tiene alguna posibilidad este año en alguna universidad de España

Estás Viendo:
tiene alguna posibilidad este año en alguna universidad de España

Gracias MMgar por el enlace, he estado mirando las estimaciones y si estas se cumple, creo que tiene alguna posibilidad en tres o cuatro universidades, habrá que estar pendientes de sucesivos cortes, un saludo

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hay otra opción que en españa contemplamos poco. Quizá porque somos demasiado trabajadores o yo que se. Y es que como tiene nota para medicina el año que viene, que pueda hacer un año Sabático. Descansar , sacar el carnet de conducir. Mejorar su inglés. Repasar la bioquimica y la biología para prepararse para primero de medicina. Tal y como están el tema de las convalidaciones casi merece la pena

María O. B. Por supuesto que si tu hija entra en enfermería le va a servir, te puedo decir cosas que tú seguramente sabrás, que enfermería para mí es la hermana pequeña de medicina por decirlo de alguna manera, mi hija este año ha terminado primero con una nota de notable y dos matrículas de honor en dos de las asignaturas de esa carrera, pues bien te puedo decir por si te sirve para animarte que el conocimiento que ella ha adquirido durante este año en enfermería ha sido muchísimo, aquí en casa la escuchamos hablar cuando ha expuesto algunos temas que estaba dando y parecía que estaba explicando una clase para alumnos de ciencias de la salud, hemos visto como ha ido progresando día a día en la facultad de enfermería y todo lo que ha aprendido de todas las materias que ha formado primero de enfermería, con esto te quiero decir que si hace enfermería, el conocimiento que va a adquirir para el siguiente año, que supongo que se volverá a presentar ha selectividad para subir nota y poder así tener más posibilidades de entrar en medicina el próximo año, al menos eso ha hecho mi hija, (ella solo se presentó a química), porque en enfermería entró con 12,697 y cuando esté año se ha vuelto a presentar en junio, ha subido a 12,741 en Málaga y 12,721 en España, pero como aún así no estaba contenta se volvió a presentar a la extraordinaria de julio y ha subido a 12,921 que no se si le valdrá este año, lo que te quiero decir es que no se quede un año en blanco, que si tiene posibilidad de entrar en enfermería lo haga porque el conocimiento que va ha adquirir si tiene la suerte de entrar el próximo año en medicina no lo tendrá un aspirante que haga medicina por primera vez y no sepa siquiera de que se compone la sangre por ejemplo, así que te animo a que tú hija empiece esa carrera y el año que viene dios dirá, un saludo.

Pues adelante💪

Todo sirve . Y todo conocimiento es Bienvenido. Lo que yo quiero decir es que medicina es larga y puesto que la hija de maría tiene ya nota para el año que viene entrar en medicina con la nota que sacó en la extraordinaria un año perdido no lo es. Ahora bien si la niña no quiere estar sin hacer nada por supuesto que lo que estudie en enfermeria le va a valer.
Disiento en que enfermeria es la hermana pequeña de medicina. Es una titulación universitaria independiente, totalmente diferente y que prepara profesionales altamente cualificados. Lo único que comparten ciertas materias en primero. Por eso se habla mucho Del Real Decreto que ha separado medicina y enfermeria en distintas áreas de conocimiento. Cuidado con las convalidaciones entre ambas que cada vez son menores

Muchas gracias por los ánimos, solo espero que esté contenta con la decisión de hacer este año enfermería, se ha esforzado muchisimo en bachillerato, aunque este año no haya llegado.

Gracias

Muchisimas gracias

No se si sabéis, q estamos todos en este hilo q te he marcado. Tienes q seguirlo para no perder oportunidades de plazos, continuar en lista.... si eres persistente, este año lo consigues.

Perdón por decir que enfermería es la hermana pequeña de medicina, esa es mi humilde opinión, lo que quería decir con esa expresión es que los temas que se dan en enfermería no son moco de pavo como decimos en Málaga, que las asignaturas de esa carrera son bastante difíciles y el conocimiento adquirido es muy importante si se decide cambiar a medicina porque hay asignaturas que se dan igual que medicina aunque no tan a fondo, por eso para entrar a la carrera de enfermería piden la nota muy alta

Por supuesto que enfermería es una titulación universitaria independiente, totalmente diferente y que prepara profesionales altamente cualificado, lo mismo ocurre con medicina, que gracias estos profesionales hemos podido salir y estamos saliendo poco a poco de esta dichosa pandemia, gracias a esos grande profesionales de la medicina, enfermería y demás personas que componen la salud española, todos sabela gran labor que hacen los médicos pero cuantos se acuerda de nombrar a l@s enfermer@s, ese trabajo algunas veces invisible y tampoco reconocido, mi gratitud pa est@s profesionales que gracias a ellos y por supuesto a los médicos que duda cabe, hoy gracias a ellos y a dios puedo estar aquí escribiendo en este foro, después de seis meses en coma en uci, para mi los más importantes.

Tranquilo no me entiendas mal tú tampoco. Lo que yo he querido decir es que enfermeria en una carrera ( ahora un grado) que está a nivel de medicina y no una hermana pequeña. ( y yo soy médico). Cada uno estudiamos una forma diferente de ayudar a la gente. Y los médicos sin enfermería lo pasaríamos mal

@Gloalv67, no pasa nada, quizás me expresado mal, tienes toda mi admiración por la profesión que tienes, ojalá algún dia mi hija también pudiera ser colega tuyo, desde lo que me pasó a mí por desgracia, un médico es lo más grande que puede existir en el mudo porque si vosotros en mi caso no habría podido salir de donde estuve y gracias también a las enfermeras que me atendieron pude salir y contarlo después de esos 6 meses en coma, yo por desgracia casi no puedo trabajar porque he salido con una discapacidad por estar tanto tiempo como paciente crítico en uci, yo he sido siempre Escolta y he trabajado con gente muy importante, ahora ya no puedo hacer nada de eso, al menos gracias como digo a los médicos, enfermer@s y a la medicina en general, aquí estoy escribiendo, así que pido perdón por contar un poco mi vida y decirte que para mí SOYS MUY IMPORTANTE EN MI VIDA Y GRACIAS POR ESTUDIAR MEDICINA

bienvenido
tienes toda la informacion enlazada en el menu observatorio del foro
recuerda introducir vuestros datos en el observatorio, es la unica forma de poder ayudar y hacer estimaciones
gracias y animo

Yo estoy totalmente de acuerdo contigo en todo lo que has dicho.
Cogerse un año “ sabático “ puede ser muy enriquecedor y hacer cosas que luego no tienes tiempo de hacer. En muchos países los estudiantes aprovechan para viajar y ver el mundo. Suelen pedir préstamos bancarios o quizás a los padres para devolverlos cuando terminan sus estudios y se ponen a trabajar. Consideran que ver el mundo es una inversión en la vida.
En España los intereses no permiten pedir préstamos bancarios por lo altos que están pero hay formas baratas de viajar y ver mundo como ir de au pair o de monitor a campamentos de verano o algo que se ha nuestro muy de moda para viajar a Australia que es la working visa que te permite viajar y trabajar en lo que encuentres durante un año.
A parte de viajar se pueden hacer cosas como las que has mencionado: sacarse el carnet, aprender idiomas y muchas cosas más. Luego cuando entras en medicina ya no sabes cuando dispondrás de tiempo para algunas cosas.
Sobre la otra cuestión sin menospreciar a enfermería porque yo tengo dos amigas enfermeras a las que admiro mucho estoy de acuerdo en que es una titulación diferente. Mi amiga tenía nota para hacer medicina y escogió enfermería. Ella hace un par de años me dijo que enfermería cuida del paciente, presta los cuidados al paciente y el médico principalmente diagnostica y pauta un tratamiento que en el hospital la mayoría de las veces lo aplica enfermería. Realmente son profesiones muy diferentes que trabajan en el campo de la salud del paciente. Para mí es un error “ entrar en enfermería si no me llega la nota para medicina”. Me parece bien que entres en enfermería porque te gusta más que medicina o igual que medicina pero no porque “ no te llega la nota”.

Ante todo, gracias por tu opinión. Eso precisamente es lo que yo no quería que hiciera enfermeria por no tener nota para medicina. Por lo pronto probablemente ya le daría la nota para el año siguiente y entonces es cuando tendrá que decidir si continuar con enfermería o entrar en medicina.
A ella también le gusta enfermería.

Atrás