Bueno está muy bien, veo que os animais a contar vuestros sueños, jeje. Ahora teneis que interpretarlos, hacerlo vosotros mismos con vuestros sueños. Se puede llegar a saber mucho más de vuestra propia interpretación que del propio sueño en sí ya que para eso necesitaríamos un psicoanalisis a fondo, jeje. Bueno espero que sigais contando vuestros sueños y que entre todos los interpretemos.
KEL de Elche, jeje me encanta esa ciudad... a ver tu sueño es muy interesante y además aportas muchos datos, yo te digo lo que sé: la frecuencia de los sueños de angustia se pueden deber a problemas somáticos y con ello no me refiero a enfermedades (que podría ser, por ejemplo afectación respiratoria), sino a por ejemplo cuando te colocas durmiendo boca abajo o se cubre la boca con algo o la nariz, esa sensación de asfixia, ahogo, opresión mientras duermes la puedes representar en tu sueño como el ascensor que sube y baja y no puede abrir las puertas (el diafragma que sube y baja y las puertas son las vias respiratorias) y por eso puedes notar que hiperventilas.
Otra interpretación podría ser, pero para eso me tienes que decir tu altura sino te importa y ya otro dia te lo comento, jeje.
Un saludo compi.
DEIVID, lo sueños donde encuentras agua (que con frecuencia suelen ser angustiosos) son basados en fantasías referentes a la vida intrauterina (la permanencia en el seno materno y el nacimiento), pero ya te digo esto es algo general y como solo cuentas eso, animate y desarrolla un sueño que hayas tenido, jeje, podremos sacar más.
En referencia a tu sueño de echar la llave y entran ladrones en tu casa hay varios aspectos para analizar pero debería de ser el sueño más profundo en contenido para enlazar, pero te digo que los ladrones, los asaltantes nocturnos y los fantasmas de los que se siente miedo antes de acostarse y con los que luego se sueña a veces (en tu caso), proceden de una misma reminiscencia infantil. Son los visitantes nocturnos que han despertado al niño para ponerle en el orinal y evitar que mojase la cama o han levantado cuidadosamente las sábanas para observar la posición. En muchos de estos sueños de angustia se reconoce a la persona visitante, en este caso el ladrón que quien lo reconoce, casi siempre es el padre, y si además sueñas con fantasmas corresponderían a personas femeninas vestidas con camisón largo blanco.
Jejeje, solo es una interpretación rápida, un saludo Deivid.
GON-182, veo que lo del pistolero te dejó impresionado, jeje, veo que le das mucha importancia al agua y que estabas tranquilo, como cuando estabas en el seno materno de pequeño, verdad; pero te digo algo, eso que sientes de flotar en el agua con tranquilidad es típico de niños que han tenido la arraigada costumbre de orinarse en la cama, y renuevan en tales sueños un placer al que han aprendido a renunciar hace ya mucho tiempo. Jeje, preguntale a tus padres si no te acuerdas, jeje; es broma amigo, ya otro dia averiguamos a quien disparas, quizás a tí mismo? Un saludo.
Ah el soñar con fuego también tiene que ver con la enuresis nocturna de los años infantiles, de ahí viene la típica frase de que si juegas con fuego, además de quemarte, te orinarás en la cama; pero ya te digo esto es algo típico y general.
ELOY no creo que sea amaxofobia, en todo caso todo lo contrario que tendría que ver con la compulsión, la obsesión, pero solo es una interpretación, no me guardes rencor, buen finde tb para tí.
THREEPWOOD es muy simple tu amigo, en este caso no es la bellota, es la ardilla y bueno la bellota puede ser cualquier cosa y ese deseo de perseguirla tb, asi que como es algo muy concreto pero sin detalles, puede tratarse de algo muy general. Preguntale, porqué una bellota y no por ejemplo una manzana y no dejes que conteste "no sé", eso no vale, que te de una respuesta razonada dentro de lo ilógico que puede ser esto y ya nos la cuentas , jeje, un saludo para tí y para tu amigo.
NIKOLASNWO cuando uno sueña con algo de un protagonismo como el tuyo en que un desconocido te clava una barra de metal en un lugar concreto o algo parecido es como si estuvieras viendo a través de una ventanita en 3ª persona tu propia vida. Los protagonistas de los sueños siempre somos nosotros mismo y nuestra mente libera nuestros deseos más ocultos, baja nuestro nivel de censura y nuestro inconsciente se hace consciente en el sueño. También podemos modificar la realidad a nuestro antojo y cuando vamos a recibir un dolor, un disparo, algo que acabe con la vida de nosotros o de alguien nuestra mente saca a relucir su mecanismo de defensa y para que no suframos ese dolor, nos despertamos. También es muy importante lo somático o lo que en el exterior esté pasando. Bueno espero que le des forma a tu sueño, un saludillo.
Dulces sueños a todos.