyas.Mucha gente que ni cogia apuntes teniendo en mente irse en dias,la de al lado mio esta con 11.28 a la espera de santander y la pobre mirando el movil toda la mañana y yo en esto que pienso:esto he de postearlo..vaya clase !!! :lol:

Pitagoras dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Simplificando existen tres posibles soluciones:

-Dos extremas: Distrito único, Distritos cerrados

-Una intermedia que es la actual pero que ha hecho aguas, solo le falta lavarle la cara, aplicando sentido común y compartiendo información y planificación, es decir COORDINACIÓN y para eso ya existe un órgano adecuado el CRUE cuya misión es la coordinación, lo que no había ocurrido hasta ahora es que les estallara a todos o casi todos en la cara, hasta ahora solo unas cuantas facultades eran las afectadas, aquellas que cerraban más tarde dependiendo de otras por las razones que fueran, este año no les ha valido a los que utilizaban ni el índice de caída, em amyor o menor grado porque se han quedado cortos, tampoco las subastas, etc.

Estoy seguro que más de uno y más de dos van a pedir cualquiera de las dos extremas, me imagino pidiendo Distritos cerrados como solución al problema ahora que el problema lo tienen casi todos.

Saludos!

Pues como la solucion sean distritos cerrados y eso quiera decir que solo puedes pedir en uno me imagino que en Catalunya la nota va ser de risa, en Oviedo se van a empadronar todos en Cantabria y en Canarias todos en Andalucia...

Pero capaces son, claro.

La hija de ADNOR ha entrado entonces....verdad? Adnor, a ver si nos lo confirmas, menuda alegría si es así...., tenía 11,19 si no me falla la memoria...imagino que pediría también en Cataluña ¡¡¡¡ :roll:

¿También hay llamamientos de la UAB? La nota de corte de la Autónoma no ha bajado nada desde el 15 de septiembre, y no sé de nadie al que le hayan llamado por teléfono.
Según la página
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
, la última publicación de reasignaciones en Cataluña es a mediados de octubre, mientras que la página oficial de la gencat.cat dice que es hasta finales de octubre, con lo que quedarían todavía 2 oportunidades. ¿Alguien sabe realmente cuántas reasignaciones quedan en Cataluña?

maribelgc dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Hola, maribel como administrador del site puedo informarte que la última reasignación de Cataluña es el día 13 de octubre. Ese día se publican la 1ª reasignación (y única de septiembre) y la 3ª y última de junio.

El día 14 y hasta el 21 se abre el proceso de matriculación.

Y el 22 se da por cerrado el proceso.

Un saludo.

Fuente:
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

¡¡ Sí CASTI ha entrado!!. Ayer por la tarde la llamaron de LLeida y la dieron a elegir entre Girona y LLeida; pero la dijeron que también entrará con toda seguridad en REUS (Preferencia mayor).

GRACIASSSSSSSSSSSSSSS A TODOS. Creo que sido una de las más grandes alegrías de mi vida.

A tí CGarc te digo que aunque hemos tenido nuestras discrepancias, realizas una gran labor.

Un abrazo a todos/as.

Atrás