Hola! acabo de leerme por encima todos los mensajes y estoy de acuerdo con Bittersweet en todos los apsectos. yo estoy en el IA, y hay que admitir que, junto con el IB, somos los más pringados (entre los 2 grupos creo que ninguno sale perdiendo, porque los departamentos que imparten las asignaturas son los mismos y los profesores suelen serlo también; y si en alguna asignatura nosotros lo somos más, se compensa con otra suya fijo); y la verdad es que, como no hay un contacto continuo con los de los otros grupos (especialmente con los de los II, porque están en otro pabellón), al final se te olvida, pero he de reconocer que cuando estas hasta arriba, mosquea bastante (y no niego para nada que los II no tengan también lo suyo). no sé, yo recuerdo que en primero, por ejemplo, los grupos I dimos en Anatomía un temario más amplio (los grupos II han dado ese temario en 2º, pero a costa de no dar algunas partes que los I sí hemos dado); este año, en Fisiología obtenían puntillos por hacer una "obra de teatro" sobre el aparato digestivo, o si suspendían algún parcial de esta asignatura, se presentaban a junio sólo con la parte suspensa (en mi clase si sacabas en 3 parciales menos de un 3 ibas a junio con todo)..enfin, ese tipo de cosillas.
y por lo del ambiente en los grupos..imagino que ira segun el año..yo no tengo ningun problema con nadie de mi clase y hay muy buen ambiente. obviamente, no te llevas con 120 personas (mi grupo fue el más numeroso por problemas administrativos), pero para las quedadas grandes nos juntamos todos y sin ningun problea.. no tenían ni idea de que este año el ambiente de 1º haya sido malo.
y en cuanto a las asignaturas de libre, que es de lo último que estais hablando..yo me cogería 2 que fueran fáciles antes que interesantes... en mi opinión, sólo sirven para quitarte tiempo de lo verdaderamente importante, así que no merece la pena añadirse un peso más. si tenéis la oportunidad de coger alguna relacionada con lo que esteis viendo en clase, será más fácil; e incluso yo me decantaría por algunas de las que ofertan otras carreras...algunas son bastante facilillas y así desconectas un poco de todo lo "científico".