Segunda opción a medicina: enfermería u odontología?

Estás Viendo:
Segunda opción a medicina: enfermería u odontología?

Nazaretttt

Nuevo Miembro
Hola a todos, me he quedado con mi nota de selectividad muy justa para entrar a Medicina y necesito tener una segunda opción por si no consigo entrar... Como tengo nota puedo entrar a Odontología, la carrera me gusta, pero el trabajo no se si me llena del todo, aunque creo que es lo más parecido a un médico pero solamente en la zona bucal y próximos... Pero por otro lado está Enfermería que es la segunda opción a muchos de los "casi médicos" que se quedan a las puertas de su sueño... La carrera me gusta menos (por las asignaturas y tal) y el trabajo tampoco se si me llenará ya que no es el mismo que el del médico... Si alguien está haciendo alguna de estas carreras por favor algún consejito y que me informe sobre éstas que en muy poco tiempo tengo que hacer las matrículas y no estoy muy bien informada sobre ellas... GRACIAS Y SUERTE A TODOS :)

Si de verdad quieres entrar en Medicina, lucha por ello... desde el punto de vista de las convalidaciones te recomiendo Enfermería.

Saludos.

Yo creo, y no lo digo por atacarte, que desde un punto de vista social, enfermería está mucho más desprestigiado de lo que se merece... Yo conozco a 3 personas que tenían nota para hacer medicina y entraron a enfermería. Por qué? Porque es diferente, es cierto que hay una jerarquía y acatas los tratamientos prescritos por los médicos. Pero también hay una relación mucho más cercana con la gente e incluso te puede llenar más. Con esto quiero decir que no sé por qué se desprestigia, y mucho menos si no lo conoces. Seguramente no tengas ni idea de lo que hace uno ni otro (como prácticamente todo el alumnado de bachillerato.

Por cierto, no es lo mismo querer estudiar medicina que querer ser médico... Cuanto daño ha hecho anatomía de grey :roll:

En ningún momento mi intención era desprestigiar la enfermería, si ha sonado así, lo siento, repito, no era mi intención para nada.

Si de verdad lo que quieres es hacer Medicina, lo mejor es que lo sigas intentando. No hagas otras carreras porque sean "parecidas" porque más adelante tu misma te darás cuenta de que son totalmente diferentes y puedes terminar disgustada o sin que te llenen lo suficiente. Tienes que evaluar cada carrera dependiendo de tus intereses también, de que es de lo que realmente te ves trabajando en un futuro durante mucho tiempo y que tareas te ves realizando y cuales no. Si tu misma ves que el trabajo de Enfermeria no te va a llenar, no te convence o no te ves acorde con lo que hacen, ahí ya te estas dando una respuesta. Y creeme que cuando de verdad tienes vocación por algo, no se suelen tener dudas... Porque después de todo, va a ser tu futura profesión.Si es por el tema de convalidaciones, puedes informarte en tu universidad de que carrera podrían convalidarte más asignaturas en el caso de entrar posteriormente a Medicina.
Animo y espero haberte ayudado un poco :mrgreen:

Intenta subir nota para acceder a medicina el próximo año, según me han dicho las carreras más parecidas a medicina son veterinaria,odontología y farmacia,parecidas en cuanto a conocimientos, y sobretodo tienen muchos temas en común, aunque veterinaria enfocada al animal, odontología se centra más en la zona del cráneo pero creo que también tienes que tener muchos otros conocimientos (farmacología,anatomía general...)
y por lo que respecta farmacia como dice mi profesor " El farmacéutico es el químico del cuerpo" das asignaturas de todo tipo: anatomía,biología,fisiología vegetal.immunología,parasitología, es una carrera muy dinámica.

Desde mi punto de vista,enfermería no tiene nada que ver en medicina ( lo parecido es que estás también en un hospital), enfermaría trata muchos temas sociales y psicológicos , también das anatomía pero me parece que vas a ver más en odontología o farmacia...
No se cada uno tiene su opinión...Te recomiendo odonto o farma o biomedicina.

Muchas gracias a todos :P , hoy voy a repetir química para subir la nota para el año que viene... espero tener suerte y si no pues entraré a alguna de estas carreras para volverme a presentar en junio... a ver si a la tercera va la vencida si no es antes...

Atrás