TRASLADO EXPEDIENTE A OTRA UNIVERSIDAD

Estás Viendo:
TRASLADO EXPEDIENTE A OTRA UNIVERSIDAD

TeoXra

Nuevo Miembro
Mi hijo está estudiando primero de medicina en la UNIVERSIDAD FRANCISCO DE VICTORIA y quiere trasladarse a hacer segundo a una UNIVERSIDAD PUBLICA. Me gustaría que me ayudaseis a conocer las posibilidades de conseguirlo. En principio está pensando en la de Valladolid, Salamanca, Oviedo, San Sebastian y Bilbao, es decir, las facultades de la zona norte del Pais. Nos han informado que a la De Santiago no se puede. A la espera de sus gratas noticias. Un saludo.
 
y sabes como lo hizo, mi hijo tiene buenas notas en la universidad Francisco de Victoria, y en la EBAU tiene 12.300, aunque se va a presentar para subir la nota de las específicas, y tiene los 40 puntos por ser de la Comunidad de Castilla y León, es decir, tener empadronamiento mas de cinco años y haber hecho la EBAU en la Comunidad
 
En San Sebastián no hay segundo de medicina, se trasladan desde Bilbao en cuarto.
Respecto a las facultades hay algunas que no admiten traslados de expediente y otras que si. En general por traslado es difícil entrar y suele contar la nota de corte del año que debía haber entrado en primero. Para enterarse de todo eso lo mejor es contactar con las secretarías de cada facultad o mirar la normativa en sus webs.
Lo que hace la mayoría de la gente es subir la nota de la EBAU, ingresar en primero y después pedir convalidaciones. Es mucho más sencillo que por traslado de expediente.
Suerte.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Lo hizo por traslado de expediente allá por el año 19( acaba de terminar sexto) . Se que hubo un error y salía el traslado alguien con menos nota que él pero con más “agarraderos” y su padre lo reclamó por vía administrativa y amenazando con hacerlo por vía judicial. Y al final se lo dieron a él
 
Última edición:
Una pregunta ? Alguien me puede decir qué créditos convalidan de la UAX en la Usal , con el plan nuevo que solo lleva dos años
 
Buenos días! Yo también estoy atento para solicitar el traslado a Salamanca. Alguno sabéis algo? Me parece raro que aún no haya salido ninguna información.
Graciassss
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola TeoXra, ¿cómo es lo delos 40 puntos por ser de la Comunidad de Castilla y León??? ¿Existen puntos que den preferencia a los residentes en cada Comunidad? ¿Es algo de todas las Comunidades o solo de algunas? Yo pensaba que ya no existía lo de distrito propio o distrito compartido (creo q antes se llamaba así)….
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Esto es del curso pasado USAL
CONVOCATORIA TRASLADO DE EXPEDIENTE CURSO 2023-24
PLAZO DE SOLICITUD: Del 23 de junio al 11 de julio de 2023
No se admitirá con posterioridad a esta fecha ninguna subsanación o documentación.
NUEVO PLAN DE ESTUDIOS: NOTA INFORMATIVA
En el curso 2023-24 se continuará el cambio del Plan de estudios para el Grado en
Medicina extinguiéndose el plan de estudios de 2010, por lo que la docencia de las asignaturas de
este plan desaparecerá para los cursos primero y segundo de la titulación.
Por ello, será necesario haber cursado y que se reconozcan todas las asignaturas de
primer y segundo cursos para poder continuar con el plan de estudios vigente de 3º a 6º curso. El
estudiantado que solicite traslado de expediente y no tenga cursadas y reconocidas dichas
asignaturas se incorporará obligatoriamente al nuevo plan de estudios.

DOCUMENTACION A PRESENTAR
- Documento oficial de la nota de admisión obtenida para el acceso a la Universidad (papeleta de
calificación de la PAU, EBAU…) con código seguro de verificación.
- Certificado de expediente académico de los estudios de medicina / odontología con código seguro
de verificación donde se indiquen las asignaturas cursadas, sus calificaciones individuales y la
media en baremo de 0 a 10 puntos (para universidades extranjeras adjuntar informe de
equivalencia del Ministerio de Educación).
- Certificado de residencia en Castilla y León.
- Solicitud de Reconocimiento de Créditos, debidamente cumplimentada con la que se adjuntarán los
programas de las asignaturas cursadas objeto de reconocimiento, sellados y firmados por la
Universidad de origen o con código de verificación (para universidades extranjeras con traducción
jurada). Los programas se enviarán en formato PDF. Un PDF por asignatura
- Plan de estudios
- Solicitud complementaria
BAREMO:
- Calificación de la PAU/EBAU hasta 40 puntos Ponderación de las materias
de evaluación de bachillerato: Química 2 puntos
Biología 2 puntos – Matemáticas II 2 puntos, Física 1 punto
- Calificación expediente académico hasta 20 puntos, computándose todas las asignaturas
(certificado de estudios con nota media).
- Residencia en Castilla y León hasta 20 puntos (5/año) se requiere estar empadronado en el
momento de la solicitud, se asignarán 5 puntos por cada uno de los últimos cuatro años completos
para atrás desde la fecha de fin de plazo de presentación de solicitudes.
- Realización PAU/EBAU en Castilla y León 20 puntos
No se admitirán alumnos que tengan menos de 50 puntos del baremo.
 
Buenos días, soy estudiante de tercero de medicina en la universidad europea de Madrid. Este año he solicitado un traslado de expediente a la universidad de Cantabria. Alguien tiene alguna referencia de las notas mínimas para entrar. Muchas gracias.
 
Atrás
Arriba