SUEÑOS

Estás Viendo:
SUEÑOS

h12healj

Nuevo Miembro
Hola a tod@s, hoy os propongo algo..., y se trata de dar un pequeño homenaje a nuestro amigo Sigmund Freud y que pasemos un buen rato.
No propongo que contemos nuestros sueños hechos realidad o los fracasados o los deseados; propongo que contemos esos sueños o pesadillas que tenemos todas las noches e intentar entre todos dar una interpretación a nuestras elaboraciones oníricas y hoy empiezo yo. Espero todos vuestros sueños para ser interpretados, descubriremos nuestros deseos más ocultos...
Un ejemplo sencillo:
Una noche soñé que mi hermano me torturaba y lanzaba mi cuerpo a un rio que me arrastró hasta un volcán.
Mi interpretación la hago por analogía: la tortura hacia mi, pienso es debida por las continuas disputas que tengo con él y en el fondo demuestro su venganza. Esa noche dormí con la camiseta húmeda por haber sofocado un incendio y de ahí el rio y el volcán.
Bueno este es un sueño muy sencillo pero vamos a ver todos vuestros sueños, qué teneis relegado en el inconsciente...SACARLO.
Saludos a tod@s

Jejejeje. Veo que nadie se anima...
Pues yo voy a contar uno que no se ni como interpretarlo...vamos que no tengo ni P*** idea...a ver que me decís vosotros...
Mi sueño, que lo he tenido en varias ocasiones cuando era chico es el siguiente:
" Mi hermana y yo en el coche conduciendo por mi pueblo, y casi me choco con la gente, pero NUNCA me llegué a chocar..."
No sé, algún sentido o interpretación tiene...pero no tengo ni idea...
Un saludooo

Pd: casimedicos, cuentanos tus sueños más ocultos :razz:

Interesante tema

Pues yo hace nada tuve una 'pesadilla' en la que alguien irreconocible me disparaba. De inmediato caí al suelo y todo se volvió oscuro. Lo curioso es que me encontraba bien.. como descansando en paz

Según he leído soñar con la muerte de uno mismo significa que vas a experimentar grandes cambios relacionados con tu manera de ser y de vivir. Por lo general, es más bien una transformación beneficiosa. Se han de dejar atrás las energías del pasado y es hora de realizar una gran limpieza interior.

No entiendo muy bien a que se refiere con eso de los cambios, pero eso soñé!!

Un saludo!

Por cierto Eloy, menudo sueño el tuyo.. :mrblue: tendrás un piloto de formula 1 reprimido en tu conciencia o algo así xD

El sueño sólo el sujeto soñante lo ve; es él quien se deleita y/o se tortura con lo que está "viviendo". Las imágenes, los sentimientos le pertenecen en forma exclusiva y singular. Cuando soñamos cortamos los vínculos sensoriales con el resto del mundo y nos aislamos en nuestro propio "mundo". Cuando soñamos ignoramos que lo estamos haciendo y en ese sentido podríamos decir que somos ignorantes de nuestro soñar.

Eloy creo que los sueños repetidos en diferentes momentos o en temporadas se deben a traumas infantiles. Jeje, no te asustes, puede ser cualquier cosa, desde una angustiosa relación con tu hermana en este caso o algo que te paso en la infancia con algún vehículo. De todas formas se ve que eres buena gente ya que no atropellabas a nadie, jeje.

Gon-182, los sueños de muerte son muy comunes en muchos estados de estres, ansiedad y diferentes tipos de angustia, pero tu caso es genial porque estás equivocado porque dices que alguien que no reconoces te dispara y mueres. Bien te digo que la persona que muere no eres tú, y sí eres en cambio la que dispara. La clave es que no le ves la cara a ese que dispara. Es curioso porque dices que después te sentías bien, descansando en paz, jeje; seguramente le tenías ganas a alguien eh?. Bueno todo hay que repasarlo más profundamente, no eres ningun pistolero a sueldo, jeje.

En el sueño el mundo deja de existir pues soy el mundo, soy omnipotencia impotente, soy intemporalidad temporal, es de alguna manera la realización que no llegará a concretarse del ser en sí. En nuestra existencia vigil consciente el hoy se conecta con el pasado y nos prepara para el futuro. En los sueños ello no ocurre e incluso no podemos hablar de sueños repetido porque dicha relación repetitiva sólo es pasible de ser llevada a cabo durante y en el estado de conciencia vigil; mientras dura el estado onírico dicho proceso involucra la totalidad de nuestro ser, por ende, independientemente del número de veces que un determinado sueño se repita, nunca perderá su "carga" emocional.

A ver si os animais a contar vuestros sueños, entre tod@s sacaremos petroleo del asunto.

Vaya h12healj, se nota que entiendes del tema.. menudo crack!

Me has dejado a cuadros con eso de que soy yo el que disparaba. Yo lo que soñé es que estando en un sitio tranquilo, como en una habitación oscura y silenciosa, alguien me disparaba sin que pudiese saber de quien se trataba. No sé si tendrá importancia, pero al caer al suelo, no caía exactamente a el, sino que caía como al agua. No sé, era extraño. Estaba como flotando en el agua.. pero no me importaba nada, me encontraba a gusto y tranquilo. No sé que tendrás que decir sobre esto, pero como tu eres el que sabes, yo me callo.
También tuve hace un año mas o menos un sueño que se me había repetido hacía uno o dos años antes. Me encontraba en un edificio desconocido con familiares y conocidos cuando de repente dijeron que había un incendio en el piso de abajo. La gente empezó a salir por las escaleras sin problemas, saliendo así del edificio, pero alguien me agarró del brazo y me llevó al ascensor. Sabía que no se podía coger el ascensor cuando habia un incendio, era peligroso. Aun asi y muy a mi pesar, esta persona me metio dentro y pulso el boton para bajar hacia abajo. Entonces todo empezaba a hacerse cada vez mas oscuro hasta que me desperté. Y como te digo, esto me ha pasado ya dos veces, y no le veo sentido.

Por otra parte has dicho que cuando sueñas ignoramos que lo estamos haciendo. Sin embargo varias veces me ha ocurrido que sé o intuyo que estoy soñando. No sé por qué.

Bueno a ver si me cuentas lo que crees que significa cada cosa .. qué pesado soy :mrblue:

Un saludo!!!

Ams y a ver si alguien más se anima.. que el tema es interesante!! Ei y que no os dé vergüenza!! :wink:

Pues yo sueño muchas veces que me encuentro en sitios donde hay agua. Suelen ser baños, o de mi casa, o de vestuarios o de la piscina. No sé que puede significar :roll: y mira que lo he preguntado a gente.

Y también sueño muchas veces cuando voy a echar la llave de casa por las noches. Antes de echarla yo, abro la puerta para comprobar si alguien ya la a echado o no. En ese momento alguien desde fuera la empuja. Son ladrones y bueno entran a casa y al final me despierto.....menos mal. Incluso cuando en la realidad voy a cerrar la puerta me viene la imagen a la cabeza. :oops:

Un saludo!!

Qué interesante!

Siempre me ha interesado el tema de los sueños. Yo tengo varios repetitivos, aquí va el que más veces he soñado, a ver si alguien me puede echar una mano:

Entro en un ascensor. Normalmente es en el edificio donde vivo, pero otras veces es algún hotel, o en otro edificio que desconozco. Aprieto el botón del piso al que quiero ir. Se abre la puerta y me doy cuenta que no he llegado hasta donde quería. Vuelvo a darle al botón. El ascensor sube o baja y se vuelve a abrir la puerta, pero vuelvo a estar en el lugar equivocado. Empiezo a agobiarme. Repito la operación. Nunca llego dónde quiero. La angustia se incrementa. Este sueño tiene muchas variantes: hay veces que veo como en la pantalla donde van apareciendo el número de pisos, veo pasar el mío sin que el ascensor se detenga; otras veces me quedo mirando y llega a cifras como 54, 55... interminable, y la puerta no se abre; la más agobiante fue una vez que soñé que el ascensor de repente es súper estrecho, apenas puedo respirar sin que las paredes choquen contra mi tórax y la puerta no se abre, sigue ascendiendo y bajando sin que pueda salir. Pero la más repetitiva es en la que me paso todo el sueño buscando mi piso, de arriba a abajo, sin suerte, o en la que el ascensor no se abre. Habré soñado esto como unas 15 veces. Incluso una vez soñé que el ascensor se desplazaba tanto vertical como horizontalmente, y fuera del edificio, mandándome casi a la estratosfera. Pero este sueño siempre va acompañado de una tremenda angustia, miedo y sobretodo, claustrofobia (que en la vida vigil nunca he experimentado). Cuando dentro del sueño comienzo a percatarme de que la situación no mejora, comienzo a hiperventilar, noto que ma falta el aire, me pongo nerviosa... y cuando por fin me despierto, doy gracias porque se ha acabado.

En la "vida real" nunca he tenido miedo a los ascensores. Incluso he jugado con mi hermano a pararlo saltando dentro los 2 a la vez... No sé si tiene algún tipo de explicación, pero estaría encantada de no volverlo a soñar más... Cada vez que lo hago, me quedo con mal cuerpo para el resto del día.

Bueno, ahí queda. Perdón por el rollazo! (en próximas ediciones, contaré sueños en los que me asesinan... tengo la negra...)

Saludos

Hola!!!!

Buenas a tod@s!!!
A ver... h12healj la verdad es que es una posible interpretación, pero afortunadamente no he estado en ningún accidente ni nada. He pensado en amaxofobia, pero no, porque que en mi campo conduzco el coche de mis padres...y con mi hermana, de chico nos pegábamos -como todos, jeje- pero ahora nos llevamos muy bien...No sé, tal vez fue un simple sueño...De todas formas, gracias.
Kel, lo primero que pensé fue claustrofobia, pero si dices que no...NI IDEAAAA, jeje.
Deivid...nosé...la verdad es que para resolver sueños e interpretarlos...NO SIRVOOO, jeje.
Un abrazoo y buen Findeee!!! :jester:

wolaaaaaaaa!!

Bueno yo realmente no sueño muchas cosas extrañas o si lo hago no me acuerdo mucho, pero quería contaros el sueño (o como él dice pesadilla) tan gracioso que tuvo un amigo mio.
Resulta que un día se despertó agitado y nervioso porque había soñado ser una bellota :shock: (si,si una bellota) y que una ardilla le había estado persiguiendo!!!!! :shock:
Pero por queeeé?? Mi amigo no tiene miedo a las ardillas ni nada por el estilo pero cuando soño eso lo paso mal. jejejejej

you una vez soñe que estaba como en una biblioteca y que venia un desconocido y me clavaba como una barra de metal en un costado. lo peor fue que me desperte y estube como 10 minutos sintiento dolor y molestias en ese sitio... :neutral:

Bueno está muy bien, veo que os animais a contar vuestros sueños, jeje. Ahora teneis que interpretarlos, hacerlo vosotros mismos con vuestros sueños. Se puede llegar a saber mucho más de vuestra propia interpretación que del propio sueño en sí ya que para eso necesitaríamos un psicoanalisis a fondo, jeje. Bueno espero que sigais contando vuestros sueños y que entre todos los interpretemos.

KEL de Elche, jeje me encanta esa ciudad... a ver tu sueño es muy interesante y además aportas muchos datos, yo te digo lo que sé: la frecuencia de los sueños de angustia se pueden deber a problemas somáticos y con ello no me refiero a enfermedades (que podría ser, por ejemplo afectación respiratoria), sino a por ejemplo cuando te colocas durmiendo boca abajo o se cubre la boca con algo o la nariz, esa sensación de asfixia, ahogo, opresión mientras duermes la puedes representar en tu sueño como el ascensor que sube y baja y no puede abrir las puertas (el diafragma que sube y baja y las puertas son las vias respiratorias) y por eso puedes notar que hiperventilas.
Otra interpretación podría ser, pero para eso me tienes que decir tu altura sino te importa y ya otro dia te lo comento, jeje.
Un saludo compi.

DEIVID, lo sueños donde encuentras agua (que con frecuencia suelen ser angustiosos) son basados en fantasías referentes a la vida intrauterina (la permanencia en el seno materno y el nacimiento), pero ya te digo esto es algo general y como solo cuentas eso, animate y desarrolla un sueño que hayas tenido, jeje, podremos sacar más.
En referencia a tu sueño de echar la llave y entran ladrones en tu casa hay varios aspectos para analizar pero debería de ser el sueño más profundo en contenido para enlazar, pero te digo que los ladrones, los asaltantes nocturnos y los fantasmas de los que se siente miedo antes de acostarse y con los que luego se sueña a veces (en tu caso), proceden de una misma reminiscencia infantil. Son los visitantes nocturnos que han despertado al niño para ponerle en el orinal y evitar que mojase la cama o han levantado cuidadosamente las sábanas para observar la posición. En muchos de estos sueños de angustia se reconoce a la persona visitante, en este caso el ladrón que quien lo reconoce, casi siempre es el padre, y si además sueñas con fantasmas corresponderían a personas femeninas vestidas con camisón largo blanco.
Jejeje, solo es una interpretación rápida, un saludo Deivid.

GON-182, veo que lo del pistolero te dejó impresionado, jeje, veo que le das mucha importancia al agua y que estabas tranquilo, como cuando estabas en el seno materno de pequeño, verdad; pero te digo algo, eso que sientes de flotar en el agua con tranquilidad es típico de niños que han tenido la arraigada costumbre de orinarse en la cama, y renuevan en tales sueños un placer al que han aprendido a renunciar hace ya mucho tiempo. Jeje, preguntale a tus padres si no te acuerdas, jeje; es broma amigo, ya otro dia averiguamos a quien disparas, quizás a tí mismo? Un saludo.
Ah el soñar con fuego también tiene que ver con la enuresis nocturna de los años infantiles, de ahí viene la típica frase de que si juegas con fuego, además de quemarte, te orinarás en la cama; pero ya te digo esto es algo típico y general.

ELOY no creo que sea amaxofobia, en todo caso todo lo contrario que tendría que ver con la compulsión, la obsesión, pero solo es una interpretación, no me guardes rencor, buen finde tb para tí.

THREEPWOOD es muy simple tu amigo, en este caso no es la bellota, es la ardilla y bueno la bellota puede ser cualquier cosa y ese deseo de perseguirla tb, asi que como es algo muy concreto pero sin detalles, puede tratarse de algo muy general. Preguntale, porqué una bellota y no por ejemplo una manzana y no dejes que conteste "no sé", eso no vale, que te de una respuesta razonada dentro de lo ilógico que puede ser esto y ya nos la cuentas , jeje, un saludo para tí y para tu amigo.

NIKOLASNWO cuando uno sueña con algo de un protagonismo como el tuyo en que un desconocido te clava una barra de metal en un lugar concreto o algo parecido es como si estuvieras viendo a través de una ventanita en 3ª persona tu propia vida. Los protagonistas de los sueños siempre somos nosotros mismo y nuestra mente libera nuestros deseos más ocultos, baja nuestro nivel de censura y nuestro inconsciente se hace consciente en el sueño. También podemos modificar la realidad a nuestro antojo y cuando vamos a recibir un dolor, un disparo, algo que acabe con la vida de nosotros o de alguien nuestra mente saca a relucir su mecanismo de defensa y para que no suframos ese dolor, nos despertamos. También es muy importante lo somático o lo que en el exterior esté pasando. Bueno espero que le des forma a tu sueño, un saludillo.

Dulces sueños a todos.

Jjeje, Hola a todo@s!!!
h12healj , nosé si te habrá sonado mal mi post, pero no, era en plan cachondeo, eh. PARA NADA, no te guardo rencor, no tendría por qué hacerlo.
Un saludo, amigo.
Bueno finde de nuevooo :jester:

[quote user="h12healj" post="7640"]
GON-182, veo que lo del pistolero te dejó impresionado, jeje, veo que le das mucha importancia al agua y que estabas tranquilo, como cuando estabas en el seno materno de pequeño, verdad; pero te digo algo, eso que sientes de flotar en el agua con tranquilidad es típico de niños que han tenido la arraigada costumbre de orinarse en la cama, y renuevan en tales sueños un placer al que han aprendido a renunciar hace ya mucho tiempo. Jeje, preguntale a tus padres si no te acuerdas, jeje; es broma amigo, ya otro dia averiguamos a quien disparas, quizás a tí mismo? Un saludo.
Ah el soñar con fuego también tiene que ver con la enuresis nocturna de los años infantiles, de ahí viene la típica frase de que si juegas con fuego, además de quemarte, te orinarás en la cama; pero ya te digo esto es algo típico y general.[/quote]

H12healj, debo decirte que no dejas de sorprenderme. No sé como se puede saber tanto de interpretación de sueños.. o tener tanta imaginación.. una de dos :mrblue:
Eso de orinarse en la cama... no sé no sé :blink1: yo desde luego no me acuerdo de nada de eso! Así que probablemente sea eso del seno materno o algo así. Lo que está claro es que los sueños tienen un significado, no se sueña con algo porque sí.
Lo dificil es saber que significan

Ya lo decía Freud.. todos los sueños son interpretables, tienen un sentido, y muchos son resultado de deseos reprimidos..

Saludos!

HOLAAAAAAA soñadores/as:
Jeje, Eloy que era broma lo del rencor, jeje, no me lo tomé mal, al contrario; aki estamos para interpretar, jeje, buen finde.

Gon-182, de todo un poco, también imaginación, al fin y al cabo los sueños son eso no? Y los sueños es verdad que tienen un significado, siempre, lo difícil es encontrarlo; pero también es verdad que no todos los sueños pueden ser interpretados.

Saludos a tod@s

Madre mía, h12healj! eres un máquina! ;)

Me alegro de que te guste Elche :)

No sé si me expliqué correctamente en el anterior post. Cuando decía que hiperventilaba, me refería a que dentro del sueño empiezo a hiperventilar porque me angustio ("mi cuerpo" no sé que estaría haciendo en ese momento xDD). De todas formas, no creo que eso cambie tu interpretación. Y sí que puede ser somático como dices, ya que cuando me acuesto, me paso la noche dando vueltas en la cama, buscando una posición más cómoda.

Ya que te pones, voy a abusar de tus conocimientos (siempre y cuando tú me lo permitas...). Verás: nunca, nunca duermo de tirón. Siempre me levanto como mínimo una vez por la noche. Y no es que duerma demasiadas horas (como máximo 8 horas). Nunca lo había visto como algo "malo" hasta que hace algún tiempo, me dijeron que eso no era normal. Y comentándolo con la gente, resultó que la mayoría dormía de una. Entonces yo me pregunto: por despertarme varias veces por la noche puedo ser capaz de "retener" más sueños y acordarme de ellos posteriormente? (en comparación con otras personas, que dicen no acordarse casi nunca de los sueños, yo los recuerdo la mayoría de noches).

Ah! mi altura: 161cm (ninguna torre xD)

Saludos, y muchas gracias

PD: Hoy he soñado que un tsunami enorme "aparecía" en mi ciudad, y conseguía alcanzar a mi abuela y mi tía. Justo cuando iba a caer sobre el lugar donde estábamos mis padres y yo, me he despertado.

[quote user="Kel" post="7676"] Entonces yo me pregunto: por despertarme varias veces por la noche puedo ser capaz de "retener" más sueños y acordarme de ellos posteriormente? (en comparación con otras personas, que dicen no acordarse casi nunca de los sueños, yo los recuerdo la mayoría de noches). [/quote]

Hola Kel!! Espero que no te importe que te responda yo, y que h12healj me lo permita! :oops:

Me imagino que sabrás como funciona todo esto de los sueños, y que estos tienen lugar en la fase REM. Por esto mismo, es muy probable que al despertarte varias veces por la noche, al menos una de esas veces lo hagas en la fase REM, cuando los sueños son muy vívidos y hay una elevada actividad cerebral. Al fin y al cabo, el sueño es un proceso ciclico. Así que así lo veo yo, simple probabilidad.

Lo que no entiendo es porque te cuesta dormir de un tirón..

Interesante el sueño del tsunami :roll:

Un saludo!

HOLAAAA Kel :mrblue:
Jeje, me alegro que te guste la interpretación, ah!!! sabes porqué te pregunté la altura; pues porque tu sueño es típico de personas de sexo femenino de baja altura (161cm está muy bien, jeje) y tiene un sentido simbólico esa subida y bajada del ascensor que no se detiene donde tú vas y se trata de una entrega a una tentación erótica, jeje tu sueño es muy completo.
En otro aspecto CLARO!!! que puedes abusar de mí lo que quieras (en el buen sentido claro!, jeje), te lo permito. En primer lugar no todo el mundo duerme del tirón por las noches, es muy amplio el tema. Por lo general las personas que tardan en dormirse son características de estados de exaltación del ánimo (es decir maníacas), las que se despiertan varias veces en la noche es característico de estados de ansiedad, estrés y las que se despiertan a cualquier hora y ya no pueden volver a conciliar el sueño se da en estados depresivos. Seguramente si te despiertas varias veces en la noche o una vez y tomas conciencia de ello, no es nada malo, seguramente sea por ansiedad que ya tenías antes o la has creado por culpa de a lo mejor alguna pesadilla.
El sueño (vamos a poner 8 horas) se compone de dos fases: REM y no REM, que se dan en un periodo de 1'30h y este ciclo se va a repetir de 6 a 7 veces en la noche. Cada vez que pasa 1'30h más o menos en el sueño y se acaba un ciclo, nos despertamos y lo normal es que no tomemos conciencia de ello porque estamos en una estado de obnubilación, pero cuando tomamos conciencia que suele ser ya en el último ciclo al despertarnos, acaba de terminar la fase REM que es donde se dan las ensoñaciones y por eso recordamos lo que acabamos de soñar, pero sin embargo no nos acordamos de los otros 5 ó 6 sueños más que hemos tenido. Puede que tú al despertar por la noche estés en un estado menor de obnubilación y tomes conciencia de ello y recuerdes en ese momento el sueño, es normal.
Lo de la probabilidad de Gon-182 me gusta, lleva razón y claro que te permito lo que sea, jeje.
AH!! el sueño del tsunami es muy parecido al sueño de la niñera, jeje, es bastante interesante, ya contarás más que seguro que tienes muchos, a ver que sueño esta noche y mañana lo pongo, jeje.
Besitos Kel y saludos a tod@s

Hola Gon-182 y h12healj!

Mis conocimientos son escasos, pero las fases del sueño las conozco, pero gracias por explicármelo. Lo estudié hace tiempo. De ahí que preguntara si por despertarme muchas veces los recordaba, ya que tenía entendido que durante el sueño se dan estos ciclos y cuando despiertas en la fase "adecuada", recuerdas el último sueño. Tal y como me lo habéis explicado, era lo que pensaba, pero sólo era una teoría mía y como no entiendo, no sabía si tenía algún sustento. Con vuestras aclaraciones ha quedado claro :)

Gon-182, yo tampoco sé por qué no duermo de tirón :S La verdad es que hasta hace poco no me preocupaba, porque creía que era algo normal... Sólo puedo decirte que depende de la época, me dan rampas en los gemelos y en las plantas de los pies (el lenguaje anatómico lo dejo para otro día xD) y que antes tenía bruxismo (ahora no lo sé, porque no tengo a nadie que duerma a mi lado para que me lo diga...). No sé si podría tener algo que ver. Vosotros dormís del tirón?

Entrega a una tentación erótica??? O_0 Ahora va a resultar que soy una salida :P

Cuál es el sueño de la niñera??? Con el sueño este del tsunami... Cuando me desperté, decidí que no quería olvidarlo (como me pasa con muchos, que de repente, ya no los recuerdo o pierdo muchos detalles) y lo escribí. Pero no creo conveniente ponerlo aquí porque es extenso y no es plan de aburrir al personal... Pero la verdad es que me gustaría saber algo más de él.

Esta noche he soñado muchas cosas inconexas. Las recuerdo sólo a "trozos" pequeños, como de pocos segundos. h12healj!, qué has soñado tú?

[quote user="Kel" post="7696"]

Gon-182, yo tampoco sé por qué no duermo de tirón :S La verdad es que hasta hace poco no me preocupaba, porque creía que era algo normal... Sólo puedo decirte que depende de la época, me dan rampas en los gemelos y en las plantas de los pies (el lenguaje anatómico lo dejo para otro día xD) y que antes tenía bruxismo (ahora no lo sé, porque no tengo a nadie que duerma a mi lado para que me lo diga...). No sé si podría tener algo que ver. Vosotros dormís del tirón?
Cuál es el sueño de la niñera??? Con el sueño este del tsunami... Cuando me desperté, decidí que no quería olvidarlo (como me pasa con muchos, que de repente, ya no los recuerdo o pierdo muchos detalles) y lo escribí. Pero no creo conveniente ponerlo aquí porque es extenso y no es plan de aburrir al personal... Pero la verdad es que me gustaría saber algo más de él. [/quote]

Hola Kel!!!

Me parece una idea genial eso de escribir los sueños. Me ocurre muchas veces que tengo sueños 'curiosos' y al cabo de un rato se me han olvidado... y me da mucha rabia..
La verdad es que al leerte, casi estoy leyendo mi propia experiencia. Hace un tiempo yo también tenía bruxismo, aunque como tu dices, tampoco se si lo seguire teniendo. Lo de las rampas en los tobillos, he tenido epocas que todas las noches me despertaba por eso, y el dolor era tan fuerte que me tenía que levantar de la cama y todo. Tuve que aprender la técnica para hacer que se vayan xD
No sé si tendré razón, pero yo creo que lo que te ocurre es por el estrés. El bruxismo y las rampas son formas de liberar tensión acumulada.. así como despertarse varias veces por la noche es sintoma de estrés. Por la carrera quizás??

Yo he pasado por épocas de despertarme cada noche, y la verdad es que ahora mismo no sabría con que asociarlo.
Ultimamente duermo muy bien, de un tirón, con la sensación de haber descansado. Me imagino que al tener el sueño interrumpido, a la hora de levantarte, a pesar de haber dormido 8 horas (por ejemplo) tendrás la sensación de haber dormido 3.. a mí al menos eso me pasaba.
Y cada vez que sueño también me despierto como más cansado.. no sé si te pasará a ti también.

En fin, no sé si será por el estrés, los nervios.. o porque eres así y ya está! ^^

Bueno, un saludo, y ya nos contarás más sueños! :wink:

Atrás