UCM

Estás Viendo:
UCM

Pues espero que la cosa no cambie mucho, porque yo al igual que agorasivai, trabajo y me vendría muy bien, que las practicas no durasen hasta las 15h, porque esa es mi hora de entrada.
De todas formas estamos un poco con los ojos vendados y en expectativas, puesto que nadie sabe con esto de bolonia, como va a ser la cosa.
Espero que por ser el primer año notengamos más inconveniente que el propio de hacer medicina.

Insertar CODE, HTML o PHP:
http://www.ucm.es/centros/cont/descargas/documento13479.pdf
en principio en el horario pone que se entra a las 8:30 y se sale a las 14:30, por lo que tengo entendido media hora de retraso respecto al año pasado

un saludo!

Si, ya lo vi.
Me pasé por la facultad hoy, vivo muy cerca, para preguntar si había libro de matricula o algo así, como el del año pasado, y me han dicho que no, que hasta el lunes no habrá ninguna guia ni nada, pero que los horarios venian en la pagina web. Pero claro, los de las optativas no.
Y como parece ser, desaparecen las de libre eleccion. No se, creo que deberían haberlo puesto ya a disposicion, si es que los hay, para que nos fuesemos enterando.
Y encima a mi me toca el lunes.
Ya he estao mirando las optativas y no se cual elegir, ni si cogere alguna este año.
Que pesais coger vosotros???

Vale, me acabo de dar cuenta que en la web pone que para los de 1º es obligatorio matricularse de todo, incluido 3 creditos de la optativa.

Yo me acabaré matriculando en inglés, que lo domino bastante. Es que me da miedo meterme en una de esas asignaturas con nombres brutales en plan APLICACIONES DE LAS TÉCNICAS DE IMAGEN DE MEDICINA NUCLEAR EN ONCOLOGÍA, por muy interesantes que parezcan xD

También he ido esta mañana y he comprado el impreso o como se llame, pero no me han dado ningún sobre... eso dónde se consigue, si es que es necesario?
aghhh ya me veo yendo el 21 para que me digan que me falta no sé qué y no pueda matricularme :|

No te agobies hombre Torgo!
Si falta algo para la matrícula te avisan y te dan 10 días de plazo para arreglarlo, no creo que sean tan quisquillosos, que bastante difícil ha sido entrar como para que también sea difícil formalizar la entrada.

Si, yo tambien creo que me cogere ingles, ademas, hace mucho que lo tengo olvidado y me vendrá bien un repasillo.
Y en cuanto a esas asignaturas, imagino que también será necesario ya saber algo, porque si no de que nos vamos a enterar.

Hola! acabo de leerme por encima todos los mensajes y estoy de acuerdo con Bittersweet en todos los apsectos. yo estoy en el IA, y hay que admitir que, junto con el IB, somos los más pringados (entre los 2 grupos creo que ninguno sale perdiendo, porque los departamentos que imparten las asignaturas son los mismos y los profesores suelen serlo también; y si en alguna asignatura nosotros lo somos más, se compensa con otra suya fijo); y la verdad es que, como no hay un contacto continuo con los de los otros grupos (especialmente con los de los II, porque están en otro pabellón), al final se te olvida, pero he de reconocer que cuando estas hasta arriba, mosquea bastante (y no niego para nada que los II no tengan también lo suyo). no sé, yo recuerdo que en primero, por ejemplo, los grupos I dimos en Anatomía un temario más amplio (los grupos II han dado ese temario en 2º, pero a costa de no dar algunas partes que los I sí hemos dado); este año, en Fisiología obtenían puntillos por hacer una "obra de teatro" sobre el aparato digestivo, o si suspendían algún parcial de esta asignatura, se presentaban a junio sólo con la parte suspensa (en mi clase si sacabas en 3 parciales menos de un 3 ibas a junio con todo)..enfin, ese tipo de cosillas.
y por lo del ambiente en los grupos..imagino que ira segun el año..yo no tengo ningun problema con nadie de mi clase y hay muy buen ambiente. obviamente, no te llevas con 120 personas (mi grupo fue el más numeroso por problemas administrativos), pero para las quedadas grandes nos juntamos todos y sin ningun problea.. no tenían ni idea de que este año el ambiente de 1º haya sido malo.
y en cuanto a las asignaturas de libre, que es de lo último que estais hablando..yo me cogería 2 que fueran fáciles antes que interesantes... en mi opinión, sólo sirven para quitarte tiempo de lo verdaderamente importante, así que no merece la pena añadirse un peso más. si tenéis la oportunidad de coger alguna relacionada con lo que esteis viendo en clase, será más fácil; e incluso yo me decantaría por algunas de las que ofertan otras carreras...algunas son bastante facilillas y así desconectas un poco de todo lo "científico".

Atrás