Es bastante complicado pensar en lo que haras el resto de tu vida y pensar que tendrás que comer de ello...es lo que nos interesa a nosotros como futuros residentes y lo que nos debe de rondar en la cabeza en las próximas 2 semanas? que haremos al terminar la residencia? si la verdad, así como pintan las cosas, no parece que algo vaya a cambiar, llevamos mas de 5 años escuchando lo mismo!! que saldremos de la crisis en tal año y la verdad es que en lugar de mejorar vamos a peor y lo que mas me cabrea es que te digan: "estudia lo que te guste..." y despues tu me mantendras si me equivoco?
Me ha interesado mucho este tema, puesto que de esta elección dependerá el resto de mi vida... no quisiera tener que someterme a un segundo MIR con treinta y tantos años, con 2 bocas que mantener y de dependiendo de mi conyugue, es así la realidad de las cosas, meteros eso en la cabeza!! creo que no queréis volver a someteros al MIR por ser una fuente de empleo, o me equivoco?... pero lamentablemente es nuestra triste realidad...
Hay algunas especialidades que son mas agradecidas que otras como plástica, dermatología que desde residentes comienzan a dar consultas por las tardes en las clínicas privadas, recomendados por los tutores claro; otras como cardio y nefro que hay apertura en unidades especializadas o de hemodialisis; Medicina interna, pediatría y medicina de familia tiene mucho campo puesto que son capaces de reemplazar a otras especialidades y son básicas en el SNS; Para reemplazar a un digestivo, o un cirujano general es mas complicado, puesto que no hay otro que les reemplace las habilidades de un endoscopista o cirujano...
Las especialidades con mayor apertura son platica, derma, cardio, anestesiologia, digestivo y medicina de familia, tanto en la practica privada como en la publica; las que tienen mayor tasa de parados con incrementos de hasta un 300% año con año son: Neurología, oncologia medica, cirugía cardiovascular, medicina intensiva y el resto están entre ambos polos (ni tan mal, ni tan peor), por lo que no cogere ninguna de ellas.
Yo cogeré aquellas que tengan mas apertura y por suerte hay una que me ha interesado desde la universidad, que si me dará un curro en el futuro...