thasaira dijo:
Aqui por ejemplo en las guardias, no nos dejan ir a cenar hasta que no cierran la cafetería, asique si consigues que se apiaden de ti los de la cafetería, te dan unas sobras y te vas a comerlas sentándote en el suelo al lado del depósito de cadáveres, eso cuando consigues cenar. Jamas he visto algo así en ningun otro trabajo.
Bueno, eso es porque no has estado en ningun otro trabajo, jeje.......No, a ver...primero pedirte disculpas thasaira porque creo que en mi anterior mensaje si que parecio que ponia en duda lo que narras. No es asi: creo lo que cuentas. Pero si que reconozco que tal vez estas exagerando la situacion -no digo intencionadamente- en el sentido de que en todos los empleos cuecen habas. Mira yo soy publicitaria y puedo contarte las horas a las que me han hecho ir a la oficina a " mandar un documento via ftp a Miami, porque ahora es cuando alli estan despiertos, asi que te levantas de la cama hoy sabado noche y te vas a la ofi guapa si no quieres perder tu empleo". Y asi funciona en muuuuuuuchos empleos: construccion, oficina, administracion publica.....
Es decir, lo estas pasando mal; corrigo: lo estais pasando mal, cierto; y hay cositas a las que no hay derecho...No hay derecho que tú te tengas que esconder de tu adjunto porque te dice que te va adar una hostia. A eso no hay derecho. No hay derecho que un paciente muera por clara negligencia y porque los medicos estan metiendose unas copitas durante la guardia. A eso no hay derecho y ademas es ilegal...
Pero me da la impresion que empiezas a resaltar aspectos de la profesion que, amiga mia, te vas a encontrar vayas donde vayas!!!!....es triste, si; no deberia ser asi; no hay derecho que se vulneren derechos de trabajadores estipulados por convenios oficiales; pero comerte un bocata sentada al lado del deposito no tiene nada de malo en mi opinion siendo medico como eres. Yo no me he podido comer cientos de bocatas :roll: o mas bien he llegado a pasar mas de 14 horas frente un pc porque tenia que resolver un marron y "no hay tiempo para parar a comer".
No defiendo ese estilo de vida, ese estilo de trabajo ni la vulneracion de los derechos del trabajador sea del gremio que sea. Pero preguntale al obrero que quieras si tiene a su disposion el arnes reglamentario que le salvaria la vida si resbalara.
El mudno laboral es "una caca" te metas donde te metas. Y lo triste y cierto es que ni estudiar 11 años nos garantiza un empleo digno. Yo soy licenciada en publicidad y en el mundo de la publi no existen las horas extra....ejejejejeje, como te digo. Tu las haces, pero no te las pagan. Va implicito en la profesion. Como lees, como te digo.
Ahora quiero ser medico y lucho por ello y soy consciente que el mundo laboral de la sanidad no va a ser menos en cuanto a injusticias, competencia, vulneracion del derechos, discriminacion, y un largo etc de elementos que he encontrado yo al menos trabajando como camarera, cantante de orquesta, promotora en un centro comercial, ayudante de oficios varios en una residencia de la tercera edad, becaria del Servicio de Publicidad de la Administrracion de mi comunidad autonoma y ahora como publicitaria.
Lo de los insultos no tiene nombre la verdad...... :| Pero aun recuerdo un comentario de un jefe de seccion del centro comecial en el que hacia una promo con 17 años: "como me vuelvas a tocar los cojones o me haces la chapa o te vas a la puta calle rubia, eh guapa???".....
Estoy hablando desde el total desconocimiento de tu vida personal pero a lo mejor piensas, como lo pensaba yo con 23 años, que estar licenciado y trabajar con licenciados implica trabajar con gente educada, respetuosa y racional. "meeeeccc"!!!!:ERROR
Mi ultima palabra es de nuevo animarte y.....¿que hay de los sindicatos? Creo que no has comentado nada de ellos...¿has ido a hablar con algun enlace sindical???.
Animo y Un saludo