Si es que falta informacion !!!!!!

Estás Viendo:
Si es que falta informacion !!!!!!

juanmeque

Miembro
Ains ...

He estado hablando con una amiga acerca de las adjudicaciones y me ha dejao helao :shock:

A ver el caso es el siguietne .. :S

Yo puse de preferencia las siguientes

Granada (puesto 126)
Cordoba (PUesto 36)
Malaga (puesto 10)
Sevilla (Admitido)

El caso esque yo reserve plazaa en Sevilla ... pero segun me han comentado cuando lleguen las segundas listas a pirncipios de septiembre, si me admiten en malaga, la plaza de sevilla la pierdo !!!!!!!!!!!!!! yo pensaba que si me admitian en malaga me daban opcion a cogetr entre sevilla y malaga ... :s y el caso esque yo no quiero ir a malaga .. o sevilla o cordoba ainss ! porque no nos infoman mejor :(

En fins esperemos que pueda entrar en cordoba porque sino .. frustracion total

:p

Re: Si eske falta informacion !!!!!!

Tenías que haber reservado plaza, entonces sí que podrías haber elegido, de todos modos, tienes muchas posibilidades de entrar en Córdoba.

Claro, es que tu reservas la plaza para el caso en que no te den una plaza que tuviera mayor preferencia, no se si me explico. La reserva es solo para el caso en que no te den nada mejor; porque claro, si te dan una que pusite con mayor preferencia, se supone que la quieres mas que a una que has puesto mas abajo y las que tienen menos preferencia para tí, te las quitan.

Hola!

Pues sí, es como dice Mildiu. En ese caso Málaga tendría más preferencia que Sevilla, así que, la se Sevilla se va para otro. De todas formas no te preocupes porque creo que puedes entrar en Córdoba-

¿Y si no te cogiesen en Códoba, no podrías llamar a la universidad para ver si la plaza de Málaga se la pueden dar a otro si te la adjudicasen a ti? ¿Eso se puede hacer? :p

Mucha suerte!!! Saludos!!

Efectivamente las plazas que solicitas son por orden de preferencia siendo la primera la de mayor y la última la de menor, por lo tanto si te admiten en la 3ª, por ejemplo, pero luego puedes entrar en la que habías puesto como 2ª, será en esa 2ª donde te matricules y la otra la pierdas porque lo que cuenta es la preferencia. A ti te han admitido en Sevilla pero en las segundas listas si efectivamente en Málaga se avanzan esos 10 puestos finalmente te tocaría a ti por lo que al estar Málaga antes de Sevilla perderías esa plaza y tendrías que matricularte en Malaga.
No sé yo si en septiembre se habran avanzado los 36 puestos para que te admitan en Cordoba, la verdad.

Hola todos! A ver a ver, es de lógica, que si tu haces una solicitud poniendo 1º A, 2º B, 3º C, es por orden de preferencia!!!

Le llamáis reserva de plaza a una matrícula en firme, o sólo es eso, una reserva de plaza?

Os traéis todos en general un lío con las listas, los movimientos, las adjudicaciones de tres pares de narices. Lo de "no nos informan" no es excusa, la información esta ahí, dudo que no os hayan dado libritos, panfletos y demás con los plazos y normas para cubrir impresos etc... Esto no es el cole, cómo no os mováis vosotros, no van a ir detrás a explicaros nada.

Hola Pato, nos referimos a una reserva de plaza; así puedes esperar a la siguiente adjudicación sin matricularte, sin perder la plaza que te han dado y para ver si entras en otra carrera que hayas puesto con mas prioridad. Desde luego yo tampoco entiendo eso de la falta de información. A mí por lo menos me lo explicaron varias veces para que no nos pasara nada raro, y lo que no nos explicaban o no entendía lo preguntaba o lo miraba por mi cuenta. Vamos esto, de la reserva de plaza y las prioridades, hay que tenerlo muy claro antes de entregar los papeles, mas que nada porque lo haces sin saber y después te lamentas de que lo has puesto mal o algo...

No se trata de que nos falte informacion porque no queramos consultarla, porque yo llevo hablando con mis amigos de las listas desde que termino selectividad sin saber nota ni nada ... hemos llamado a infinidad de telefonos y su respuesta es:
Pues yo creo .... pues posiblemente sea ....

Pero nunca me han dicho nada al 100 %, hablamos con gente de otros años y unos te dicen una cosa y otros otra, asi que no es tan sencillo como parece. Y respecto a los libritos, a mi no me han dado absolutamente nada, claro para selectividad bien que les interesa hacer excursiones a la universidad, para asi ganar el dinerito que le conlleva, pero luego despues ... pasan un poco del tema y lo digo basicamente por experiencia.

Alguien sabe como avanzaron las listas el año pasado ¿? :p gracias

Quiza no entre en cordoba en la segunda adjudicacion (el dia 3) pero espero que las siguientes que son dos me parece pueda entrar
El año pasado en cordoba creo que habia un 8.28 y yo tengo un 8,46, pf seria un gran subidon si no entrara !

juanmeque dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

A ver flipadillo!!! si preferías antes Sevilla que Málaga porque no la elegistes primero en la lista???? ainssss

No te agobies hombre!!! que la universidad de Málaga por lo que me ha comentado un amigo que acaba de terminar allí está bastante bien.

Besines.

Chico, no sé, deja de amargarte. El caso es que has entrado en la carrera que querías, no? Pues ya está. Tranquilo!!

weno weno !! :cry: tranqui :cry: que me asustaisssss xD

Si sinceramente me da igual, de hecho yo termine selectividad y cuadno me dijeron la nota lo primero que les dije a mis padres fue ... Me voy a Malaga claro que ellos andaban empeñaos en granada cosa que no va a poder ser ..
El asunto de estar preocupao por sevilla o cordoba es que despues de hacer selectividad pues me estuve informando cosa que ante sno habia podido hacer por falta de tiempo acerca de la facultad ... segundo que en cordoba y sevilla mas o menos el lugar de reisdencia lo tengo buscado, cosa que en malaga no .... si no fuera asi ... ohhh mi playitaaaaa con lo que me gusta .. pero en fins todo se andara

en el sobre que dan para matricularse pone bien clarito lo de la preferencia de plazas! si es que hay que leer todo!!!

de todas formas, has entrado en la carrera que quieres.. piensa que hay mucha gente que daría cualquier cosa por coger un puesto, sea donde sea.

De todos modos, si acabas en Málaga y después de un año de vida universitaria al sol y a una temperatura ideal (qué mala vida) sigue sin gustarte, te pides un traslado y listo.

Yo sigo liao !!!!!!!

A ver !!! que menudo lio tengo

En el post anterior estuve hablando sobre la preinscripcion y como iba a perder la plaza de sevilla porque solo habia hecho reserva de plaza

Pero ahora estoy hablando con una amiga y me esta comentando que ella tambien ha hecho la reserva, en cambio el problema esta que cuadno lo consultamos en internet a mi me pone: Reserva de plaza efectuada, y a ella l epone Admitida .... :s

No es la matricula porqu ela gnete que ha exao su matricula le pone, Admitida matricula obligatoria :s asi que ya no se que sinigifca este admitida !

Re: Yo sigo liao !!!!!!!

A ver, la finalidad de reservar plaza es para no quedarte fuera de ninguna carrera en caso de que no te admitan en las otras que has elegido con mayor preferencia. Si por ejemplo te admiten en málaga, se supone, que como tu has puesto por orden de preferencia málaga antes que sevilla, es que la prefieres antes que sevilla no?, por eso perderías tu plaza en sevilla. Creo que tu fallo ha sido no pensar bien el orden de preferencia de las universidades. Aun así, podrías volver a reservar plaza en málaga, en caso de que sea esa la opción que te den, y esperar si corren las listas de espera en las otras que pusistes de mayor preferencia.

A la gente que le ponen admitidos y matrícula obligatoria es porque los han admitido en la primera opción que pusieron.

No te lies tanto!!!! y disfruta del verano anda!!!!

Quiza haya sido algo exagerao con lo de que toy muy liao :p pero esque no hay forma de salir de dudas, mira pongo aqui mi adjudicacion y la de mi amiga

Adjudicacion de mi amiga:

nº 1 Código: 439509 LDO. MEDICINA
FACULTAD DE MEDICINA
GRANADA
Cupo de Acceso: Estado de la petición
General (Selectividad) 177 en la Lista de Espera

nº 2 Código: 739503 LDO. MEDICINA
FACULTAD DE MEDICINA
MÁLAGA
General (Selectividad) 50 en la Lista de Espera

nº 3 Código: 839501 LDO. MEDICINA
FACULTAD DE MEDICINA
SEVILLA
General (Selectividad) 34 en la Lista de Espera

nº 4 Código: 239502 LDO. MEDICINA
FACULTAD DE MEDICINA
CÁDIZ
General (Selectividad) A D M I T I D A

Mi adjudicacion:

nº 1 Código: 439509 LDO. MEDICINA
FACULTAD DE MEDICINA
GRANADA
General (Selectividad) 125 en la Lista de Espera

nº 2 Código: 339500 LDO. MEDICINA
FACULTAD DE MEDICINA
CÓRDOBA
General (Selectividad) 36 en la Lista de Espera

nº 3 Código: 739503 LDO. MEDICINA
FACULTAD DE MEDICINA
MÁLAGA
General (Selectividad) 10 en la Lista de Espera

nº 4 Código: 839501 LDO. MEDICINA
FACULTAD DE MEDICINA
SEVILLA
General (Selectividad) RESERVA DE PLAZA EFECTUADA

Veamos, cuando has sido admitido en una carrera que no es tu primera opción hay dos opciones:

-Te matriculas y ya está

-Reservas la plaza por si en otra adjudicación te admiten. La reserva creo que se puede realizar en persona o por internet:
+Interner-> El estado de adjudicación se cambia automáticamente y te pone lo que a ti, RESERVA EFECTUADA
+En persona->esto no lo se ya seguro porque no conozco nadie que lo haya hecho. Yo, lo que supongo es que tu amiga lo ha hecho de esta forma y, tal vez por eso, no le aparezca lo de la reserva en la pagina. Si no es por esto, es que quizá no haya hecho bien la reserva y tenga que hacerla de nuevo. Si es así, para no perder la plaza en la UCA, que mire bien si en la página aparece la opción de reservar plaza todavía, eso querrá decir que no la efectuó antes.

Bueno creo que esa era tu duda, miralo bien por si acaso y, si quieres algo mas, no dudes en escribir y te contestaré si puedo. Byeeee

Si a ti antes de haber reservado plaza, te ponía "Admitido" y ahora "Reserva efectuada" es que tu amiga no ha hecho reserva todavía.

Para nada, a ella siempre le ha puesto Admitida y a mi reserva ... :s esto es un tanto extraño, lo que cabe destacar esque yo la hice por internet y ella fue a la uni de jaen a hacerla pero nada mas :s

Atrás