Residencia Traumatología en Barcelona

Estás Viendo:
Residencia Traumatología en Barcelona

Jeudal

Nuevo Miembro
Hola buenas, acabo de terminar el MIR y aunque parezca pronto para ponerse a pensar en ello, me gustaría ir recalando información acerca de los hospitales disponibles en Barcelona para realizar la especialidad de Traumatología. No soy de la ciudad (soy de Madrid) y aunque ya organizaré algún viaje para visitar estos hospitales y los diferentes servicios, agradecería tener una cierta idea previamente sobre todo acerca de 2 cuestiones importantes en las que me vendría bien un poco de ayuda:

1- ¿Cómo de importante es conocer el idioma catalán a la hora de hacer la residencia en Barcelona? No tanto el coger soltura al hablarlo (eso me imagino que con un poco de tiempo se cogerá) pero tengo entendido que los informes deben ser redactados en catalán, y claro, para alguién como yo que no conoce el idioma, esto puede echarme un poco para atrás...

2- ¿Qué hospitales son los más recomendables en esta especialidad en concreto?

Muchas gracias de antemano, seguro que por poca información que podáis darme será de gran ayuda. :lol:

Pues no sé que decirte, pero mis informes médicos son practicamente todos en castellano, y de diferentes hospitales, así que no sé si es eso mucho problema. Aún así, decir que es un idioma que se aprende rapidito, los compañeros que vienen aquí a estudiar en pocos meses lo llevan bien.
En cuanto a hospitales, imagino que depende si buscas un hospital grande o no, los más importantes Vall hebron, Clinic y Bellvitge, Sant Pau. aunque es probable que me deje otros, sólo puedo decirte hasta donde yo sé.

Atrás