tiene alguna posibilidad este año en alguna universidad de España

Estás Viendo:
tiene alguna posibilidad este año en alguna universidad de España

Hilo Rojo

Miembro destacado
Buenos días, soy el padre de una chica maravillosa de Málaga, que le encantaría estudiar medicina porque lo suyo es vocacional, ha sido una alumna 10 en todas las asignaturas hasta bachillerato, incluiso llegó a obtener siete Menciones Honoríficas, pero un mal día y unos exámenes "terroríficos" por llamarlo de alguna manera que pusieron el pasado año en selectividad, gracias a la universidad Pablo de olvidé que fue la encargada de realizarlos, truncó la esperanza de muchos alumnos, entre ellos mi hija, la cual solo pudo sacar la nota más que suficiente de largo, para hacer enfermería, acaba de terminar 1°, con notable y dos matrículas de honor pero su sueño es hacer medicina, se ha presentado a la extraordinaria de selectividad pero solo a una materia, pero al ser tampoca cosa, su puntuación no ha subido mucho, pero es que además no le vale para este 2024, sino para el próximo 2025, una pena porque no tendría que ser así, en fin, la cosa es que se encuentra en estos momentos con una nota para el curso 2025 de 12,921 y que en el actual que es la que vale, tiene 12,741 en Málaga y 12,721 para fuera de Andalucía, cree usted señor administrador del foro que tiene alguna posibilidad este año en alguna universidad de España menos Cataluña, la cuál no se ha presentado, gracias por todo y un saludo a todos.

Hola, entra en el hilo 2425 ADMISIÓN MEDICINA que están todos ahí, y mira las estimaciones de nota de corte, porque con la nota de este año tiene muchas posibilidades, pero fuera de Andalucía:

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Pregunta tus dudas en el hilo que te he puesto.

Última edición por un moderador:
Buenas tardes Sarafd, mi hija sacó en la famosa selectividad del pasado año un 12,697 que le fue más que suficiente para entrar en enfermería, ahora ha terminado el primer curso con una nota de más de 8 y con dos matrículas de hononor, pero me ha comentado que se aburre porque su sueño siempre fue hacer medicina y yo como su padre que la conozco muy bien de que es cierto porque lo suyo es vocación y creo que está perdiendo el tiempo en esa carrera, bueno el tiempo no lo pierde porque está aprendiendo muchísimo, y después de toda esta perorata termino diciéndote que se presentó en junio a química solamente para subir nota y subió un poquito, 12,741 en Andalucía y para el resto de España se le queda en 12,721, pero es que se ha vuelto a presentar en la extraordinaria y ha subido un poquito más hasta los 12,921, pero es una pena porque no le vale para este año, cosa que yo veo mal, pero que vamos hacer

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Vale, tiene 12,721 fuera de andalucia.
de 12,721 que tiene actualmente, ¿que dos asignaturas ha sacado mayor nota en fase especifica/voluntaria de la ebau?
es importante conocer ese detalle por el tema de ponderaciones entre diferentes universidades.

dile a tu hija, que tranquila, desde el foro le vamos apoyar para que logre conseguir su sueño de estudiar medicina y ser doctora.

Hay muchísima gente brillante en este foro que están pasando por circunstancias parecidas a las de tu hija o han pasado por ahí en años anteriores. Preguntad lo que os vaya haciendo falta y seguid de cerca toda la información que se proporciona. ¿Dónde se ha preinscrito este año? ¿Se iría fuera a estudiar Medicina?

Mi hija se ha preinscrito en media España menos Cataluña, ojalá tenga suerte con su 12,721 en alguna universidad y si no seguiría en enfermeria y tendría que hacer 2°, aunque con pocas ganas, pero si no hubiese más remedio

En Cataluña este año entraría seguro, ya veo que no se ha preinscrito.
Como este año parece que van a van a bajar las notas con 12,721 si es ponderando sin matemáticas tiene posiblidades de entrar en alguna facultad de Madrid para arriba.
Ya te han mandado el enlace de las estimaciones, míralas y te podrás hacer una idea.
Respecto a la extraordinaria si vale para el año que se examina uno a no ser que el grado se llene en la convocatoria ordinaria que es lo que pasa en los grados sanitarios y en otros muy demandados. Es lógico que sea así porque los de la extraordinaria han tenido una oportunidad más de subir la nota, de otra forma todo el mundo se presentaría otra vez a la extraordinaria. Ese es el motivo.
Suerte.

Gracias Sara por tus ánimos, yo no entiendo mucho referente a la pregunta que me haces referente a la nota de la fase específica /voluntaria, te diré que en la fase de acceso la mayor nota la tiene en historia con un 10 y lengua castellana con 9,25, luego en la fase de admisión la mayor nota la tiene en biología con un 9,60, no se si eso te sirve, por eso se ha examinado solamente de química en junio aumentando un poco la nota y también en la extraordinaria de julio donde volvió a subir la nota por lo que el total se le ha quedado en 12,921 pero no le vale para este año, según tengo entendido, por lo su nota como te comenté al principio se sitúa en 12,721 y con esa nota ha participado en todos los accesos a medicina en bastantes universidades españolas menos Cataluña, no es porque tenga nada contra esta comunidad, es solo porque creo que imparte las clases en catalán y eso sería un gran impedimento porque aquí no sabemos ese idioma

Gracias Javier por el enlace, antes de nada decir que en un principio tenía mis dudas de pertenecer a este foro, pero en cada mensaje que voy leyendo, me voy alegrando cada vez más de pertenecer a el por los ánimos y la información que vais dando, referente al enlace que me has enviado, y la verdad es que me da esperanza porque si se cumpliera las estimaciones, mi hija este año tendría posibilidades en Zaragoza, Huesca, Santiago y creo que alguna más que ahora no recuerdo, de todas esas, se que a ella le gustaría Zaragoza a pesar de que coge bastante lejos de Málaga, pero como sabemos seguro que en nuestra ciudad y también en Andalucía eso no va a poder ser, pues a nosotros no nos importaría hacer ese sobre esfuerzo, sobre todo económico que conlleva estudiar o trabajar fuera de tu ciudad

Entiendo tu situación perfectamente, mi hija no le ha dado la nota para medicina, con biologia se le queda la nota en un 12.269. La han admitido en enfermería, pero con ganas cero. En julio subió la nota a 12, 634, espero para el año que viene pueda entrar en cataluña, ya que está dispuesta a irse a cualquier sitio. Pero este año se tendrá que tragar enfermería, sin saber si le va a servir para algo.

Atrás