sabéis si en la UMH convalidan muchas de medicina a medicina?

Estás Viendo:
sabéis si en la UMH convalidan muchas de medicina a medicina?

Está duda la leo a menudo en el foro, lo cual tampoco le entiendo mucho, es tan fácil usar google y usar "tabla de reconocimiento/convalidaciones de créditos universidad X"
Y luego aparece un pdf.
La realidad es que en esa tabla, la cual he consultado, te dice que sí hay una equivalencia entre las asignaturas, pero no te dicen si efectivamente te las convalidan. Eso entra dentro de lo que decida cada catedrático.
Por eso es importante saber si hay alguien que se sepa que se las han convalidado o no.
A mí me ha comentado una persona que en el caso de la UMH no te convalidan fácilmente, pero me gustaría tener algún dato más.

Pues no se compi, porque si yo estudio bioquímica Bioestadística y las anatomías I y II, fisiología, biología molecular etc.(que se da también en miguel hernandez) Esas asignaturas tienen los mismos contenidos teoricos que cualquier universidad española..
Otra cosa es que estemos en cursos superiores, pero ya es otra historia.
Pues no lo entiendo tampoco. Y me he intentado informar porque mi idea es que mi hija vuelva el año que viene a Alicante (subió la nota en la convocatoria extraordinaria) y me dijeron que lo de las convalidaciones era complicado aquí en la UMH.

hola
mensajes movidos al subforo de la UMH y titulo cambiado
recordad nuevo tema en nuevo tema

lee los mensajes que hay sobre traslados en

y tienes informacion en

Última edición:
La realidad es que en esa tabla, la cual he consultado, te dice que sí hay una equivalencia entre las asignaturas, pero no te dicen si efectivamente te las convalidan. Eso entra dentro de lo que decida cada catedrático.
Por eso es importante saber si hay alguien que se sepa que se las han convalidado o no.
A mí me ha comentado una persona que en el caso de la UMH no te convalidan fácilmente, pero me gustaría tener algún dato más.
Pues Justo hoy que estoy de guardia, he hablado con un residente de Murcia que hizo primero de Medicina en UMH y a partir de Segundo en Murcia. Me ha comentado que le convalidaron casi todo, sólo tuvo que hacer unos 4 créditos.

Pues Justo hoy que estoy de guardia, he hablado con un residente de Murcia que hizo primero de Medicina en UMH y a partir de Segundo en Murcia. Me ha comentado que le convalidaron casi todo, sólo tuvo que hacer unos 4 créditos.
Pero yo digo al revés. El problema es de la UB, la UPF o UAB a la UMH por ejemplo me dijo una persona que se había informado y que nada. Pero no sé qué hay de cierto.

Pues no se compi, porque si yo estudio bioquímica Bioestadística y las anatomías I y II, fisiología, biología molecular etc.(que se da también en miguel hernandez) Esas asignaturas tienen los mismos contenidos teoricos que cualquier universidad española..
Otra cosa es que estemos en cursos superiores, pero ya es otra historia.
Hola, por lo que yo he indagado por el sur, para nada te garantiza la convalidación el que hayas hecho una asignatura no que se llame igual o tenga los contenidos.
Cada facultad decide según criterios arbitrarios y locales.

Mejor llamar directamente a UMH y desde luego si alguien ya ha pasado por ahí, su experiencia sería de lo más ilustrativo

Y volvemos al punto de partida, hablamos de las asignaturas básicas en las carreras de ciencias de salud, (se cursa primero de carrera) lo cual la he menciondo arriba.
De medicina a medicina esas asignaturas en cualquier universidadad nacional o/y internacional se convalida.

Conozco el caso de un chico de mí universidad, estudió primero medicina en alcalá, este año en granada le ha convalidado todo primer cuatrimestre y
está en segundo curso.

Por último, arriba os he adjuntado la tabla de la universidad autónoma a miguel hernandez, que he encontrado en la web de umh.
Vale, yo sólo digo que no es igual en todo lados.
En La Facultad de Murcia (pública), por ejemplo, que es la que yo miré con más detalle, tienen colgada en la web una extensa tabla de convalidaciones de las asignaturas de cada curso con numerosas facultades de Medicina de España y hay asignaturas señaladas como BÁSICAS que no son convalidadas (como bioquímica, sin ir más lejos).

Así que insisto en que el tema traslados y convalidaciones es engañoso y no se puede generalizar, además cambia de un año a otro.
Hay que mirar muy bien lo que a acada cual le interese y comparar origen y destino.

aquí tenéis las de este curso, por si a alguien le interesa

Atrás