Buenas a todos los de la comunidad. Me llamo Carlos y soy enfermero. Me gradue con 22 años y actualmente tengo 25 y trabajo como enfermero en un hospital publico. Tengo un master de urgencias y emergencias con un 8,75 de media. Mi objetivo es estudiar medicina, visto que por via titulados la nota de acceso es muy alta, he decidido hacer un grado superior en el instituto Claudio Galeno a distancia. Tengo muchas dudas, mi intención es seguir trabajando como enfermero y estudiar a la vez. Empiezo en septiembre y si todo va bien con 27 años empezaría Medicina. Me gustaría saber opiniones y experiencias porque a veces pienso que es una locura.
Mi objetivo es sacar la mayor nota posible en el fp superior y cursar las optativas. Que convalidaciones hacen en medicina para títulos en enfermería y fp de imagen para el diagnostico? Me gustaría estudiar en Valencia.
Hola a todos!
Yo estaba en la misma situación hace dos años , soy enfermero y tengo dos trabajos. Como mi nota de bachillerato y selectividad de mi epoca no valía hice un grado superior a distancia. Lo importante es sacar buena media. Asi que hice el grado superior y las asignaturas de la selectividad. Me quedé a 0.007 de entrar en BCN por lo que el primer año de medicna lo he hecho en Lleida.
Tema convalidaciones: Depende de cada facultad , en lleida convalidan muy poco , asi que aun teniendo dos masters 1 de ellos oficial solo me convalidaron 24 créditos. Pero hay facultades como en BCN donde te convalidan hasta unos 60 creditos aprox.
Nunca es tarde para estudiar, ahora empezaré segundo y tengo 35 años, y sigo con mis dos curros aunque he reducido algo la jornada. Lo importante es organizarse , algunos profesores te dejaran cambiar seminarios y demás. Aunque habra momentos que es dificil , por el tema de que las asignaturas de primero y parte de segundo son un ROLLAZO xD