tasas y matricula en universidades y residencias

Estás Viendo:
tasas y matricula en universidades y residencias

Asi es, en la USAL nos devolvieron la matricula y allí seguimos pagando piso xq hicimos contrato x curso, hasta q encuentren a alguien, ahora en la UCAM pagamos la prescripción de 300€ en su día ( más la UCAV, la europea…) todo el verano soltando dinero sin ver la luz… y en la UCAM lleva 15 días, hicimos pago único de matricula q por norma es así, si nos fuéramos porque le llamarán de la pública no nos devolverían nada. Y somos una familia normal con otro hijo estudiando.
asumes gastos por tu hijo porque estudie lo q le gusta, pero esto es una sinvergonzoneria y tomadura de pelo.

Yo, vuelvo a decir, que al final, estudia quien puede, no quien quiere...(sin generalizar, claro). En Mi Campus, nos pedían 3 meses de penalización si abandonaba la residencia. En otra, una dineral, al final compartiendo piso con otras tres estudiantes de medicina y muy bien.
Nosotros todo el verano deambulando por Murcia, 2 llamamientos a Salamanca, al final a Santander... 700 Km de casa.
Ha tenido que dejar todo lo demas, por cumplir su sueño. Hay momentos en los que pienso, si le merecerá la pena. Es su ilusión, y nosotros hasta donde haga falta y pensando que tenemos otros dos aquí que en breve pasarán a la Uni. Pero este proceso muchas veces es, injusto, desequilibrado y desordenado. Y despues... lo que venga.
Un pinchazo en un examen de EBAU, por mal aconsejados del profesor y al garete 2 años de lucha. Pero bueno, nos queda que hoy se ha comprado vicks-vaporub, para las prácticas con cadaveres, y dice que está encantada... :oops:

Madres y padres sufridores, se repiten nuestras experiencias de deambular por universidades, el mío tb fue a llamamientos de Salamanca y ahora está a 600 km de nosotros.

Veo q este es otro tema q año tras año tb sufrimos todas las familias y por el q tb habría q protestar o denunciar, porque todo este entramado es debido a la pasividad en las admisiones de la universidad pública!!!

El sistema de adjudicación me parece antidiluviano y facilmente mejorable. Yo no creo que se mantenga por temas económicos, se mantiene como tantas cosas "`por que si" y porque siempre se hizo así.
Cambiarlo supone esfuerzo y la gente que lo puede cambiar parece que no quiere calentarse la cabeza. Este año por lo menos hay ciertos movimientos,
En lo de los Colegios Mayores, residencias o universidades privadas tengo otro punto de vista porque nadie te obliga a meterte de colegial, residente o a hacer la matrícula en ese tipo de universidades, son entidades privadas y cuando firmas el contrato/matricula te tienes que atener a lo que firmas y lo haces libremente.
En el sistema de adjudicación después de este año es en lo que tengo una mínima esperanza en que mejore, la EBAU única tal como esta dividida administrativamente España a día de hoy me parece una quimera. Imposible.
PD 1. En primero cuando nos tocaban prácticas con cadaver, se metía el olor por la bata, el gorro.....y me tenía que lavar la bata y el pelo. Nos pasaba a todos. En mi facultad no estaban en formol. @mariflux así que además del vicks prepara detergente. jeje
PD 2. En los Colegios Mayores hacen más actividades que en las residencias, comemos, te lavan la ropa, te limpian, hay comisiones y tienes que participar, charlas, convivencias, deportes.....voluntariado, actividades con otros Colegios Mayores, a veces hasta nos peleamos de broma a voces, jaja, yo creo que eso lo van a cortar con la que se ha montado. Para mi ha sido toda una experiencia. Son mi familia en Madrid.

Última edición:
Atrás