salemanyv dijo:Hola. Veo que hace pocos días hablabais de este tema, espero pillarte y que lo leas. Como suele pasar en los Foros mucha de la información que esta poniendo la gente esta MAL, porque es gente que o lo ha mirado por encima, o de oídas, o tal, pero ni lo esta mirando en serio ni nada y no hace mas que confundir a la gente.
Es mentira que se necesita el TOEFL, NO se necesita TOEFL; ya no, hasta hace poco (un par de años) si se necesitaba, con una nota de 220 algo asi, como un 8,5. Pero ya no. Por ejemplo.
Lo que preguntas de los fellowsheps son la subespecialización al acabar la residencia. Aquí hay varias ramas: pediatria (3 años), medicina general (3 años), medicina de familia (3 años), cirugia (5 años) y alguna mas como psiquiatria y gine que van a parte.. Si tu quisieras hacer trauma por ejemplo, tendrías que entrar en un programa de cirugia, 5 años, y luego hacer un fellow en traumatologia, porque con esos 5 años solamente eres cirujana general (lo que equivaldria a España a cirugia general y de aparato digestivo), si quisieras hacer cardiología por ejemplo harias medicina (3 años) y luego un fellow en cardiologia.
Lo de las rotaciones en eeuu en verano son bastante faciles, es como todo, hay que moverse, comprarse una tarjetita de estas de llamar al extranjero de 10 euros y ponerse a enviar mails y llamadas como si no hubiera un mañana. Ahora mismo te escribo desde Miami, haciendo un observership en un Hospital aquí. Yo empiezo 6º ahora en Septiembre, y seguramente ni me estudie el MIR y me estudie directamente los STEPS, me empiece a preparar toda la documentación que hay que mandar que no es poca etc...
Los programas tal como dices depende del Hospital cogen mas o menos extranjeros, hay los estados de eeuu que se llaman a si mismo IMG friendship, que es "amigo de los IMG" que somos nosotros, los licenciados fuera de eeuu, por ejemplo, aquí en Florida, hay un montón de extranjeros, al igual que en toda la costa Este y la costa Oeste, en cambio, si te vas al interior, a Texas por ejemplo, o Iowa, que son unos racistas y unos nacionalistas derechistas extremos por excelencia, la tasa de IMG aceptados en sus Hospitales es del 5% xD es decir no cogen a ningun IMG casi.
Esto de los Steps, etc..es muy simple, no tiene ninguna complicación. para plantearte seriamente hacer la residencia aquí tienes que plantearte otros aspectos mas importantes como los visados. El visado J1 te dejan hacer la residencia aqui y te dan la patada obligatoriamente a tu país al acabar durante dos años mínimo, luego puedes volver, pero te echan esos dos años. El visado H1B y otros visados H1 no, te dejan quedarte si encuentras trabajo al acabar la residencia. De que depende que te den un visado u otro? del Hospital, el Jackson Memorial de Miami por ejemplo solo da el visado J1 (lo puedes corroborar en su web, en la parte que ponga "residencies and fellowships") en cambio otros Hospitales como el Hospital central de Orlando dan cualquier tipo de visado, según ellos vean y según de donde seas y lo que necesites.
Las cartas de recomendación es una historia muy larga pero también sencilla de solventar, se piden, fácil y simple.
Hay muchos mas detalles, y cosas importantes en que pensar, como que el titulo de medicina tarda un año en dartelo las universidades de España (porque asi es como funcionan las cosas en España) y sin el ORIGINAL no puedes optar al MATCH en la web ERAS que es la web donde una vez hechos los steps tienes que poner tus preferencias de hospitales y programas, el sistema los cruza y te sale tu favorito con el hospital donde te han elegido favorita. Eso es un gran problema, que aún no he resuelto y tengo todo este año para resolver, pero es algo a tener en cuenta ya que sin el titulo no puedes aplicar en el ERAS y tendras que esperar al año siguiente (se aplica en Noviembre diciembre) es decir estaras un año esperando de brazos cruzados en tu casa.
Hay muchas mas cosas, y cosas sobre los steps, la residencia etc... pero información verídica, de verdad, cogida de las webs oficiales, de los doctores de aqui y residentes de aqui, etc, no de la gente que va posteando por aqui cosas falsas como que se sigue necesitando el TOEFL cuando hace años que no se necesita.
Un saludo.
Hola, estoy estudiando actualmente para hacer el step 2 y luego el step 1 el próximo año, he enviado mis papeles para comenzar el proceso de certificación hace 10 días, para luego pagar y poner fecha a los examenes y aun no se nada, alguien sabe donde debo mirar para saber si los documentación esta correcta? estuve mirando en OASIS y aun no sale ninguna información, no se si lo estoy haciendo correctamente...gracias
como puedo saber si mis documentos fueron aceptados por ECFMG para hacer el USMLE?