El sistema de adjudicación me parece antidiluviano y facilmente mejorable. Yo no creo que se mantenga por temas económicos, se mantiene como tantas cosas "`por que si" y porque siempre se hizo así.
Cambiarlo supone esfuerzo y la gente que lo puede cambiar parece que no quiere calentarse la cabeza. Este año por lo menos hay ciertos movimientos,
En lo de los Colegios Mayores, residencias o universidades privadas tengo otro punto de vista porque nadie te obliga a meterte de colegial, residente o a hacer la matrícula en ese tipo de universidades, son entidades privadas y cuando firmas el contrato/matricula te tienes que atener a lo que firmas y lo haces libremente.
En el sistema de adjudicación después de este año es en lo que tengo una mínima esperanza en que mejore, la EBAU única tal como esta dividida administrativamente España a día de hoy me parece una quimera. Imposible.
PD 1. En primero cuando nos tocaban prácticas con cadaver, se metía el olor por la bata, el gorro.....y me tenía que lavar la bata y el pelo. Nos pasaba a todos. En mi facultad no estaban en formol.
@mariflux así que además del vicks prepara detergente. jeje
PD 2. En los Colegios Mayores hacen más actividades que en las residencias, comemos, te lavan la ropa, te limpian, hay comisiones y tienes que participar, charlas, convivencias, deportes.....voluntariado, actividades con otros Colegios Mayores, a veces hasta nos peleamos de broma a voces, jaja, yo creo que eso lo van a cortar con la que se ha montado. Para mi ha sido toda una experiencia. Son mi familia en Madrid.