SICUE Y ERASMUS

Estás Viendo:
SICUE Y ERASMUS

Hola, genial, ya pediremos más información más adelante, que tengan la opción de hacerlos en inglés está muy bien pero las clases en otro idioma pues me tira un poco para atrás.. A reino unido conocéis a gente? Supongo que ahora estará más complicado ir para allá
Muchas gracias por la información ☺️
Desde que salieron de la Unión Europea ya no hay Erasmus allí

Hola, genial, ya pediremos más información más adelante, que tengan la opción de hacerlos en inglés está muy bien pero las clases en otro idioma pues me tira un poco para atrás.. A reino unido conocéis a gente? Supongo que ahora estará más complicado ir para allá
Muchas gracias por la información ☺️
Pero está Irlanda y en los países nórdicos y países de centroeuropea, como Polonia, las clases son en inglés.

Hola! Soy estudiante de Medicina de la UAH. Estoy buscando información sobre el Erasmus en Italia (Nápoles, Bari, Salerno) así como en Portugal (Oporto) por si alguno conoce a alguien que haya vivido la experiencia o tenga información. Sobre todo me interesa el tema de los exámenes si en Portugal son nivel España y en Italia (creo que la mayoría eran orales), si no saber ni italiano ni portugués va a ser un problema. También sobre la organización de la universidad en cada país y un poco el ritmo allí. Cualquier información es bienvenida.

Hola! Soy estudiante de Medicina de la UAH. Estoy buscando información sobre el Erasmus en Italia (Nápoles, Bari, Salerno) así como en Portugal (Oporto) por si alguno conoce a alguien que haya vivido la experiencia o tenga información. Sobre todo me interesa el tema de los exámenes si en Portugal son nivel España y en Italia (creo que la mayoría eran orales), si no saber ni italiano ni portugués va a ser un problema. También sobre la organización de la universidad en cada país y un poco el ritmo allí. Cualquier información es bienvenida.
Buenas tardes, mi hijo estudia en URJC y este año está cursando su Erasmus en Italia, en Pisa.
Aun no ha tenido exámenes, serán en diciembre. Se los hacen orales, en italiano y creo que le dan opción de hacerlos en inglés. Lo ideal es que te pongas en contacto con alguien de tu universidad que haya cursado en los lugares que te interesan, te ayudarán mucho para preguntas muy concretas.
Desde que supo que se iba a Italia empezó a estudiar un poco el italiano, y ahora la universidad le ofrece un curso que está haciendo, de 3_4 horas a la semana. No es un idioma difícil, pero seguir las clases le resulta duro.
Las asignaturas son trimestrales y cada asignatura tiene varias convocatorias para poder presentarse.
Las practicas mas o menos igual que aquí.
Cuando decidas destino, ten en cuenta también el alojamiento. Italia tiene alquileres muy caros y según que ciudades más y el estado de dichos alojamientos deja que desear en algunos casos.

Estoy buscando información de casi las mismas ciudades que tú pero para Derecho 😅
Creo que en Italia, el sur es menos exigente. Por lo menos en la universidad de mi hija, para el norte suelen pedir un B1 de italiano y/o inglés pero en el sur con un A2 basta, así que imagino que será más fácil aprobar. Los exámenes son todos orales, eso sí. En la UMU obligan a hacer intensivo de A1+A2 de febrero a junio para poder ir.
Respecto al alojamiento, deja mucho que desear en toda Italia pero en las ciudades que tú quieres son más económicos que en el resto del país.
Conocemos gente que vive allí o está haciendo el Erasmus y nos ha recomendado esas ciudades 100%
Si te sirve de algo, después de investigar sobre cada ciudad, el orden de mi hija es Bari, Salerno, Nápoles y Lisboa, a ver si hay suerte 🍀

Última edición:
  • Like
Reacciones: PEM
Atrás